Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Abr 2024, 07:18

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1157 158 159 160 161261 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Dic 2019, 15:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues no se hasta que punto es mejor tener el núcleo de la perturbación encima o un poco más "rodada", porque ya hemos visto como algunas veces aún teniéndolo justo encima lo mayor se nos escapa por los lados.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2019, 18:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 10:04
Mensajes: 58
Marcos Macias escribió:
Pues no se hasta que punto es mejor tener el núcleo de la perturbación encima o un poco más "rodada", porque ya hemos visto como algunas veces aún teniéndolo justo encima lo mayor se nos escapa por los lados.
Pienso exactamente igual. Creo que al tenerla desplazada hacia el este, podría ser incluso mejor que tenerla sobre nosotros... Ya hemos visto, muchas ocasiones que se nos escapa todo hacia el mar sin hacernos Diana a nosotros.

Enviado desde mi 5052D mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2019, 22:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me dio pena oír a gente decirme hoy, y preguntarme si ¿va a venir otro Delta?.. Me sorprendió mucho ver como la mayoría de personas que no está metida en este mundo como nosotros, esta mal informada, la mayoría de veces por culpa de esos diarios digitales sensacionalista y algunas páginas en esas redes sociales...

¿Que pasa? ¿Ya no puede llover en los meses de Otoño e invierno? ¿Cada vez que llueva un poco fuerte tenemos que alarmarnos?.... Yo creo que muchos se han olvidado de como llovía hace años. Y ahora llueve como tiene que llover y porque toca en estos meses ¿se alarman? ...En fin..

Aún estoy esperando aquellas buenas borrascas con temporales y tiempo del Suroeste y Oeste con buenos frentes convectivos y tormentosos , como los de hace años...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2019, 19:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 10:04
Mensajes: 58
¡Pues lo dicho! Espero que hayamos todo disfrutado está situación que nos afectó desde el Miércoles noche.

A corto y medio plazo anticiclón de hormigón... y no sé porque me da que el mes de Diciembre será similar a años anteriores. ¡Ojalá! cambie la tendencia de una vezImagen

Enviado desde mi 5052D mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2019, 20:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A ver si este Sábado con la entrada de nubosidad alta saco alguna que otra foto por aquí, porque a este paso y con este tiempo me parece... "Por fin" a partir de este Domingo el archipiélago podría entrar en un "pantano barométrico" y cambian los vientos por unos días, por lo tanto esta costa tendremos algo más de calmas, que ya estamos cansado de este viento del Nor-nordeste "cansino"...

Manto de nubes altas este fin de semana en nuestras islas...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2019, 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 10:04
Mensajes: 58
Este próximo Lunes tendremos seguramente lluvias al norte de las islas más montañosas, y que en La Palma y Tenerife podrían tener cierta intensidad. Una pena que esa baja no conecte con nosotros y solo nos afecte un bandazo... A seguir esperando.Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Dic 2019, 12:03 
Desconectado

Registrado: 14 Dic 2010, 01:19
Mensajes: 221
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna
Buenas tardes!!! El modelo europeo sigue manteniendo la entrada del frente para el lunes. [coffee.gif]


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Dic 2019, 15:18 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Predicción aemet para el lunes:

Validez: lunes, 16 diciembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

Cielos nubosos con precipitaciones generalizadas de débiles a moderadas, sin descartar que sean puntualmente más intensas y en forma de chubascos en la vertiente norte de las islas más occidentales durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas en general en descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del oeste girando durante la mañana a noroeste y aumentando; en cumbres, viento del noroeste fuerte aumentando a muy fuerte en zonas altas de Tenerife durante la segunda mitad del día, cuando las rachas podrán superar los 120km/h.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Dic 2019, 15:59 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2011, 11:07
Mensajes: 68
Buenas tardes.

La AEMET dice:

"en zonas altas de Tenerife durante la segunda mitad del día, cuando las rachas podrán superar los 120km/h."

[blahblah1.gif] [blahblah1.gif] (acat3) (ataisd) !

Pues no sé,veremos, porque por aqui no dicen lo mismo!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Dic 2019, 18:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como comenté ayer en este hilo, por fin! estamos entrando en otra dinámica de tiempo. Ya por el Puertito no tenemos apenas viento. Para mi es todo un alivio. Je

Al menos esta costa vamos a estar con calmas al menos unos días, el Domingo entramos en un pantano barómetro, a partir de este día (Lunes) está costa del Puertito quedanos a Sotavento con tiempo de atrás, de componente Noroeste.

Por el Oeste de Canarias ya asoman las nubes altas mensionadas, de momento muy lejos, pero ya mañana comenzarán a cubrir los cielos de Canarias.

Domingo - Viento en Calma y nubes altas...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2603 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1157 158 159 160 161261 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España