Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Abr 2024, 06:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Feb 2020, 11:02 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Buenos días, por decir algo. A la espera de la llegada de más calima, por la laguna sopla ya el viento moderado del sureste, la humedad es muy baja y poco más que contar.

Nos esperan jornadas muy duras para nuestras islas. (smiglest54)


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2020, 11:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, tras una madrugada ventosa con un amanecer de rachas superiores a 60km/h, reina la calma ahora mismo. Eso sí, temperatura anormalmente muy alta con 24,3ºC.

AEMET activa el aviso de nivel naranja por vientos con rachas muy fuertes, mayores a 90km/h, para el área metropolitana y el Valle del Golfo.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2020, 11:36 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 14:59
Mensajes: 127
Ubicación: La Verdellada, La Laguna
¿Soy yo la única que está preocupada con este tiempo tan anormal? Esta mañana a las 07:45 la temperatura en La Laguna era de 20ºC, esa temperatura no la tenemos ni en primavera, y en pleno febrero que lo normal es que haga frío (Hace una semana la temperatura a la misma hora era de 8-9ºC) y llueva día sí, día también. El sábado habían en Arona 30ºC, una cosa de locos. Tantos episodios de calima seguidos son realmente desconcertantes (Yo lo paso muy mal con la alergia y los ojos)... ¿Alguien me explica de qué va todo esto? Gracias.

_________________
Yo solo sé... que no sé nada


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2020, 13:11 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Y el gobierno no ha activado ninguna alerta por viento con este aviso de la aemet? Por lo menos para las zonas que serán previsiblemente afectadas.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2020, 16:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Elvenqueen escribió:
¿Soy yo la única que está preocupada con este tiempo tan anormal? Esta mañana a las 07:45 la temperatura en La Laguna era de 20ºC, esa temperatura no la tenemos ni en primavera, y en pleno febrero que lo normal es que haga frío (Hace una semana la temperatura a la misma hora era de 8-9ºC) y llueva día sí, día también. El sábado habían en Arona 30ºC, una cosa de locos. Tantos episodios de calima seguidos son realmente desconcertantes (Yo lo paso muy mal con la alergia y los ojos)... ¿Alguien me explica de qué va todo esto? Gracias.


Jeje !! Pues eso mismo estarán preguntándose hoy en otros lugares del país como por ejemplo Bilbao con 23°C, asi que imagínate como está la cosa.

Por La Esperanza en cambio las temperaturas no son lo más destacable sino el viento, sobre todo esta mañana con rachas que alcanzaron los 74km/h.

Para mañana se esperan rachas aún más intensas. Esperemos los daños sobre todo en el campo y la agricultura no sean demasiados importantes.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2020, 16:12 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, por mi zona 28 ºC (aeropuerto TFSUR), vientos flojos del SE. Estoy en La Laguna con vientos moderados, imagino que en la comarca de Acentejo las barajadas tienen que ser importantes. Algún récord de temperatura máxima absoluta o mínima más alta para febrero es posible que caiga en el archipiélago esta semana.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2020, 16:18 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
El modelo de calima Aemet pronostica grandes concentraciones de polvo para el martes por la tarde-mediodía del miércoles, cuando bajarán las temperaturas máximas. Ojo mañana la zona Suroeste de Tenerife, densamente poblada donde los vientos acelerados a sotavento suelen causar estragos en las instalaciones turísticas.

Modelo de calima:

https://apalmet.es/calima/animacioncalima


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2020, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas noches.

Vaya racha que llevamos de tiempo seco. Poco más que añadir que no hayan comentado ya. Ni en verano ha hecho tan buen tiempo, ay mi cabeza !! (toer35d)

Hoy subiendo del trabajo por la autopista hacia la laguna, se puede observar como la cordillera de anaga se está tornando de color marrón, cuando en esta época debería lucir verde.

El embalse de tegueste y las charcas de tejina se están secando que ni se imaginan.

Yo que ando mucho en bici de montaña por anaga, la pista de las hiedras suele estar siempre húmeda y llena de barro por esta época. Pero es que hace unas semanas estaba seca salvo los dos tramos por donde suele bajar agua de las galerías.

En fin, algunos dicen que esto son ciclos, otros el cambio climático, lo que está claro es que se tienen que tomar medidas urgentes.

Hoy lo más destacable ha sido el comienzo del viento y la entrada de calima, a ver que tal mañana, ya está declarada la alerta por vientos.

Buenas noches y a seguir esperando.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2020, 22:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Otro día de verano en pleno invierno y ya van unos cuantos.. Y los que nos faltaba ahora el viento, que como comentan los compañeros será intenso y racheado desde el Valle de La Orotava hasta Anaga en las próximas horas (bajaradas), de componente SSE seco y muy cálido..

Hoy de momento por el N de TF no notamos demasiada calima, y al atardecer nos llegaron cirros por el W en forma de filamentos que por lo menos dejaron un bonito atardecer.. En otros tiempos anunciaban la llegada de un frente frío del WSW.., nada más lejos de la realidad en este momento...

Les dejo algunas fotos del atardecer desde el mirador del Lomo Román en Santa Úrsula..

Saludos. Mingo. ImagenImagen

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2020, 22:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y otras tres..
Adjunto:
IMG_20200203_183812-01-01.jpg
Adjunto:
IMG_20200203_183835-01-01.jpg
Adjunto:
IMG_20200203_183757-01-01.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España