Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 07:27

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1158 159 160 161 162261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Dic 2019, 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
La AEMET ya anuncia la caída de algunos chubascos por los nortes para el domingo a primeras y sobre todo a últimas horas cuando se nos comience a acercar la cola sur del frente que el lunes nos cruzará dejará precipitaciones puntualmente moderadas o fuertes en zonas expuestas. También se espera un descenso de las temperaturas, aumento del viento y mala mar.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Dic 2019, 11:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
La AEMET ha emitido avisos naranja para mañana por fenómenos costeros y también aviso amarillo por viento. Se esperan chubascos que podrían ser fuertes por los nortes de las islas de mayor relieve.

Lo peor sin duda el temporal marítimo que traerá olas de más de 6 metros a la costas orientadas al norte.

Citar:
Garachico se prepara para un posible temporal marítimo

El alcalde de Garachico, José Heriberto Gonzalez (CC), anuncia que el municipio se prepara para la posible llegada de un temporal marítimo en la madrugada del domingo 15 al lunes 16.

Gonzalez detalla que "hay unas previsiones muy desfavorables de un temporal marítimo fuerte que podría generarse en la madrugada del domingo al lunes y continuar hasta el martes. Estaremos muy atentos a la evolución de las previsiones del estado del mar para ir actuando en consecuencia".

...De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha fijado el aviso naranja por riesgo de oleaje en esa zona, entre otras, del Archipiélago. En concreto, según la previsión del centro, las olas podrían alcanzar los seis metros de altura a partir del lunes en toda la costa Norte de Tenerife.

Si bien el oleaje comenzará a ganar intensidad durante la madrugada del lunes, las previsiones de la Aemet y con las que cuenta el Ayuntamiento de Garachico es que la situación empeore a partir de las seis de la tarde....

https://www.eldia.es/tenerife/2019/12/1 ... 33320.html


_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2019, 18:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Y para colmo, a partir del día del Sorteo de Navidad (22 de Diciembre), vientos africanos de componente Este-Sureste. Espero y deseo que solo sea una situación pasajera y muy corta, así lo muestra el Gfs..

Ni una sola borrasca en condiciones con tiempo del SO este penoso Otoño por el Sur.. Maldito bloqueo CANSINO.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2019, 22:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 10:04
Mensajes: 58
Vaya temporadas más malas estamos teniendo... Dónde habrán quedado aquellos temporales. En fin, cambio de ciclo...


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Dic 2019, 23:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 10:04
Mensajes: 58
Pocas veces en mi vida he visto en un modelo que marque 4 anticiclones jejeje.
Para que nos quede claro que no tendremos el paso de ninguna borrasca
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2019, 10:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
A ver si se va cumpliendo la previsión de cara a después del día de navidad y se nos acerca una baja. Aunque a tantos dias vista todo hay que cogerlo con pinzas como es obvio.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2019, 18:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Puertito de Güimar escribió:
Ojalá me equivoque y tenga que comerme las palabras escritas hoy Sábado día 23 de Noviembre .. Pero me da la sensación que vamos a tener unas Navidades pasadas por aire del continente Africano....


Mensaje que rescato y escribí del 23 de Noviembre, parece que no iba muy mal encaminado. Ay mi cabeza... Parece que todo apunta a que vamos a tener una Navidades pasada por aire africano del Este-Sureste. Fuerte desgracia...

A partir del Domingo día 23 me voy a quedar en Tacoronte unos días, ya le informaré desde allí si se originan bajaradas, hay esa posibilidad que se produzcan vientos ladera abajo por toda esa zona de Tacoronte, Tegueste, Punta de Hidalgo etc... Al menos el día 25 día de Navidad podrían producirse y un par de días más...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2019, 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Situación casi calcada a la del año pasado por estas mismas fechas. Esperemos no dure mucho el ambiente del Sureste y cambie antes de finalizar el año.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2019, 13:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Eso esperamos, que no se alarge mucho días esos tiempos africanos que nos espera...

Por cierto! Este Domingo a las 4:00h de la madrugada comienza el Invierno en Canarias, dicho día será el día más corto del año,.. Espero y deseo este Invierno no sea tan penoso como este pasado Otoño.., al menos por el Sur.. [blink2.gif]

Por el Puertito llevamos 4 días con un tiempo espectacular con brisas del Sureste.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2019, 22:16 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Las perspectivas no son malas, son peores fusts ...Lo que ya parece convertirse en tradición y confirmar una tendencia se confirma: Navidades, Fin de Año y Reyes bajo un potente anticiclón invernal.
Situación verdaderamente delicada a la que nos enfrentamos, una sequía ya crónica, con duras repercusiones en el sector primario, acuíferos y medioambiente en general.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1158 159 160 161 162261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España