Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Abr 2024, 21:27

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1185 186 187 188 189261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Dic 2020, 13:09 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
A ver, a ver...En cualquier caso, a día de hoy, lo planteado por el europeo es sustancialmente diferente a lo del GFS, aunque parezca muy similar. En el primer caso, hablamos de una borrasca con tránsito directo a la Ibérica y afectación a nosotros con un frente. El modelo americano sí plantea una perturbación mejor para nuestros intereses, más abajo y con componente sur más marcada. Ese segundo escenario sí lo firmaba yo desde hoy...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Dic 2020, 23:24 
Desconectado

Registrado: 10 Oct 2003, 18:58
Mensajes: 163
Ubicación: valle gran rey-la gomera
AEMET: Días 05, 06 y 07 (martes, miércoles y jueves)

La incertidumbre aumenta mucho a lo largo de este periodo. Es probable que la baja atlántica siga aproximándose a la Península, aunque con poca certidumbre en cuanto a su posición exacta, evolución y las zonas a las que afectará con más intensidad. Por un lado, se espera que continúen las precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y Baleares, de nieve en muchas zonas. Por otro lado, es probable que la citada borrasca provoque precipitaciones abundantes e intensas en Canarias y en el tercio sur peninsular, extendiéndose progresivamente al resto del país, pudiendo ser persistentes y localmente fuertes en Canarias,


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Dic 2020, 06:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3403
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Si cuaja la situación, volvería un clásico por reyes, que no teniamos desde hace unos cuantos años por las islas, pero no nos engañemos, las previsiones a más de 5-6 dias vista son muy poco fiables y en nuestro archipiélago más. En cualquier caso, con malos augurios o no, posiblemente tendremos algo de inestabilidad esos dias por Canarias,. Mejor ver siempre el vaso medio lleno.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Dic 2020, 16:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los modelos son realmente interesantes, basándome en la últimas salidas de GFS Americano y Europeo.

Sin embargo, todavía no existe un consenso muy firme para los episodios de precipitación en todo el archipiélago.. . Lo más posible se genere un caudal de precipitaciónes predominantemente Oeste y Suroeste , teniendo en cuenta la barrera orográfica en más islas occidentales, y los vientos Caldereteros, tiempo de "atrás" en la cara Este de la isla de La Palma etc...

Falta 132h (4 días) para que comience sus posibles efecto...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2020, 06:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El escenario para el día de Reyes empieza a modelarse en diferentes modelos, ya no indican una potente borrasca afectando el archipiélago, pero si ya con casi seguridad vamos a terer dos o tres bajas presiones con sus referentes frentes afectando nuestro archipiélago, algunos con actividad más débil pero que puede dejar buenos registros...


A ver qué pasa...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2020, 14:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A ver quién se atreve abrir un hilo para seguir esta situación e irla analizando...

La AEMET para el día de Reyes. Día 6 de Enero..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Ene 2021, 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas tardes a todos y feliz año nuevo !!!.

He estado siguiendo los últimos comentarios con respecto a la situación de la próxima semana, no me aventuré a comentar porque como siempre los modelos cambian. Tal es así que hoy mismo el GFS ya marca que nos nos toca de lleno la borrasca del lunes jajaja, esto es para reírse ya !!

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Ene 2021, 20:25 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Pues para mi tendencia muy buena y última salida del europeo de libro con abundante agua, tormemtas asi como tb gfs, no es q hayan quitado nada hay dos situaciones un primer envite que sera mas light del 4/5 y luego el nucleo secundario al quedarse borrasca bloqueada no le queda otra q pasar por canarias dejando lluvias fuertes y tormentas muy buenas, lo importante es la tendencia y se acortan los plazos


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Ene 2021, 21:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3403
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Citar:
Predicción

Válida para los días 6 al 10 de enero de 2021

Día 06 (miércoles)

...es probable que otro área de bajas presiones situada en el entorno de las Azores se aproxime a Canarias, con nubosidad y precipitaciones, más intensas en las islas occidentales, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes....Temperaturas en descenso en el tercio norte y Canarias...

Día 07 (jueves)

Es probable que una amplia área de bajas presiones se sitúe sobre Canarias, el norte de África y el área mediterránea,...En Canarias nubosidad y precipitaciones, más intensas en las islas occidentales, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. Aunque no se esperan grandes cambios en las temperaturas, predominarán los aumentos, excepto en Canarias donde descenderán.

Fuente: AEMET


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ene 2021, 23:09 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Tras casi una semana desde que se instalara el tiempo puramente anticiclónico, los modelos ven con un fuerte consenso 240 h más de tiempo estable del Este o Nordeste, eso sí, con aire cada vez más calido en capas medias y bajas.

Estamos a día 20, y apenas hemos tenido calima (los primeros días en las islas orientales) en este mes de enero, el estadísticamete más "calimoso" del año.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1185 186 187 188 189261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España