Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 14:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Sep 2015, 00:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
Jajajaja es verdad no sé ni cómo funciona el twitter. Los whatsup y de más te comen el coco todo el día con mensajitos la mayor parte molestos. El foro es para detenerte, pensar, argumentar, buscar la mejor información, poner tu mejor foto, discutir temas con los compis, dejar guardadas las discusiones, hacer historial, aprender, enseñar, recordar y disfrutar del conocimiento.

Amén... (katush5) (katush5) (katush5)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Feb 2020, 19:04 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Meteotinerfeño escribió:
De todos los recuerdos, el mejor es el de los seguimientos diarios. Recuerdo que cualquier nube, cualquier cosa que pasa desapercibida para el resto se concebía como una razón para debatir en el foro. Es una pena la dejadez que todos hemos mostrado yéndose algunos, otros sin postear e incluso gente que ya ni nos visita. Las redes sociales han hecho un daño bastante severo a los foros y creo que éste es el momento de retomar nuestra afición con lo de siempre. Hacer quedadas, subir imágenes y reportajes, seguimientos de situaciones, la oportunidad de compartir emociones ante situaciones con los demás compañeros.. No digo que haya que dejar el Facebook o el whatsapp, pero sí dedicar cinco minutos diarios para al menos demostrar que con poco, todos seguimos ahí.

Un saludo.


(katush5) (katush5) (katush5) (katush5)


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2020, 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Cuanta razón. Algunos lo intentamos, entre otras cosas, porque no tengo facebook y ni ganas y no tengo tampoco grupos por el whatsapp aficionados a la meteo. Me informo y comento casi solo por el foro. Aunque también es cierto que con lo anodina y monótona que está la cosa estas últimas temporadas entiendo que la gente se aburra y baje la participación.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2020, 10:07 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2015, 18:08
Mensajes: 12
Totalmente deacuerdo con creo que la gente ha entrado en monotonía ante ya unas cuantas temporadas malas pero aunque el tiempo no sea elas favorable


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2020, 10:11 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2015, 18:08
Mensajes: 12
Debemos analizar este ciclo tan seco y duradero que nos ha afectado en estos inviernos y que se repite de la misma manera después de algunos descolgamientos y danas se interrumpe y nos afecta la dorsal africana asta ya entrado marzo donde de nuevo se produce algún descolgamientos y sobre todo danas aunque con menos frecuencia que en el otoño un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2020, 11:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
mingo33 escribió:
Debemos analizar este ciclo tan seco y duradero que nos ha afectado en estos inviernos y que se repite de la misma manera después de algunos descolgamientos y danas se interrumpe y nos afecta la dorsal africana asta ya entrado marzo donde de nuevo se produce algún descolgamientos y sobre todo danas aunque con menos frecuencia que en el otoño un saludo


Creo que analizar este ciclo sería una tarea imposible, de momento, ya que nos encontramos sumidos en pleno proceso de cambio. Cambios que a priori se presentan con ciclos muy irregulares e impredecibles. Bajo mi opinión creo que no podremos trazar un patrón hasta que el cambio acabe de estabilizarse y para eso aún faltan décadas y la recopilación, almacenamiento y comparación de muchos datos y variables.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2020, 18:03 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Bueno, pues tratando de resucitar este maravilloso tema de los mejores recuerdos meteorológicos, en mi caso voy a resaltar dos espisodios. El primero de elloS lo destaco como la experiencia meteorológica que más miedo me ha causado en mi vida, fue la famosa riada del 31 de Marzo de 2002 en Santa Cruz de Tenerife. Recuerdo que entré en Santa Cruz-Ofra sobre las 17:00 h, en un momento de tregua. Las bases nubosas eran muy bajas, y desde la zona de Bco.Hondo-Radazul caían cascadas por los barrancos cercanos a la autopista. El mar ya estaba marrón, y al llegar a la altura de Mercatenerife el cielo se desplomó durante una hora y media. El limpiaparabrisas casi no conseguía evacuar agua y recuerdo que mi padre conducía a ciegas el coche. La tronada, el estruendo de la lluvia ... jamás he vuelto a ver algo así.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2020, 18:09 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Si tengo que destacar una temporada, me quedo con el invierno 2009-2010. Invierno en el que se instauró un sinóptico del SW-W que predominó durante muchos meses. Esa temporada llovió de lo lindo por mi comarca, pero sobre todo la recuerdo por las marejadas tan atípicas que golpearon esta costa que nos dejaron grandes baños a los amantes del surf y bodyboard por esta zona. La dinámica de las playas cambió tanto durante este invierno que se tardó dos años en que las playas recuperaran sus espesores de arena habituales.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Ene 2021, 19:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
https://www.tiempo.com/ram/403041/mitico-temporal-la-segunda-quincena-enero-1979-canarias/?fbclid=IwAR2-XFU7Vtm2hF1EiLzwgm1kwNvsjW-1CoJyIqIIcjlg4SWORbmmCaP5N9Q
Les comparto este documento del compañero Manuel Angel que resume lo acontecido en el increíble enero del 79. ¿Alguien se acuerda de haberlo vivido? Yo sí, con 12 añitos.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Ene 2021, 19:49 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1385
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
José Luis, ese temporal figura entre los más grandes registrados oficialmente en Canarias, y probablemente la mayor nevada de la que se tiene constancia.
Los "teideanos" y "cañadistas" lo tenemos en la categoría de mito, sin duda.
Yo no había nacido en 1979, aunque sí he recopilado bastante info al respecto.
Me consta que algún otro forero ilustre sí que guarda recuerdos en primera persona. Ya nos contará... 8-)

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España