Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Nov 2013, 19:42 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2005, 10:59
Mensajes: 690
Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Juan Miguel escribió:
Preciosas (smigte456) Iván y Gerardo.

Ustedes tienen mucho material, mi intención cuando abrí el tópic era sacar lo mejor de gente como ustedes. Luego he de decir que me llevé un sorpresón muy muy agradable, casi que de ternura al ver que Víctor conservaba fotos tan antiguas (casi de 2002) y sabía relacionarlas con nuestros bautizos a las perturbaciones... ¡Qué grandes personas hay por aquí joé!

Un saludo para los dos.


Jejeje, te tomo la palabra Juanmi para seguir generándote ternura pero no digas esas cosas que me sonrojo :oops:

Lo primero, el mérito de todas las fotos que la gente guarda con cariño... el mérito de haber salido de caza a buscar semejantes imágenes. La nieve, el frío, la lluvia, el viento y como bien dijeron en el décimo aniversario... la espera! Y grandes fotos las últimas posteadas por aquí. De todo lo visto hasta ahora no sabría por cuales decidirme, la verdad.

Yo traigo dos imágenes que no son exactamente mías. Por aquel entonces no tenía la cámara y estaba junto a quien realizó las imágenes, un buen amigo que lo era por entonces y lo sigue siendo hoy, 10 años después. Fue si no recuerdo mal un asadero (o chuletada) en el Tamadaba

Son imágenes del 21 de octubre de 2003, sacadas desde el cruce que baja a la finca de Tirma, durante la perturbación denominada Garafía.

:arrow: Garafía

Se observa la nubosidad alta cubriendo el archipiélago y la humedad en capas bajas que suelen traer estos frentes/vaguadas atlánticas con los típicos signos de inestabilidad en las nubes altas y unos bonitos rayos crepusculares. No se si el amigo José Ruiz recordará siquiera que tengo estas fotos jejeje, pero aquí las utilizo.

Un último comentario, vayan guardando en el caché esté hilo para que no se pierda en alguna caída de foro o similar, aquí hay mucho material interesante (y más que habrá, espero).

Un saludo,


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2013, 23:15 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Dejo 2 imágenes de la nevada de marzo de 2011:

De David Ayut: La 1ª, aspecto del pinar y 2ª nevando en la laurisilva (ésto no se ve todos los años, desde luego)
La 3ª de un trabajador del observatorio (KOC): vista de las cumbres desde Garafía


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Sep 2015, 09:39 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
hago mi pequeña aportación:
las que recuerdo con el Delta, aunque en esa época aun quedaban unos cuantos años para conocer el foro.....
también se me ha quedado en la memoria Restinga, el despertarme con el sonido de la lluvia sin esperarmelo.....y tampoco conocia el foro aún :oops:

la siguiente en mis recuerdos es Tamabada.....ese compás de espera, esos avisos rojos durante 2 dias.....lo que daria por volver a vivirla....
y el último recuerdo más reciente, la pasada Máguez.....me pasé en la ventana buena parte de la noche disfrutando como niño con juguete nuevo (smiglest56)


y ojala que queden aun mas borrascas historicas para recordar en el futuro..... (ataisd5)


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Sep 2015, 21:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
De todos los recuerdos, el mejor es el de los seguimientos diarios. Recuerdo que cualquier nube, cualquier cosa que pasa desapercibida para el resto se concebía como una razón para debatir en el foro. Es una pena la dejadez que todos hemos mostrado yéndose algunos, otros sin postear e incluso gente que ya ni nos visita. Las redes sociales han hecho un daño bastante severo a los foros y creo que éste es el momento de retomar nuestra afición con lo de siempre. Hacer quedadas, subir imágenes y reportajes, seguimientos de situaciones, la oportunidad de compartir emociones ante situaciones con los demás compañeros.. No digo que haya que dejar el Facebook o el whatsapp, pero sí dedicar cinco minutos diarios para al menos demostrar que con poco, todos seguimos ahí.

