Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Abr 2024, 22:23

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 19:27 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Wow vaya rates por esos nortes [blink2.gif] . En efecto Alex, la convergencia que se formó en la cara SE de Tenerife tenía entidad de cumulunimbus, dejó una buena regada desde (por lo menos) Arico hasta San Miguel. Yo me encontraba (ver fotos) justo encima del pueblo del Médano y me cogió una precipitación moderada con gotas bien formadas (me cogió apenas el borde del desplome). Lo mejor de todo es que por primera vez en mi vida pude escuchar el frente de racha. No fue nada intenso pero 1 min antes de llegarme (el viento era nulo) escuché el sonido de un soplido que se acercaba, como cuando estas cerca de la autopista y te llega el sonido del paso de los coches.

En los productos e imágenes de satélite que posteea Isaac se aprecia esa descarga fría (bien fría) de libro.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 19:33 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2003, 23:18
Mensajes: 74
Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Buenas noches. Me acaban de enviar un vídeo de una supuesta y abundante nevada en Los Realejos, norte de Tenerife (420 msnm) esta tarde, que tiene toda la pinta de manipulado. Ya empiezan las redes sociales a hacer de las suyas.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 19:48 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Me temo que empieza el "otro" show por lo que comenta Abeque. Los curiosos que suban a la cumbre esta noche por los accesos que quedan abiertos lo van a pasar mal, aún hay rachas rondando los 80 km/h y tiene pinta que las mínimas rondarán los -3º C entorno a los 1800-2000 msm.

Dejo mapas de superficie, 850hpa y 500 hpa.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 19:55 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Así es Rubén, una auténtica descarga fría.

En esta animación del canal de color verdadero se aprecia en toda su magnitud el tamaño de la descarga.

Numerosas nubes fragmentadas, casi todas “despeinadas” por el viento…Y todas vienen directamente del Norte, con mucho frío.

Imagen

Y como comentaba el compañero Alexmeteo, se han producido convergencias.
En estas imágenes se aprecia como a partir de al mediodía, las convergencias han ido en aumento en las islas más montañosas.

También se aprecia el efecto amplificador de la orografía isleña.
La nubosidad que sale de La Palma, se intensifica cuando llega a Tenerife, y lo mismo pasa entre Tenerife y Gran Canaria.

Imagen

Saludos!!


Última edición por Isaac Betancor el 08 Ene 2021, 20:08, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 20:03 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Bombardeo de chubascos en el N de Gran Canaria. Otro día más que se superan los 60 mm en 4 islas diferentes a la vez.

Tanto hoy como mañana avisos amarillos por nieve (2 cm/24h) en La Palma y Tenerife, cota a 1700 msm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 20:46 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Parece q estan bajando nucleos tormentosos, hacia las islas, por cierto hay tormenta en la palma ahora? Grandes registros en los nortes isla bien regada y aun queda 24h mas buenas, saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 21:06 
Desconectado

Registrado: 23 Abr 2003, 13:02
Mensajes: 304
Ubicación: la luz, la orotava/tenerife
abeque escribió:
Buenas noches. Me acaban de enviar un vídeo de una supuesta y abundante nevada en Los Realejos, norte de Tenerife (420 msnm) esta tarde, que tiene toda la pinta de manipulado. Ya empiezan las redes sociales a hacer de las suyas.


Si es el video que me llegó a mi, en Palo Blanco se ve claramente que es a cámara lenta y lo que parecen copos son las gotas que caen del tejado (toer35d) y la gente pasándolo como si fuera nieve.

_________________
Salud!!!

Stardust


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 21:20 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2013, 21:55
Mensajes: 398
Ubicación: Arona-TenerifeSur
Nucleos dirección a las islas atentos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 22:26 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
abeque escribió:
Buenas noches. Me acaban de enviar un vídeo de una supuesta y abundante nevada en Los Realejos, norte de Tenerife (420 msnm) esta tarde, que tiene toda la pinta de manipulado. Ya empiezan las redes sociales a hacer de las suyas.
Yo he tenido que "desenmascarar" el viejo truco de la lluvia a cámara lenta que parece nieve...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2021, 23:13 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por Abades cayó tremendo palo de agua a eso de las 5.30 de la tarde que me cogió dando paseo por la montaña y me tuve que refugiar en una cueva. Vaya mes y medio llevamos por esta zona.
Foto de la playa y de un doble arco iris que captó una vecina del pueblo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España