Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 21:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 14:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por Santa Cruz estaré hasta la tarde noche. Alguna novedad lo comentaré por aquí.. Aunque como dije, hasta que no llegue la noche y la madrugada, poco vamos a rascar en el Área-metropolitana. Sólo tiene que cambiar el viento a un componente Noroeste.

Dejo foto móvil que saqué ahora mismo en Santa Cruz, para que se hagan una idea de los microclimas que tenemos en este archipiélago...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 15:04 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Evolución últimas catorce horas.

Se muestra el infrarrojo y los vectores de vientos.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 15:27 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Arrecia el viento por La Orotava, las rachas han aumentado considerablemente su velocidad en las últimas horas. Se vislumbra también la linea de tormentas que está pasando de largo por el norte de la isla, una pena que se pierda en el mar.

Sigo pensando en esa estación del Parador de Las Cañadas que está fuera de servicio, viendo las webcams lleva todo el día lloviendo sin descanso y por el radar también se ven ecos contínuamente en la zona. Creo que los registros allí podrían superar fácilmente los de Vilaflor o Chavao, más de 200 litros entre ayer y hoy.

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 15:28 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
https://apalmet.es/ultimaimagenrayos.gif

Rayos en tierra en Lanzarote


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 15:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes. Ha arreciado mucho el viento en Ravelo, rozamos los 60km/h en las rachas más intensas. Hacia el mar se vislumbra un espectacular Cb con sus mammatus.

Mañana nos espera una jornada muy lluviosa en los nortes. Europeo prevé 170mm en 72h en el norte de Tenerife y ya AEMET ha activado los avisos al respecto.

Dejo unas fotos de hoy.

Saludos ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 15:47 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Bueno, valla mañanita por El Médano que hemos tenido. Veo que el aeropuerto TF-SUR sólo marca 16.6 mm, me esperaba más despues de estar toda la mañana surfeando viendo el desfile de Cumulunimbus por todo el sur y canal TF-GC, la primera hora sin parar de llover. Escorrentias por toda la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, charcos y maretas que se han formado por todas las playas del municipio... sólo me faltó más aparato eléctrico (apenas calleron unos rayos en el mar cerca sobre las 9:30).
Con respecto a lo que comenta el compañero Atr72, yo pienso que ha llovido más en las medianías altas y cumbre sur del Edificio Cañadas que dentro de la propia Caldera, lo digo por el tipo de nubosidad cumuliforme y la ausencia de nubosidad media que es la que suele dejar más en cumbre.
Buen reportaje fotográfico de la Punta de Abona Iván y gran seguimiento de tod@s.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 15:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Rubén, a ver si esta noche se anima también la cosa por el Norte y el área metropolitana para que los demás foreros puedan también disfrutar de la lluvia.


Por el norte de Tenerife rozando Anaga, acaba de pasar una buena línea de Cumulonimbos con precipitaciones importantes bajo ella. Se puede ver en esta animación que hice con franja horaria de 9AM a 15PM. Y viendo atentamente la animación, la tormenta que llegó a Lanzarote la generó el sur de Tenerife.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 07 Ene 2021, 15:56, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 15:56 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Me es un poco complicado subir fotos aquí y ahora, por falta de tiempo, pero lo he disfrutado al máximo. He dejado una buena colección en mi Facebook abierto a quien quiera verlo. Mi pequeño resumen de lo que hoy he vivido en Abades, al sureste de Tenerife, en el municipio de Arico

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 1211866313

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 15:57 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Pues despues de esta situacion de 150l en 48h en arona y granadilla o adeje, aqui nos damos cuenta lo irregular que es la meteo en canarias, despues de esta situacion, arona ya supera con lo caido desde septiembre de 2020 hasta el dia de hoy 7 enero 2021 la media anual de pcp para este municipio en 5 meses, desde octubre 2015 que fue el ultimo gran sw, no habiamos llegado ni a 1/5 parte de la media anual, asi que asi es el clima en canarias, muy irregular buena temporada este año por esta zona de la isla, saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ene 2021, 15:59 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
En el municipio han caido, 5 litros septiembre, 18 litros octubre, 20 litros en noviembre, 93 litros diciembre y ahora 150l con lo cual se ha superado lo que comente anteriormente en el otro comentario. Saludos y q sigamos asi


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España