Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 23:17 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas noches, aún no se ha cerrado la jornada y tenemos acumulados altísimos en las medianías del N de Gran Canaria y en Tenerife en los valles de la Orotava y Güimar.

Añavingo-Arafo: 138 mm
Aguamansa: 121 mm
Benijo-La Orotava: 95 mm
Teror: 90 mm
Araya-Candelaria: 85 mm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 23:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Cerramos la jornada rozando los 65.0 mm por La Esperanza cuando después de parar un rato en estos momentos comienza a llover de nuevo. Lo ha hecho con intensidad y de forma intermitente durante todo el día, incluso con algún pequeño granizo entremezclado con la lluvia.

Pero sin duda, lo más destacado por aquí hoy, han sido las bajas temperaturas sobre todo durante la segunda mitad del día cuando se alcanzó la mínima de la temporada con 6°C y una sensación térmica que cayó hasta los 2°C debido a las rachas de viento moderadas. Sin duda uno de los dias más fríos en años por aquí. Y parece que mañana más con esos avisos por nieve y con la posibilidad de granizadas y más lluvias. Veremos.

Dejo esta imagen, cada vez menos habitual, que capturé del informativo del tiempo en TVE esta noche. Y una foto que me pasaron de las montañas nevadas hoy en el Valle de La Orotava.

Saludos y que se sigan sumando litros.


ImagenImagen


Imagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Ene 2021, 00:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Al final acabó el día por Barroso con un acumulado de 119 mm que yo creo que ha sido el récord en la estación desde el 2012 que la tengo, cuando el 24 de diciembre se recogieron 117.4 mm también...je. Por Santa Úrsula el acumulado del día fue de 43.2 mm que tampoco está mal para estar a 342 msnm...je.

Día para el recuerdo y de los de antes, que hacía mucho tiempo que no veíamos... [book.gif]

Les dejo con la tabla de precipitaciones de la red de la Acanmet, donde destacan los datos del Valle de La Orotava, y con una foto que me pasó un amigo de Aguamansa a las 21 hr, cuando les cayó una de las tantas granizadas en el día de hoy....jejeje

Gran seguimiento como siempre, y gracias a todos por dejar su granito de arena para la ficha de Bandama... (katush5) (katush5) (katush5)

Saludos. Mingo. (coak72)
Adjunto:
Screenshot_20210108-235614~2.jpg
Adjunto:
Screenshot_20210109-005200.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Ene 2021, 01:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y algunas fotos más de este día..ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Ene 2021, 17:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Dejo un timelapse de ayer..



Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2021, 22:53 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Resumen aemet, el acumulado máximo se lo llevó la estación situada en las medianías de Candelaria con 87.8 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España