Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2605 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1255 256 257 258 259261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 12:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas y calurosa tarde a todos los compañeros.

Que decir después de casi 2 semanas soportando temperaturas de más de 30°C, humedades relativas por los suelos, calima...
Acontecimiento excepcional sin duda como ya han comentado.

Aburrido y cansado es poco lo que puedo decir de esta ola de calor, entre el trabajo y los estudios se me ha hecho duro la verdad.

Quería darles las gracias por sus últimas opiniones, que he procurado leer con atención, estoy de acuerdo con ustedes en general.

Y nada, deseando ver que el termómetro baje de los 30° al menos jeje.

Ojalá se cumplan esas previsiones de cara a la próxima semana.

Saludos

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 13:35 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Aunque a la mayoría nos gustaría decir otra cosa, la realidad es que no hay ninguna perspectiva de lluvias importantes en un horizonte razonable de previsión.
Simplemente abandonaremos esta ola de calor y la calima, y poco más. Dadas las actuales circunstancias, incluso habrá que agradecerlo y darlo como bueno.
En fin, nuevos tiempos, nuevas costumbres (que no mejores...;) ).

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Gracias Meteotinerfeño. Esos 50 mm de acumulados previstos en una semana no estarían nada mal, puesto que en septiembre fueron algo más de 55 mm los que se registraron por mi zona en todo un mes. Veremos, que tal se da la situación.

Obviamente lo ideal sería una buena regada de norte a sur y en ambas provincias pero ya sabemos, y el propio paisaje lo indica, que por los sures y la provincia oriental, es menos frecuente la lluvia. Lo importante y más "urgente" es que llueva por el norte y zonas afectadas por el incendio a ver si de una vez por todas se da por extinguido.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2023, 21:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Dejo por aquí este interesante artículo de METEORED.

Citar:
La borrasca del lunes será singular: viene de Florida, será de alto impacto y podría mostrar matices subtropicales

Hay muchos ojos puestos en la borrasca del lunes porque podría suponer la vuelta de las lluvias generales y generosas a España. Puede que incluso se pase de frenada y acabe siendo bastante singular.

'...Habrá que prestar atención a las próximas actualizaciones de los modelos meteorológicos porque lo extremo se ha vuelto usual'.

https://www.tiempo.com/noticias/predicc ... cales.html




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 20:10 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Echando un vistazo a los epsgramas de finales de Octubre; ¿o de Mayo? ;)
Lo dicho.
Y además habrá que aplaudir porque acaba la ola de calor...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Oct 2023, 20:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A mi lo que me soprende es que la temperatura en altura a 5.500m de altitud sin variación... Se sigue manteniendo entre -5C y -10°C.

Todo el mes de Octubre se ha comportado así como lo veis, sin ninguna entrada importante de frio, ni Danas ni Vaguadas....

Mala señal sin duda alguna...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2024, 10:28 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Tras esta larga interrupción por motivos técnicos, lo cierto es que apenas ha ocurrido nada digno de mención meteorológicamente hablando.
Comentábamos allá por Septiembre que las perspectivas para esta temporada eran muy malas, con un "Niño" definido y bloqueo anticiclónico casi permanente.
Ni una sola borrasca, ni un frente decente, ni siquiera una DANA o vaguada mínimamente importante, nada de nieve (lo que ha caído y nada, es lo mismo).
Y Canarias enfrentando la mayor sequía de su historia documentada...Situación muy preocupante, francamente alarmante.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2024, 12:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Así es David, un otoño-invierno nefasto en cuanto a precipitaciones y situaciones destacables hasta por los nortes, donde la anomalía positiva de temperatura ha estado entre 2-4°C y calima semana tras semana..

En cuanto a la nieve qué decir.. Yo en mis más de 40 años no recuerdo ver el Teide sin nieve en los meses de Enero y Febrero (por lo menos algo en el pico), y lo que cayó en Diciembre fue testimonial..

Dejo la gráfica de pluviometría en Barroso como ejemplo de los últimos doce meses, donde Octubre ha sido el mes más lluvioso seguido de este Marzo que no ha empezado mal, y en tercer lugar Junio, casi nada.. donde llevamos unos años aumentando la pluviometría (no sé si casualmente o una nueva tendencia) en detrimento de los meses típicos más lluviosos del otoño-invierno..

Saludos. Mingo. Imagen

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2024, 13:12 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Súper temporal para Semana Santa, según última salida del GFS.
Las probabilidades de que se cumpla algo similar las estimo en un 0,00000000000001 % fusts 8-)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Mar 2024, 07:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Imagen

Citar:
El primer invierno en 108 años en el que no nieva en el Observatorio de Izaña, en Tenerife, a 2.364 metros de altitud.

En todo el invierno, sólo hubo doce días sin calima en las islas, por lo que el 85% de los meses de diciembre, enero y febrero hubo polvo en suspensión.

Sólo ha llovido el 28% de lo que se esperaba.




Fuente:

https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... esperados/


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2605 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1255 256 257 258 259261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España