Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Abr 2024, 08:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 06:23 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Buenos dias grupo arranca dia lloviendo fuerte en estos momentos en arona, a ver q tal se da el dia, lo hace con persistencia en estos momentos. Saludos


Última edición por alexmeteo el 07 Ene 2021, 06:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 06:29 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Señores torrencial rate de 123mm/h, y sube a 170 el rate madre miaaa como cae, 8 litros en apenas 10 min


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 06:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Pues si como comenta Alejandro palazo de agua bestial cayendo 8 litros en menos de 10 minutos impresionantes como llegó a caer incluso con un rate de 200. Vamos a ver como se va dando el día que puede estar muy interesante.

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 06:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos e inestablrs días a todos....

Me comenta un amigo, que desde el Norte de Tenerife se están viendo resplandores ,. Tenemos tormentas deslizándose por nuestro Norte.. Por el Puertito de momento esta cayendo alguna gota que gana en intensidad...


Simétricamente ''no parece" la típica borrasca Atlántica, sino una pequeña Dana formando un pequeño '' Donut'' convectivo que se desliza por nuestro Noroeste, sin descartar disparos y lluvia que llegue a nuestras islas a lo largo de la jornada de hoy y mañana.. .

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 07 Ene 2021, 07:29, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 06:53 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
A ver si la borrasca baja un poco más, todavía está muy arriba
No sé, tiene pinta de pasar por el norte de las islas sin llegar a bajar mucho más...


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 07:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El radar de la Aemet confirma lo que me ha comentado el amigo del Norte..

Me encuentro en Santa Cruz y ahora mismo, cielos despejados y nada de viento. A la espera....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 07:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, se observó la actividad eléctrica por todo el norte de Tenerife. Puntualmente tuvo gran intensidad, superando las 3 descargas en 10 segundos. No hemos tenido lluvias en Ravelo, tampoco en Los Andenes.
A esta hora tenemos sobre el mar una amplia banda de nubes bajas con precipitaciones. Se prevé que se intensifiquen a medida que Filomena llega a las islas y serán localmente en forma de tormentas. La meteorología requiere tiempo, los fenómenos no llegan al instante. Debemos tener paciencia.
En cumbres del oeste y suroeste de Tenerife se superan los 30mm en lo que llevamos de día. Así, Chavao (zona W de Las Cañadas) supera los 120mm entre ayer y hoy.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Última edición por Meteotinerfeño el 07 Ene 2021, 07:50, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 07:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Desde Santa Cruz estoy divisando como se ha producido un disparo convectivo ahora mismo importante sobre Las Cañadas y el volcán del Teide, centro de la isla ..

Disculpen la calidad de la foto, la saque desde mi coche en un semaforo.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 08:31 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenos días, vientos moderados-fuertes por El Médano, trancado de nubes bajas y 4 gotas sin importancia. Hacia las medianías y cumbres se suceden los aguaceros. Llueve sobre mojado en las mismas zonas que ayer, los mayores acumulados por el momento sobre los 50-60 mm en La Palma, sobre los 30 mm en el SW de TF y centro de Gran Canaria.
PD: esos rates de 200 mm/h son palabras mayores, a disfrutarlos, a ver si subo a las medianías luego.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por Ruben el 07 Ene 2021, 08:38, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 08:37 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Para que quede para registro, cuelgo mapas de geopotencial 500 hpa, precipitación superficie (gfs) y meteograma Teide.
Ecos importantes al S de La Gomera con posible dirección a TF-GC.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España