Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 06:10

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 00:10 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Jaja hay gente pa' todo!

En mi zona finalmente 17,5mm

La Rosa, Mazo: 34,8mm
San Isidro, Breña Alta: 28mm
Monte Breña,Mazo: 21mm
El Calvario, Mazo: 12,6mm
Breña Alta: 10mm aunque no sé si anda bien


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 00:13 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Ese tipo de amaneceres como refleja las fotos (enlaces) de hoy siempre me recuerdan a una frase que posteó en este foro el gran maestro Fernando, entorno al año 2003 o 2004 cuando estaba en mis comienzos, de que cuando se ven este tipo de desarrollos convectivos frente a la costa al amanecer es un indicativo de que el día será interesante, y no falla. Las brisas nocturnas dan paso a las brisas diurnas con gran inestabilidad.

download/file.php?id=71692&mode=view
download/file.php?id=71695&mode=view

Lo cierto es que siempre me ha quedado guardado en la memoria y siempre lo recordaré, me gustaría saber que día lo dijo, creo que pudo fue en uan situación de DANA sobre nuestras cabezas.

Un saludo Fernando. ;)

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 00:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenas noches. Por Lanzarote ,otro día más viéndolas venir ,madre mía vaya racha.La verdad que resaca por lo menos meteorológica... (acat1) Espero que la semana que viene después del terreguero aunque sea una regadita (pakdiw2222)

Felicidades por las fotos y el seguimiento. (katush5)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 09:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
DiegoOVC escribió:
Hay que ver cómo aprovechan algunos (ataisd3) (ataisd3) (ataisd3)
Y yo preocupado porque hace meses que no voy a coger olas.
https://www.facebook.com/photo.php?v=10152471093098868
Como dice el refran, donde hay gente, muere gente (smigte456) La inconsciencia humana ante el peligro de riada, menos mal que paro de llover.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 09:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
La florida:20 mm ahy que ver que buenos acumulados se recogen por aqui con lluvias por nubosidad de evolucion diurna

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 10:20 
Desconectado

Registrado: 14 Abr 2012, 22:01
Mensajes: 61
Like Meteo escribió:
Ese tipo de amaneceres como refleja las fotos (enlaces) de hoy siempre me recuerdan a una frase que posteó en este foro el gran maestro Fernando, entorno al año 2003 o 2004 cuando estaba en mis comienzos, de que cuando se ven este tipo de desarrollos convectivos frente a la costa al amanecer es un indicativo de que el día será interesante, y no falla. Las brisas nocturnas dan paso a las brisas diurnas con gran inestabilidad.

download/file.php?id=71692&mode=view
download/file.php?id=71695&mode=view

Lo cierto es que siempre me ha quedado guardado en la memoria y siempre lo recordaré, me gustaría saber que día lo dijo, creo que pudo fue en uan situación de DANA sobre nuestras cabezas.

Un saludo Fernando. ;)


Un saludo también para ti, Juanje! (pakdiw12)
Pero bueno... ¿cómo os acordáis tanto de mi!? (coak62)
Y de maestro nada... que cada vez tengo un sentimiento mayor de no tener ni idea de meteo, ¡y lo digo en serio! (3katush)
Siento no poder estar más en el seguimiento, en parte porque si hay algo interesante estoy tan pendiente que no tengo tiempo para más
Efectivamente, ayer fue un día perfecto sobre lo que comentas, unos "machagos en el horizonte" de libro... ¡no fallan!
Incluso ayer tuve mis dudas de si fallarían, ya que aparentemente la situación se estaba estabilizando.
Pues para nada... ya vieron los registros de ayer en La Palma... yo medí en SC de La Palma anoche... ¡¡¡42 mm!!!
Una pura convergencia, estrechísima y casi estática sobre la costa del Este de La Palma
Les pongo seis fotos de ayer
Como verán... bases bajísimas y topes irregulares, ¡vamos con ellas! ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Dic 2013, 10:27 
Desconectado

Registrado: 14 Abr 2012, 22:01
Mensajes: 61
Al volver de Fuencaliente, ya de noche, me acerqué al Risco de la Concepción, en Breña Alta para ver mejor las nubes que desde el coche me parecía ver hacia la costa.
Efectivamente. se trataba de unos impresionantes desarrollos costeros de bases bajísimas, ¡vean la foto!
Al bajar me metí debajo, y en una estrecha línea diluviaba, mientras a ambos lados nada (el mismo aeropuerto, más al Este de esa línea... seco!
Esas nubes acabaron por afectar a SCP y dejaron 14,5 mm.

Después dejó de llover... pero más tarde, a las 10,20, ya en casa, vi que estaba lloviendo de nuevo hacia el SE desde mi casa. Subí a la azotea y se veía venr la cortina de precipitación, muy lentamente, jacia SCP.
De esta segunda medi... 27,5 en poco más de una hora :shock:
Saludos!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Dic 2013, 15:20 
Desconectado

Registrado: 09 Dic 2013, 14:55
Mensajes: 2
El sábado por la mañana vi unas nubes super raras por la zona de San Andrés - Igueste de San Andrés, aquí está la foto de una de ellas:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Dic 2013, 15:23 
Desconectado

Registrado: 09 Dic 2013, 09:22
Mensajes: 11
Ubicación: La Victoria de Acentejo
ana_mtb escribió:
El sábado por la mañana vi unas nubes super raras por la zona de San Andrés - Igueste de San Andrés, aquí está la foto de una de ellas:



Y fíjate la mar que planchadita está. Antes de un buen temporal, siempre hay gran calma, sobre todo en la mar.

_________________
No se ve sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Dic 2013, 15:42 
Desconectado

Registrado: 09 Dic 2013, 14:55
Mensajes: 2
Citar:
Hola, Ana. Bienvenida.


¡Gracias! Me gusta mucho este foro, sobre todo las fotos (smiglest53) ¡Son preciosas! Hay algunas realmente impresionantes.

Citar:
Es un cúmulo que comienza a desarrollarse, ahí bien podría estar tratándose de un cúmulo mediocris y muy probablemente evolucionara hasta ser un gran cúmulos congestus, el sábado toda nubosidad creció hasta límites pocas veces visto.

Lo de la mar va en relación con las calmas que hemos tenido estos días atrás en las islas y que han favorecido los ascensos (crecimiento vertical) de las nubes.


Interesante, me preguntaba por qué eran tan verticales, que eso no se ve casi nunca aquí.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España