Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2024, 08:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 01:01 
Hola quería que me recomendaran sobre la compra de esta estación meteorológica, ya que la voy a comprar con el dinero ahorrado de varios años, soy estudiante y trabajo a tiempo parcial.

Me gustaría me recomendaran, ya que el lugar para colocar los sensores sería un patio (en un bajo de vivienda) con lo cual no sé si merecería del todo la pena comprarla.

Si me pudieras informar de precios, se los agradecería.


Un cordial saludo, espero pronta respuesta.


WMR80 OREGON SCIENTIFIC
WMR80

CARACTERISTICAS

* La previsión animada del tiempo incluye iconos de soleado, parcialmente nublado, nublado, lluvia y nieve.
* Compatible con sensores interiores y hasta 3 sensores exteriores de temperatura y humedad
* Se conecta a un sensor de viento, un sensor de lluvia, un sensor de temperatura / humedad, todos ellos incluídos y un sensor de rayos UVA (opcional)
* Compatible con sensores con el logotipo 3.0
* Mide y muestra la temperatura, humedad, punto de condensación, velocidad del viento, dirección del viento, sensación de frío, índice UVA (requiere el sensor de rayos UVA opcional), presión barométrica y precipitación diaria / acumulada).
* Lecturas de temperatura actual y de 24 horas almacenadas en la memoria y codificadas por tiempo.
* Muestra gráficos de barras de las últimas 24 horas de presión barométrica, la precipitación acumulada e índice UVA en un gráfico de barras de fácil consulta.
* Reloj, calendario y fases de la luna controlados por radio con retroiluminación (el usuario puede seleccionar DCF-77 para Europa continental ó MSF-60 para el Reino Unido; WWWB para los Estados Unidos).
* Transmisiones de largo alcance que permiten que haya hasta 100 metros (300 pies) entre la unidad principal y los sensores remotos.
* Utiliza 4 pilas UM-3 / AA de 1,5V.
* Manual de Instrucciones >>>>>>



Sensor remoto de viento (incluido)

* Opciones de montaje flexibles.
* Mide la velocidad y dirección del viento
* Transmisión RF: 433 Mhz
* Pilas alcalinas incluidas: 2 pilas UM-3 / AA de 1,5V

Sensor remoto de lluvia (incluido)

* Fácil de instalar, con indicador de nivel de suelo
* Recolector de lluvia que se vacía automáticamente
* Trasnmisión RF: 433 Mhz
* Pilas alcalinas incluidas: 2 pilas UM-3 / AA de 1,5V

Sensor remoto de temperatura / humedad (incluido)

* Mide temperatura y humedad
* Transmisión RF: 433 Mhz
* Pilas alcalinas incluidas: 2 pilas UM-4 / AAA de 1,5V


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola palomira y bienvenida al foro.

La estación que comentas no está mal para un aficionad@ a la meteorología, pero tú lo has dicho, te valdrá la pena la compra para ponerla en un patio? :roll: Está claro que los datos distarán mucho de los reales en tu zona, ya sea la temperatura, la lluvia y no digamos el viento...jeje. Lo ideal en un piso es instalarla en la azotea en un mástil, y que llegue la señal de los sensores claro..., pero ya veo que no tienes esa posibilidad... :(

En la Casa del Clima por ejemplo la venden... :arrow: http://www.casaclima.com/tienda-a/WMR80 ... WMR80.html

Y quizás también la encuentres en Leroy o Saturn que a veces tienen cierta variedad.

Saludos. Mingo. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En un patio interior de un piso bajo de una vivienda no vale la pena instalar una estación meteo. Estoy con Niebla. Repiénsate este asunto.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 10:30 
y algo del tipo la OREGON SCIENTIFIC BAR388, en plan para novatos y tal...es que los vecinos no me autorizan para la azotea...me tengo que conformar con el patio (datos irreales) :(


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 11:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
palomira escribió:
y algo del tipo la OREGON SCIENTIFIC BAR388, en plan para novatos y tal...es que los vecinos no me autorizan para la azotea...me tengo que conformar con el patio (datos irreales) :(

Yo tengo a parte de la Davis Vantage Pro2 la Oregon Scientific Bar688, que es similar a la Bar388 que comentas, y tanto ésa como cualquier otra, lo importante es donde instales el sensor exterior. Yo lo tengo en un mástil en la azotea y dentro de una garita y los datos suelen ser casi idénticos a los que me da la Davis también en ese mástil. Es decir, las Oregon también son fiables siempre y cuando se intalen bien (sensor exterior dentro de una garita).

En el patio si cuelgas el sensor por fuera de la ventana o en el patio, tendrás eso, los datos de temperatura y humedad del patio, más la radiación que emane las paredes y bla, bla, bla... :roll:

Así que si te hace ilusión tener una, no vale la pena que te gastes mucho dinero hasta que vivas en un sitio donde la puedas instalar correctamente. De momento te puedes comprar la Bar388 o similar y seguir ahorrando... :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 11:22 
vale la BAR338 está bien, suponiendo que ponga el sensor por fuera de la puerta de la azotea...bueno me podrías mostrar la foto de un sensor y garita,que no se lo que es :(.gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 11:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
La garita es un protector de radiación solar para los sensores exteriores, osea se pone el sensor dentro para que la temperatura/humedad exterior sea lo más fiable posible. Está constituida por una serie de platillos que protegen al sensor de la radiación directa del sol, y deja que circule el aire para saber la temperatura del mismo, es decir, a la sombra como tiene que ser...jeje. 8)

Aquí tienes más información de lo que es una garita, en este caso de la marca Davis, y que es la que validamos en Canariasmet... :wink: :arrow: http://www.darrera.com/weather_product.7714.html


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España