Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:10

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1423 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Dic 2020, 14:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias que estos últimos días del año han caído buenos aguaceros y chaparrones Marcos!! Porque si no la cosa hubiera sido muy problemática...

Esta mañana al amanecer estuve de caminata con unos amigos por el Monte de las Mercedes y Anaga, y da gusto ver como esta todo verdito.... Me emocioné muchísimo ver como esta el campo y la tierra por esa zona de la isla...

Foto móvil desde las Mercedes y Anaga esta mañana...

Imagen

Imagen

Las paredes de Anaga ya están todas verdes y llenas de musgo, muy húmedas. Ahora mismo Anaga al igual que agunas zonas de nuestro campo esta llena de vida. El verdor ya lo cubre casi todo..... Una maravilla... Y que siga lloviendo je

Foto móvil. Anaga llena de vida...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Dic 2020, 14:50 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Resumen climatológico de noviembre de la aemet, normal en precipitaciones. PD: sorprende ese dato de Izaña sobre precipitación de nieve estimada...

http://www.aemet.es/es/serviciosclimati ... ?w=1&k=coo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Dic 2020, 17:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Para lo acostumbrado los últimos años firmaría por tener todos los siguientes otoños así.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Dic 2020, 13:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Hoy día 21 de Diciembre, comienza el Invierno, siendo el día más corto del año.

Aunque aún nos sigan faltando las nevadas en las cumbres y las vicitas de borrascas Atlánticas con fundamento... Me alegro dentro de lo que cabe, haber dejado atrás un Otoño "lluvioso" por algunos lugares del archipiélago... Pero bueno, el campo por algunas zonas se nota otro color....Y me alegro por ello.

A ver qué tal se comporta el Invierno...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Dic 2020, 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues sí Iván. El otoño, al menos por los nortes, se ha portado bien y hay que estar agradecidos. Menos da una piedra. También por los sures se dieron varias jornadas de acumulados nada despreciables, y aunque es cierto que el sur no se caracteriza precisamente por las abundantes precipitaciones durante el año, se echan en falta desde hace tiempo las perturbaciones con lluvias generalizadas que afecten a todas las vertientes e islas por igual.

Así estaba por aquí el terreno en octubre cuando comenzaron las precipitaciones y así está ahora, apenas 2 meses después....

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Dic 2020, 17:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Exactamente Marcos, aunque fuera un Otoño algo "descafeinado" por las faltas de llegada de Borrascas al archipiélago, no por ello dejo de llover. Los Sures muchas veces gracias a las Convergencias, sino fuera estas nubes de evolución que se forman por esta cara de Sotavento, no vemos agua ninguna.. . Jeje.

Vayan cogiendo la escoba y el paño que se nos acerca el "Sahariano".. Con Bajaradas incluidas.. Algún Papa Noel navideño decorativo saldrá volando por ese Norte de Tenerife entre este Miércoles y Jueves ...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2020, 20:44 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1387
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Por cierto, además de la comentada "calima navideña" que parece que deberemos incluir como norma climatológica en Canarias, es llamativo como en tan poco tiempo nos hemos ido acostumbrando, normalizando y habituando a la escasez de nevadas.
Cuando hace pocas décadas la norma era tener nieve en las cumbres palmeras por estas fechas ("Niño nacido, nieve en la cumbre", un dicho popular palmero) y de manera mucho más constante aún en El Teide, evidentemente.
Por supuesto, las nevadas otoñales son ya toda una rareza (mientras que sin ir más lejos, en Octubre de 1999 caían en un día 30 cm en Izaña, y les puedo asegurar que no lo veíamos como un hecho extraordinario...).
En fin, se cumple lo previsto en materia de "cambio climático" para Canarias: cambios sustanciales y además, rápidos.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Dic 2020, 08:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Recuerdo de niño ver el Teide nevado desde Santa Cruz de La Palma, cuando vivía allá. Nieve que duraba desde los meses de Otoño hasta el Invierno y la Primavera en ese volcán. Si es verdad que justamente antes de la fecha navideña era lo más típico ver el Teide y el Roque de Los Muchachos nevado con sus primeros copos.

La nieve duraba meses e intacta en el Teide. Cosa que ya no vemos. Ahora la poca nieve que cae, al día siguiente ya está "fundida" y derretida...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Dic 2020, 13:03 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Ya se advierte en Gran Canaria desde la última década. Los espesores que se podían encontrar en toda la cumbre ya no se ven.

Los grandes neveros kilómetros a la redonda del Pico de las Nieves dan cuenta de ello (coak278)


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Dic 2020, 13:42 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1387
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Es que Gran Canaria ya está muy al límite. Seguirá produciéndose alguna nevada puntual, pero ya no habrá regularidad alguna.
Incluso en La Palma estos últimos años ya ha habido inviernos sin nieve. Únicamente en Tenerife puede seguir esperándose al menos una nevada anual a medio plazo. Pero albergo pocas dudas que de seguir la evolución climática actual, veremos inviernos sin nieve en Las Cañadas dentro de unas décadas.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1423 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España