Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 13:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Yo creo que puedes usar la barbacoa sin problema Anage...jaja !! . La AEMET acertartó no activando ningún aviso por la zona metropolitana. El único activo es por fenómeno costero y ni falta tampoco porque el mar está en calma y no hay casi nada de viento.

La nubosidad amenazante que creció y dejó algunos goterones esta mañana ya se ha disipado dejando solo nubes altas y algo de más calor a estas horas.

Por La Esperanza se metió bastante nubosidad, llovió un poco acumulando 0.4 mm y se levantó el viento hasta casi alcanzar rachas de 50 km/h pero ya a esta hora a aflojado de nuevo soplando moderado y abriéndose grandes claros, con una presión que eso sí, sigue descendiendo situándose ahora en 1005 mb.

Lo cierto es que de nuevo este frente ha pasado sin pena ni gloria. Nada de los jugosos acumulados ni tormentas "prometidas". Llueve en el sur y gracias a la nubosidad residual y disparos que se están generando por el relieve. El viento a soplado pero creo que tampoco como para avisos rojos....igual mañana o pasado o quizá cuando levanten todas las alertas y nadie hable del tiempo la cosa se ponga interesante de verdad.

Dejo un par de fotos desde La Caleta de Güímar mirando hacia la capital y otra hacia el canal donde a lo lejos se ve nubosidad de desarrollo.



ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 13:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Estupendas vistas y fotos Marcos!!! En la foto se ve claramente como en estos momentos tenemos bastante nubosidad tipo alto y nada de viento en el Puertito.


Observando la animación del satelite que ha puesto Isaac, se ve claramente los 2 núcleos secundarios. Uno pasando sobre el Norte de Canarias y el otro al Noroeste dirección hacia nuestro archipiélago.

En esta imagen que dejó a continuación, vemos claramente como la línea de tormentas que se originaba al sur de Canarias, está decayendo, dejando tan solo nubosidad alta sobre TF y la mas compacta entre el canal TF-GC. Pero por el SW de La Palma están creciendo más.

A ver como va evolucionando la cosa. No me ha decepcionado la situación, ya sabemos que lo peor se espera a partir de mañana Jueves hasta el Viernes.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 14:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los efectos de la sucesión de tormentas que están dejando lluvias y viento sobre la isla de La Palma está dejando imágenes y efectos previsibles por la fuerza con la que ha desembarcado en la isla....


:arrow: Efectos de Filomena en La Palma

Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 19:39 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, clareó por la tarde de nubosidad baja por el S-SE de Tenerife, hacia el SSW se mantuvo la nubosidad de retención. Registros muy buenos al menos en Tenerife y Gran Canaria, destacando en esta isla los espectaculares 93 mm en la estación aemet de la Vega de San Mateo. Por mi zona no se alcanzaron los umbrales de vientos muy fuertes que anunció el Harmonie (68km/h en Aeropuerto TFSUR), pero en medianías y cumbres no teníamos un día así de lluvioso desde febrero de 2018.
PD: parece que en la última hora tenemos chubascos fuertes en la zona de S/C de La Palma-Breña Alta.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 20:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3353
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La Esperanza cerramos otro día, digamos, previsible. Era esperable que por aquí no tuviésemos nada destacable con una situación, en principio, poco favorable para esta parte de la isla, pero es que para las zonas favorecidas tampoco ha sido lo previsto. La Palma, como ya es costumbre esta temporada, ha tenido los mejores registros con esta situación de hoy. Es la única isla donde los avisos de la AEMET han estado acertados. De resto pues ha sido un fiasco la verdad para qué engañarnos.

Se anunciaba por parte de la mayoría una semana muy ajetreada con la llegada de sucesivos frentes muy activos y con todas las condiciones excepcionalmente favorables y en resumidas cuentas que llegamos al ecuador de la semana y aún nada reseñable. Las lluvias en Tenerife o Gran Canaria pero tampoco los acumulados previstos.

Ahora la cosa cuando promete es mañana y si no seguro pasado...jajaja !! A ver si cuaja de una vez porque esto ya comienza a parecerse al lema ese de los bares de "Hoy no se fia, mañana sí".

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 20:50 
Desconectado

Registrado: 06 Ene 2014, 19:09
Mensajes: 8
Actualización de AEMET

El temporal ha comenzado ya en Canarias, y se intensificará durante el jueves y el viernes. Las
rachas de viento serán muy fuertes, con valores de 70-80 km/h de forma generalizada, aumentando a
90-100 km/h en medianías y cumbres e incluso a 120 km/h en cumbres de Tenerife. Habrá mal estado
de la mar, con viento fuerza 7 y olas de 4-5 metros. Las lluvias serán fuertes, ocasionalmente
acompañadas de tormenta y localmente persistentes, principalmente en las islas occidentales y Gran
Canaria. La situación tenderá a mejorar a partir del sábado.

https://t.co/c2kqa40a6a?amp=1


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 21:31 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Marcos macias buenas noches, comentar que no solo en la palma ha sido donde mas a llovido, los acumulados en el oeste y suroeste de tenerife han sido muy buenos, al igual que en el interior de gran canarias, pasandose el umbral de aviso de aemet de 60l, la prediccion esta vez la ha calcado mirando los modelos mesoescalares de pcp que los ponia bien claros los grandes acumulados en la vertiente donde me encuentro, se sabia que para esa zona donde te encuentras la situación no iba a dar mad de si, pero de decir q ni pena ni gloria..... No me parece acertado, mañana mas y mejor esperemos y ya te llovera el viernes con el role del viento a nw asi como la lagunazanada, sc y guimar, u. Saludo buenas noches


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 22:01 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Están circulando por las redes algunos vídeos e imágenes espectaculares de las escorrentías en los barrancos y presas del centro de Gran Canaria. Dejo algunos vídeos por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=tvKdilo ... e=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=d8iWLAu ... e=emb_logo

Dejo el enlace de la noticia completa:

https://www.eldiario.es/canariasahora/i ... 31851.html


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 22:06 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Asi es ruben la zona de las presas se han llevado una bue a litrada adjunto ahora los registros


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 22:06 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Tenerife


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España