Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 17:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 523 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Sep 2019, 17:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Al igual que la temporada pasada, y si los moderadores lo ven oportuno vuelvo abrir un nuevo hilo. Lo he abierto para comentar y seguir las consecuencias de la escasez de lluvia que esta sufriendo algunas zonas de nuestras islas un año más ...

Hacia meses no iba al municipio del Tanque (Noroeste de Tenerife) y me dio mucha pena ver lo de seco que está esa zona Norte de Tenerife, desde Los Realejos hacia la isla baja.Fue tanto lo que me sorprendió que decidí ir a la Charcas de Erjos en esta época del año y ver como no hay ni una sola gota de agua, ni patos, ni ranas..... Ni nada de nada..Está absolutamente seco.

Para los que nos conozcan este lugar, dejo un vídeo que grabe hace años para que comparen y comprueben lo que era y es actualmente esta "CHARCAS"..

:arrow: Las charcas de Erjos" 12-04-2009

Foto móvil - Charca de Erjos 26 de Septiembre 2019..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Oct 2019, 07:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Según el jefe de la AEMET en Canarias, el señor Agüero, hasta la segunda o tercera semana de este recien estrenado mes de octubre no llegarán las primeras lluvias de otoño a las islas.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Oct 2019, 12:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Pues como no sea el "rocío" mañanero que moja las calle, me parece.... je

Visto lo visto hasta que yo sepa, se espera un Otoño seco con pocas lluvias y temperaturas más elevada de lo normal....Vamos a tener un Otoño con predominios de la panza de burro y alguna masa cálida del Este -Sureste... La cosa está más que "cruda"..


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Oct 2019, 20:47 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1385
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
El que no disfrutó la meteo canaria más "clásica" (hasta 2005, quizá...?), tiempo ha tenido :roll: . A partir de ahora, es evidente que el protocolo que más se repetirá, con sus lógicas excepciones, será: verano alargado hasta Diciembre, cuando se instaura el monzón de invierno con días radiantes y despejados casi hasta Febrero, nevadita testimonial de Carnavales (prácticamente limitada a Tenerife, La Palma y Gran Canaria ya comienzan a quedar muy al límite), chubascos de principios de Marzo, y vuelta a empezar...
Aún así, apoyado en el polémico argumento fusts de la explosiva floración de los dragos, quiero creer que este año será una de las excepciones, y tendremos una temporada lluviosa.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2019, 08:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
A ver si voy subiendo algunas fotos de como se encuentran de seco nuestros campos. Que dan pena.

David escribió:
Aún así, apoyado en el polémico argumento fusts de la explosiva floración de los dragos, quiero creer que este año será una de las excepciones, y tendremos una temporada lluviosa.


Ojalá sea así David, dios de oiga. pero no me sirve que llueva solo por el Norte y por el sur nos quedemos a dos velas, sin lluvias y sin borrascas atlánticas con tiempo sur... Vamos a esperar a ver si se cumple tu "polémico" argumento jeje.

No se si se habrán dado cuenta, pero desde hace días llevo observando y viendo una multitud de mariposas de color marrón volando por todos los lados...... Jamás había visto una cosa igual...Y esto tiene que ver con el clima seco y cálido que tenemos...

Esto es lo que encontrado al respeto.... :arrow: Mariposas invaden Tenerife

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2019, 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Sí. Desde la semana pasada se comenzaron a ver por la isla siendo el jueves el día que más se observaron, al menos por La Esperanza, que estava "invadida". Luego ha ido decayendo el número aunque en zonas de floración aún se pueden observar muchas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2019, 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
La Vanessa cardui.

Se trata de una migración que suele ocurrir todos los años, sobre todo más en las islas orientales y pequeñas cantidades.

Pero este año debido a otras circunstancias, han sufrido una severa desorientación y han llegado bastantes a las occidentales.

Ayer mismo mientras trabajaba en santa cruz, al salir por la tarde hacia la laguna, la rotonda de las piscinas en sc estaba lleno, todas volando y cruzando por la rotodonda, era precioso, como si fuera la irrupción de la primavera en pleno apogeo jajaj.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2019, 21:21 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Aqui a La Palma tambien hubo muchas hace unos dias. Todo el mundo lo comentaba


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2019, 05:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Por Santa Cruz y Güimar ya se están viendo menos mariposas, muy pocas ya.

Hace dos días estuve en el parque nacional del Teide y también habían mariposas que por cierto, da penita como esta todo de séquito, incluso pare en Las Lagunetas para sacar unas fotos y jamás en mi vida desde que llevo viviendo en Tenerife no había visto una cosa igual de seco en dicha zona...Siempre ya por estas fechas se veía la hierba verde y los pinos lleno de ''musgo''. El pasado Miércoles estaba la zona horrible.....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2019, 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Pues como no sea el "rocío" mañanero que moja las calle, me parece.... je

Visto lo visto hasta que yo sepa, se espera un Otoño seco con pocas lluvias y temperaturas más elevada de lo normal....Vamos a tener un Otoño con predominios de la panza de burro y alguna masa cálida del Este -Sureste... La cosa está más que "cruda"..


Pues sí Iván esa es la previsión general para el periodo otoñal, pero el señor Agüero, jefe de meteorología en Canarias, se refería a que las primeras lluvias "importantes" de este otoño llegarían sobre la segunda quincena de octubre y tal y como reflejan las últimas previsiones acertó. Pero vamos que eso no va en contra de los malos augurios generales para la temporada.

Y sí, tienes razón, la verdad es que la cosa anda muy seca también por La Esperanza, al menos a nivel suelo. Sino fuera por la frondosidad y verdor de los bosques de pinos la estampa sería desoladora.

Es sorprendente que aún a estas fechas los castaños esten hechando flores cuando por otro lado comienzan a madurar los frutos. Mi vecina me ha comentado que tiene un peral también en floración. Algo inusual en estas fechas.

Estas madrugadas ha estado serenando y las temperaturas han bajado pero durante el día se mantienen templadas y el tiempo sigue estando demasiado seco y soleado para lo habitual en esta zona.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 523 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España