Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 05:03

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Nov 2020, 14:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Iniciamos el mes de noviembre con algo de calima, viento y temperaturas suaves para la época. La mínima durante esta pasada noche fue templada por mi zona con 17°C mientras que la máxima hoy domingo no ha superado los 23°C.

Sopla a esta hora viento moderado de componente SE. De madrugada sopló con algo más de intensidad con rachas cercanas a los 50 km/h.

Cerramos ayer octubre con una precipitación acumulada durante el mes por mi zona en Las Rosas de 71.6 mm mientras que en la estación de 'meteolaesperanza' ubicada 3.0 km más abajo de mi situación y con una orientación más hacia el noreste, el registro superó los 105.0 mm de acumulado.

A ver si este nuevo mes los registros de precipitación son un poco más generosos por todas las islas.

De momento, la AEMET prevé para esta próxima semana, un nuevo cambio de tiempo con descenso moderado de temperaturas y varios frentes que dejarán precipitaciones sobre todo en las islas más montañosas siendo el miércoles día 4 cuando existe una mayor posibilidad de que las lluvias sean más intensas y generalizadas.

Dejo un par de fotillos que tomé estos dias durante una ruta de senderismo por los montes de La Esperanza en las que se aprecia como las lluvias del otoño ya han hecho reaparecer como cada año numerosos tipos de setas y hongos por el bosque.

Saludos.



ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Nov 2020, 00:37 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Gracias por compartir esos datos de precipitación mensual Marcos. Otro día muy caluroso en el que se han superado los 30 ºC en muchos puntos del S de TF. El alisio sopla con fuerza a estas horas por El Médano, y esa será la tónica al menos la primera mitad de semana.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España