Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:50

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 22:07 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Y gran canaria, parece que tenerife y gc se han llevado los mayores registros en la jornada de hoy


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 22:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Gracias por tu aclaración Alexmeteo. Es cierto tienes razón. Quizá cuando escribí el post no estaba al tanto de esos datos. No me tengo por un pesimista ni tampoco por un nostálgico. Quizá la sensación que me ha dado esta situación es que se ha ido inflando de expectativas a medida que se acercaba la fecha y luego la cosa se ha ido quedando en la mitad. No me preocupa tanto que estos dias no haya llovido por mi zona, cosa que era de esperar y además no me quejo de la temporada que llevamos por aquí, sino que sigue fallando mucho la previsión y se abusa demasiado, para mi gusto, de los avisos y alertas.

En cualquier caso lo mío es un poco postear para desahogar la tensión, así que no me lo tengas muy en cuenta compañero. Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 22:37 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Marcos Macias escribió:

En cualquier caso lo mío es un poco postear para desahogar la tensión, .

Yo creo que esto es lo que nos pasa a todos, que nos venimos arriba y luego, el batacazo... y cuando nos plantean una situación idílica de lluvias generalizadas y parejas, resulta que llueve por calles. Le decía yo a amigos de la Laguna el día tan revuelto que tuvimos aquí, y poco menos que estaba loco. Otro hacía mofa con el supuesto temporal que iba a venir, en las redes, el cachondeo con Filomena...yo, antes de que empezara esta situación, me pillé un poncho impermeable porque vería los barrancos de esta zona correr ..... y aquí sigo, esperando...ya nada es como era y las modelizaciones, pues van como van. En fin. A ver que nos trae la amiga mañana. Al final lloverá bien cuando role a Nw y como decía Perico, "todo lo que va pa'rriba, vuelve pa'bajo". Un saludo si me lee!!!

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 23:23 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo listado de acumulados cuando aún no ha terminado la jornada y quedan estaciones por actualizar. Hacía tiempo que no teníamos estos acumulados repartidos por diferentes islas. Lanzarote y sobre todo Fuerteventura (la única isla donde la temporada esta siendo mala) apenas se han mojado:


La Escalona-Vilaflor-(TF)/GRAFCAN: 111
Vega de San Mateo-(GC)/AEMET:93
Pinalete-Granadilla-(TF)/Agrocabildo:87.4
Chavao-PN Teide-(TF)/Agrocabildo:86.4
Morro de la Salvia-San Mateo-(GC)/HD METEO GC:86
Breña Alta-(LP)/HD METEO: 76
Las Tirajanas-S.B. Tirajana-(GC)/AEMET: 70.4
Velhoco- SC de La Palma-(LP)/Apalmet: 65
Cuevas del Pinar-S.B. Tirajana-(GC)/AEMET: 63.6
Roque de Los Muchachos-(LP)/AEMET: 62.2
El Jorado, S/S de La Gomera-(LG)/MeteoGomera:62
P.N. Caldera de Taburiente- (LP)/HD METEO LP:60
Guia de Isora-(TF)/Agrocabildo: 57
Vilaflor-(TF)/Agrocabildo:54
La Montañeta-Garachico-(TF)/GRAFCAN:45
Tejeda-(GC)/AEMET: 39.2
La Laja, S/S de La Gomera-(LG)/MeteoGomera:39
El Pinar-(EH)/AEMET: 26
San Andrés-(EH)/AEMET:29
Orzola-(LZ)/GRAFCAN: 6
Villa de Teguise-(LZ)/GRAFCAN: 3.8
Tuineje-(FV)/GRAFCAN: 2.6


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2021, 23:26 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Imagen curiosa y triste, un burro arrastrado por las aguas del barranco de las Angustias. Playa de Tazacorte
Edito: No para de llover,supero los 50mm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 06:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Ayer tarde noche me perdí todo el seguimiento, y no pude aportar absolutamente nada. . Felicito a todos por las aportaciones, fotos y datos... Así da gusto estar informado.

Desde luego que mirando esta, imagen del Satélite, me hace mucho que pensar ¿dónde están las borrascas de antes?.

Simétricamente ''no parece" la típica borrasca Atlántica, sino una pequeña Dana formando un pequeño '' Donut'' convectivo que se desliza por nuestro Noroeste, sin descartar disparos y lluvia que llegue a nuestras islas a lo largo de la jornada de hoy y mañana.. .

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 06:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Ayer tarde cuando me desplazaba hacia La Laguna, lo poco que pude pillar por falta de tiempo, fue una lenticular desde mi coche que se formó en la cara Este de la isla.

Desde la Laguna con mi móvil - Lenticular...

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 20:44 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Datos red aemet: 85 mm Vega de San Mateo, 128 km/h Alto Igualero.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España