Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2024, 04:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Ago 2007, 21:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Juan Miguel escribió:
Es una pregunta para los que disponen de los Hellmann. Quiero adquirir uno para contrastar con el pluvio digital de la Oregon. No sé si esperarme por si se vuelve hacer una compra masiva, :oops: (que desaproveché el pasado año) o comprarme uno de forma individual. En cualquiera de los casos, ¿cuál me recomendáis?.
La diferencia de los precios es de 100 euros, aproximadamente.
Un saludo.

Pues básicamente tú mismo. El de 120 mm, que es el que ha comprado por dos veces la Asociación (ya te vale, ¿no? :wink:) viene con una probeta que mide mm, no décimas de mm. El de 200 mm sí viene con una probeta para medir décimas.

Yo tengo uno de 120 mm, de los de la primera compra -cuando vimos el ojo de Delta :D- y lo uso como pluviómetro principal (GC006). El pluvio Oregon, que no suele fallar casi nunca, lo tengo por comodidad y porque le tengo cariño -fue el primero que me compré, allá por el año 2002-.

Un saludo.

_________________
Computer Science is as much about computers as astronomy is about telescopes. (E. W. Dijkstra)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2007, 12:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Creo que el de 120 mm te iría bien, Juanmi .Apesar de que este año has tenido algunos episodios de lluvia intensa ,para tu zona es perfecto el de 120 . Tal como dice Perico ,tu mismo :wink: . Yo adquirí el de 120 y si te guias por mi zona ,este año , el de 120 mm le sobran 119 :roll: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2007, 12:28 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
A ver, el de 200 a qué se refiere? A que son 200cm2 la superficie colectora?.

Si es así (Hellmann 200cm2), yo tengo uno, es el que usa el INM oficialmente, así que siempre es mejor que el de 100.

De todas formas, yo he hecho comparaciones entre un cilindro de vidirio de 3 cm2 de SPC colectora y no hay diferencia significativa con el de 200cm2, así que yo me inclinaría por el de 100, el más barato.

Si es por las pelas, el de 100, y si no tenemos muchos problemas con las pelas el de 200.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2007, 21:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Yo creo que con el de 120 mm vas sobrado Juan Miguel, aunque nunca se sabe si un día te cae la de Dios y se te rebosa... :twisted: Si lo vas a tener a mano y lo vas a poder vaciar a menudo, con el de 120 está bien. Yo la única vez que me vi apurado con el Hellmann, fue cuando la tormenta que nos afectó por aquí y que cayeron más de 200 mm en pocas horas... 8O pero que bueno, no es algo que pase todos los días... 8)

Creo que Abel también estaba interesado en comprarse un Hellmann y puede ser que alguien más por ahí... :roll: No sé, se podría hacer el esfuerzo de volver a hacer un pedido para esta temporada... :idea: Yo también había pensado en hacer un pedido de garitas por ejemplo, que quizás haya gente interesada como yo en comprársela... :-k

Sería cuestión de un sondeo para ver si vale la pena... :wink:

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España