Un saludo.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Sep 2015, 21:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Coincido completamente contigo. Esto es un foro porque está llamado al debate, a la información, al estudio y al disfrute de la meteo. Lo demás son chats que al principio fueron novedosos y divertidos, pero que como dice Aquior solo han servido para dispersar y hacer "foros paralelos". Este es mi foro favorito, donde están mis colegas que disfrutan de la meteo como yo.

Bueno, al grano. este tópic habla de "recuerdos". Pues yo no recuerdo una tormenta eléctrica tan activa y duradera como la de este mes de agosto pasado. Para mí ha sido todo un hito en la meteo canaria difícil de olvidar.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Sep 2015, 21:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Mi recuerdo más impactante ha sido el 19 de Octubre del 2014. Primero porque ese día nos reunimos unos cuantos aficionados y vimos como los Cb's resurgían por La Palma. Mientras cenábamos analizamos la situación en La Laguna bajo el ambiente más típico de cualquier temporal duro de SW en el área metropolitana: saturación, niebla y bochorno. Ya de madrugada y preso de los nervios, me desvelé y con la gran suerte de escuchar truenos. ¿Qué era lo sorprendente? ¡Estaba aún lejos de Teno! ¡Imaginen la potencia!. Cuando ya se acercó, rugía como una gran bestia, con dos rayos que estremecieron toda la ciudad y lluvia torrencial que me dejó 20mm en pocos minutos. Con el ambiente más relajado pero con inestabilidad muy acusada, decidí ir con mi padre al Puerto de La Cruz, caían goterones y apenas soplaba una leve brisa del SW. Observé una enorme oscuridad hacia la Isla Baja pero no pensé que era lo que vendría posteriormente. A la altura de Tacoronte, dirección Santa Cruz, observé una línea paralela a la costa de cumulonimbus calvus, con lo que me apresuré a comentarles a mis amigos por los grupos de whatsapp: "Atención, inminente tormenta en el área metropolitana, potencial riesgo de lluvias torrenciales". Y en efecto, así fue. Unos segundos tras bajar del coche y de camino a la puerta de mi casa de desencadena un diluvio de proporciones colosales, con fortísimo aparato eléctrico y sin viento. Pasé muchísimo miedo. Probablemente se tratase de un sistema multicelular retroalimentado por las corrientes ascendentes de la propia precipitación torrencial en sus flancos laterales. Tenía la Davis tupida por alguna rama o material que no le dejó medir bien, pero el Cocorahs me sacó de dudas: 123mm en 1h de duración de la tormenta. Fue peor con creces que el 31-M en zonas medias de la capital e incluso me quedé a 6mm del récord nacional de 129mm en 1h que marcó esa fecha tan trágica.

Lo peor fue la señora que falleció por un paro cardíaco al ser arrastrada por la corriente.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Sep 2015, 21:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Esto mismo comenté yo allá por el mes de febrero y ya ven casi ni caso me hicieron..... (3katush)

viewtopic.php?f=2&t=11820

Eso si vuelvo a estar sin redes sociales después de unos meses de "prueba" definitivamente no es lo mío .... (pakdiw22)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Sep 2015, 14:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Yo prefiero seguir en el foro antes que en las redes sociales. Mantener este espacio como punto de encuentro para el meteo-debate es esencial. ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2015, 05:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Opino igual que Aquior y José Luis! Prefiero compartir mi afición por estos lares que en las redes sociales....Es una pena que los foros decaigan, me daría mucha tristeza, espero que no sea así en un futuro..... Para mi los foros , es lo mejorcito que tenemos tras esta pequeña pantalla para compartir con los demás nuestra afición a la meteo.

sediento escribió:

Eso si vuelvo a estar sin redes sociales después de unos meses de "prueba" definitivamente no es lo mío ....



Ya somos dos Gustavo! No tengo ni facebook ni Twitter, ni siquiera se lo que es y como funciona este último . Debe de ser la edad (ataisd5)


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2015, 08:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Jajajaja es verdad no sé ni cómo funciona el twitter. Los whatsup y de más te comen el coco todo el día con mensajitos la mayor parte molestos. El foro es para detenerte, pensar, argumentar, buscar la mejor información, poner tu mejor foto, discutir temas con los compis, dejar guardadas las discusiones, hacer historial, aprender, enseñar, recordar y disfrutar del conocimiento.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España