Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 08:07 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenos acumulados por las medianías-cumbres del S y W de Tenerife, destacando los 45 mm de Chavao-Las Cañadas. En el este de La Palma se superan los 30 mm y en La Gomera y Gran Canaria rondan los 15 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 08:15 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Llueve fuerte ahora mismo de nuevo por arona rate de 50mm/h,buena regada por toda esta franja de la isla y que siga


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 08:16 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Ecos de lluvia intensa en el centro-sur de GC y TF. Aún no ha llegado el pico de viento previsto por el Harmonie y ya han llegado a los 123 km/H en Izaña.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 08:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Buenos y ventoso día a todos!!

Los primeros coletazos de Filomena se está dejando notar por la cara Este de Tenerife. Con rachas de vientos muy intensas y lluvia. Video que grabe ahora mismo. Esta pegando duro.

Esto no ha hecho más que comenzar...



Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 08:56 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Llueve a ratos con bastante intensidad por Abades. Ya lo hizo de madrugada también. Soy un poco más optimista viendo los desarrollos que se han ido formando al Sw de las islas, pero vamos, que nada que ver con aquellos frentes que uno espera, que entran por la Palma y salen por las orientales. Atentos a satélite y al cielo a ver que pasa

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 09:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Parece que los reyes han traído algo de lluvia aunque de momento no mucha y poco generalizada.

Por aquí en La Esperanza y en el conjunto del área metropolitana, como ya han comentado, cielos despejados, aunque entre el canal TF-GC se ven bastante nubosidad en forma de cúmulos.

Anoche tuvimos por mi zona 12°C de mínima y ahora ha subido algo rebasándose los 14°C.

Increíble la ventolera en zonas como el Puertito Iván, mientras que por aquí, el viento sopla flojo. Tan solo hubieron de madrugada algunas rachas de algo más de 45 km/h. La presión ha bajado hasta los 1006 mb y la humedad ronda el 86%

También cayeron unas gotas por aquí de madrugada que dejaron unos modestos registros de poco más de 0.2 mm

Dejo un par de capturas de algunas de las webcam de la isla.

Una desde la zona metropolitana mirando hacia el sur donde se aprecia la nubosidad que está dejando algunos chubascos por esa zona y otra mirando hacia el canal TF-GC. De playa Fañabé en Adeje donde se aprecian las lluvias que están cayendo por allí. Desde El Sauzal mirando hacia el valle de La Orotava y otra desde el Parador Nacional del Teide donde está todo trancado pero que si se conectan en vivo se aprecia como están cayendo algunos copos de nieve.

Saludos y a ver si se anima la cosa


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 06 Ene 2021, 09:06, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 09:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Esto se esta poniendo muy feo y peligroso para estar en la calle ..

Imposible grabar un video con la intensidad que esta soplando el viento. Las rachas de viento vienen cargada de bastantes gotas de agua que duelen cuando te pegan en toda la cara por la fuerza y la intensidad que sopla el viento..



Cortinas de agua acercándose por el Sur. Todo esto con un mal como un diablo...

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 09:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Wow !! Vaya ventolera Iván. Mi hermana me manda esta foto desde La Caleta, el pueblo que está al lado del Puertito, y allí parece está más protegido porque de momento no está pegando tanto el viento. Se aprecia nube rotor por toda la costa Este hasta la capital.

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 06 Ene 2021, 10:16, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 10:06 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Estamos teniendo rachas superiores a los 80 km/h en zonas bajas, destacando los 104 km/h en Aeropuerto La Palma o los 102 km/h en Agüimes. En cuanto a precipitaciones en la red aemet por ahora la pole se la lleva el Roque de Los Muchachos con cerca de 40 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 10:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Estupenda foto Marcos !! Felicidades a tu hermana compañero.

Marcos Macias escribió:
Wow !! Vaya ventolera Iván. Mi hermana me manda esta foto desde La Caleta, el pueblo que está al lado del Puertito, y allí parece está más protegido porque de momento no está pegando tanto el viento.


Así mismo es, efectivamente. Realmente el temporal de viento se encuentra entre el Tablado hacia el Sur, no se si más allá Los Roques de Fasnia. Yo estos videos los estoy grabando desde El Tablado y los Roques de Fasnia.

En el Puertito de Güimar no se mueve ni una hoja, dado que estamos protegidos por la dorsal y el Valle.

Foto móvil de ahora mismo desde el Tablado.


Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España