Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2024, 09:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a la página Anterior 128 29 30 31 32 33 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2013, 23:01 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2010, 21:15
Mensajes: 573
Ubicación: ZONA ISLA BAJA A 423 MSNM
mas ++++
Adjunto:
IMGP8361.jpg

Adjunto:
IMGP8373.jpg

Adjunto:
IMGP8375.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
VISITA MIS FOTOS CLIKEAR AQUI
http://www.meteoislabaja.es


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2013, 23:02 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2010, 21:15
Mensajes: 573
Ubicación: ZONA ISLA BAJA A 423 MSNM
mas++++
Adjunto:
IMGP8384.jpg

Adjunto:
IMGP8386.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
VISITA MIS FOTOS CLIKEAR AQUI
http://www.meteoislabaja.es


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2013, 23:07 
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2005, 17:08
Mensajes: 185
Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Bufff!!! (smiglest51) (smiglest51) . Se debería hacer un meteoconcurso sólo de las fotos que se han sacado en a perturbación. Que pasada!!!.Muchísimas gracias por compartilas!!!Qué fotos!!

_________________
¿Cómo que Medio Ambiente?,,será ambiente entero!. (frase textual de un antiguo medianero del sur de Tfe!!).


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2013, 23:09 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 14:59
Mensajes: 127
Ubicación: La Verdellada, La Laguna
https://www.facebook.com/photo.php?v=673265246047566 (smiglest51)

_________________
Yo solo sé... que no sé nada


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2013, 23:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Rubén Toste desde Los Realejos (smiglest51) (katush5) (katush5)

http://www.facebook.com/RubenTostePhotography


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2013, 23:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por diossss, impresionantes. Yo creo que tener una ocasión para pillar rayos como esta, hay pocas. Felicidades a todos!!!

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2013, 23:51 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Juan Miguel escribió:
¿Qué tiene de especial la orografía (más bien la morfología) de Tenerife para generar estas tormentas?

Cierto es que había condiciones favorables para el desarrollo de tormentas, que no había viento, que las nubes no tenían tapaderas y que ya se intuía desde primeras horas del día que la evolución era rápida, intensa y sin demasiado límite.
Sin embargo, algo debe de tener Tenerife y esa vertiente de la isla (km arriba, km abajo) para generar lo que genera. A mí lo que me llama la atención es eso, que siempre es la misma zona, quizás abarcando unos municipios u otros, pero por la zona. Como ejemplos tenemos el 1F o el propio 31m, aunque la nubosidad en aquella ocasión no tenía el potencial convectivo que tenía esta, sí que dejó más lluvia.
Creo que los planes de emergencias deberían tener una visión especial para esas zonas de Tenerife, que si no es aventurarme mucho, creo que es de los puntos más peligrosos (meteorológicamente hablando) de Atlántico. No sé si me equivocaré, quizás sí, pero hemos visto tanto que me resulta sorprendente.

De verdad, me tiene hablando sólo desde hace mucho tiempo, quizás desde que vivo en el norte de Gran Canaria y todos los otoños/inviernos/primaveras con situaciones determinadas, en las que se ve crecer tanto y tan rápido "cositas" en esa vertiente. La cosa es que de aquí tengo visión directa, supongo que de ahí mi inquietud desde entonces.

Gracias a todos y enhorabuena por el seguimiento.

Como dije hace unos tópics atrás, la CPS ha decidido dar nombre a la situación y aunque haya sido tan local, sí que pensamos que es hora de empezar a crear biblioteca con material e información de estas situaciones, para poder saber de dónde, cómo y cuándo pueden producirse estos fenómenos (es imposible, cierto pero la experiencia es la base de toda observación).

Saludos, CanariasMet, y una vez más decirles que es un placer disfrutar de la meteo con ustedes.

Ala!! a no cambiar y a recargar pilas, que la próxima semana si no interesante se presenta inquietante je je je.


De hecho, Juan Miguel, esta mañana, antes de las 12h ya se veía cierta nubosidad por las cumbres de Arico que pudiera presagiar lo que ocurrió después. Congestus que crecían con rapidez, píleus, etc. Pero claro, también pudo haberse quedado ahí la cosa, como tantas otras veces...
La nubosidad era catapultada por las rampas de Arico y Fasnia hacia el Valle de Güímar, donde al socaire del viento sur, la tormenta se retroalimentaba continuamente.
Como dices, el mecanismo es conocido y se repite, con la particularidad de que hoy se formó un Cb excepcionalmente potente.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2013, 23:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
He tenido que corregir el dato de precipitación en la TF207, gracias a la buena vista del amigo Eugenio (temas de calibración). El dato correcto es 118mm, que tampoco está nada mal.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2013, 23:58 
Desconectado

Registrado: 06 Dic 2005, 17:33
Mensajes: 1090
Ubicación: 550 msnm /ESE Mazo (LP)
Qué decir que no se haya dicho, impresionantes de verdad todas las fotos, (pakdiw222)
Enhorabuena a sus autores (smiglest53) (smiglest53)

Desde aquí se llegó a ver ese gigantesco yunque,.. inmenso Juan Miguel!!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Moraya


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 00:16 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Impresionantes las capturas de los rayos!! (smiglest53)

Enhorabuena por el seguimiento a todos (acat5) (y ahora toca esperar a Tamadaba)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a la página Anterior 128 29 30 31 32 33 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España