Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2024, 22:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 33 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 00:33 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Llueve con intensidad entre débil y moderada por El Médano desde hace una hora.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 00:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Rober escribió:
Impresionantes las capturas de los rayos!! (smiglest53)

Enhorabuena por el seguimiento a todos (acat5) (y ahora toca esperar a Tamadaba)



Buenas noches. Chipude,Restinga y ya esperan a Tamadaba?¿ y yo no que no he visto a ninguna? (acat3)

Felicidades por esas tomas ,espectaculares (acat5) (acat5)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 01:00 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
Dejo algunas imágenes del gran Cb de esta tarde desde El Altillo. Creo que de él ya está todo dicho, pero vamos…que a día de hoy no he visto una cosa igual en mi vida. (ataisd5) (ataisd5)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 01:01 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
En los últimos fogonazos que metió el bicho, sólo llegué a tiempo para poner el trípode y probar la cámara al último grande de ellos, sin mucho éxito porque el enfoque me troleó (ataisd2) . Pero aún así me gustaría dejar la foto por aquí, pese a eso, porque de verdad; ver un bicho de estos metiendo esos cañonazos es épico. (ataisd5)
Ya entrados en la noche volvió a tener algo de actividad en el sur de nuevo de la isla, vimos un par de relámpagos camino de Sardina, pero lo cierto es que ya no volvió a encenderse. Eso sí, por sorpresa, al N de GC y en la lejana distancia pudimos ver unos tres-cuatro relámpagos de regalo (ataisd3).

Edito: Enhorabuena por las fotos a todos. A ver si Tamadaba se porta. (acat5)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 01:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas madrugadas gente.

Otro día para la historia de la meteo en Canarias, un día que comenzaba muy apacible ha acabado como ha acabado donde ya todos sabemos... (pakdiw1) Increíbles registros, fotos, documentos y análisis de los que pudieron seguir el hilo, de nuevo un fantástico seguimiento como nos tiene ya acostumbrado Canariasmet... (smiglest53)

Después de varias horas para ponerme al día y poder leer todo el tópic de este 6 de Diciembre de 2013, aporto mi granito de arena con unas fotos en su mayoría de la parte WNW de la isla donde también hubo un cielo muy fotogénico, ya que estuve por Teno, Masca y Los Gigantes. Aún así, las primeras cuatro son desde San Juan de Rambla hacia la dorsal sobre las 13:30 pm, cuando ya los compañeros hablaban de chubascos muy fuertes por Santa Cruz, Tabaiba, Güimar... Un día de playa por el N de TF en el que llamaba la atención la nubosidad sobre la dorsal, y que hacía presagiar que esa zona iba a estar muy activa durante el resto del día...je.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 02:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Las siguientes cuatro son ya desde la zona del macizo de Teno al atardecer, donde saliendo de Masca y subiendo hacia Santiago del Teide, nos encontramos con un bonito hervidero de Cbs en el canal LG-TF y que posteriormente se adentraron por la zona W de TF según el radar de la AEMET. Perdón, la primera fue antes de llegar al caserío de Masca con el sol todavía pegándole duro...je.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 02:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y las cuatro últimas ya desde la zona baja de Santiago del Teide, más concretamente desde el Acantilado de Los Gigantes casi anocheciendo, y que al no tener trípodi se hizo lo que se pudo... (ataisd1) La nubosidad más activa estaba en el canal y viene siendo la misma que se veía desde la parte alta de Teno pero más tarde... ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 08:17 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Creo que en este caso hubo menos poder convectivo que aquella tormenta del 31M. Lo que ha sido mejor fue la cizalladura y divergencia en altura.

Recuerdo que los sistemas que se desarrollaron al Norte de la isla, aunque aparentemente algo retrógradas, era casi imposible que afectara, dado que lo que avanzaba hacia el SE era la extensión de los sistemas en altura. Nosotros tuvimos nuestro propio sistema, con ese suave flujo del sur, que impulsado por la rampa este de Tenerife encontraba ese desahogo en altura en unas condiciones de ascendencia o ausencia de descendencia a escala sinóptica.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 10:47 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 09:37
Mensajes: 640
Ubicación: Lanzarote
Buenas, cuelgo por aquí un par de fotos de como se veía ese Cb sobre el area metropolitana, desde el Parque Nacional al mediodía.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2013, 10:53 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 09:37
Mensajes: 640
Ubicación: Lanzarote
Desde por la mañana ya se podía ver nubosidad con bastante desarrollo sobre la zona Este de la isla y en el entorno de El Teide también cría algo de nubosidad que no llegó a nada.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 33 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España