Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 13:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Ene 2021, 09:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas y frias mañanas.

Amanecemos con tiempo algo más tranquilo después de prácticamente 48 horas de inestabilidad por La Esperanza aunque aún se están produciendo precipitaciones.

Durante la noche y lo que va de mañana ha seguido lloviendo aunque con menor intensidad que ayer acumulándose 7.4 mm más. El total de acumulado tras este episodio de lluvias asciende por aquí, de momento, a 103 mm

A pesar de que ha salido un poco el sol las temperatura a estas horas son bajas con 8°C y una mínima anoche de 6°C. Además aún sopla viento moderado que anoche alcanzó rachas de más de 50 km/h que mantienen la sensación térmica en apenas 4°C. Frío aunque nada tampoco extraordinario teniendo en cuenta que estamos en invierno.

En fin, a pesar de la desconfianza que me generó la situación al comienzo, lo cierto es que la cosa se animó y cumplió expectativas. La borrasca ha dejado grandes acumulados en la mayoría de islas y de norte a sur. En costas, medianías y sobre todo, donde hacía más falta, en cumbres y no solo de lluvia sino en forma de nieve, que es la que al fundirse, recargará nuestros acuíferos.

Dejo foto de como amanece por aquí. Siguen las precipitaciones.


Saludos.



Imagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 10 Ene 2021, 14:20, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2021, 10:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Vuelve a llover de forma moderada por aquí.

Me comentan que también llueve por La Cuesta con algo de viento.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2021, 14:04 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Para tener un resumen más amplio de la evolución de Filomena-Bandama, aquí vemos una animación con el canal de masas de aire.

Se muestra el periodo comprendido entre las 00:00 h del día 7 y las 12:00 h de hoy día 10 de Enero.

Saludos!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2021, 17:47 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Aquí vemos unas capturas de hoy, del satélite Sentinel 2-L1C.

Sin duda alguna, una buena nevada!!!

Saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2021, 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas tardes.

Hoy tocó disfrutar de Filomena, mucho frío, viento, nieve y hielo en algunas zonas de los altos de las lagunetas.

Dejo fotito del panorama por la zona alta de las lagunetas, cerca del cruce de arafo.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2021, 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Preciosas e impresionantes fotos de Tenerife desde el satélite Isaac. Buena nevada, sí señor.

Pues Eduardo supongo que en bici fue más "fácil" el acceso. Yo me aventuré a subir por la carretera de La Esperanza a ver hasta que punto podía subir en coche y a la altura del Campamento Quimpi, me tuve que dar media vuelta porque cerraron la carretera desde ese punto. Eso sí, aún se podían encontrar unos pocos restos de nieve, que quedaban en las cunetas a la altura del pico 'Las Flores'. Las lluvias que han seguido cayendo ya han derretido lo que cayó en las cotas más bajas.

En cuanto a la situación meteorológica la jornada ha seguido marcada por algo de inestabilidad. Los ratos de sol se alternaron con momentos de abundante nubosidad y chubascos que dejaron un acumulado hoy de 11.0 mm. El viento ha seguido soplando con rachas entre moderadas a fuertes que superaron de nuevo los 50 km/h esta tarde. Las temperaturas apenas han superado los 9°C durante todo el día.

Por la zona metropolitana también se han sucedido algunas precipitaciones durante la jornada aunque en menor cuantía.

Dejo algunas fotos. Las dos primeras son del barrio de La Cuesta donde estos dias se pudo ver el barranco Santos, que pasa al lado, llevando un buen caudal tras las lluvias y otra del parque El Rocio en los altos de la capital, donde algunos árboles se vieron afectados por las fuertes rachas de viento.

Las otras son de los restos de nieve que aún quedaban a cotas bajas esta mañana y las otras las tomé cerca del parque recreativo Las Raíces. Esta tarde me fui a dar un paseo y da gusto ver el bosque todo encharcado.

Saludos.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2021, 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Me comentan a estas horas llueve de forma moderada a fuerte por La Cuesta.

Se observa en el radar de la AEMET ecos de precipitación en una linea que va desde la zona noreste de Tenerife hasta el centro de Gran Canaria, donde también deben estar registrándose precipitaciones.Imagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2021, 22:48 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas noches, tarde de nubosidad cada vez más estratificada y sin precipitaciones por el sur de TF. Las precipitaciones más importantes por ahora se han dado en las cumbres de Gran Canaria y La Palma, rondando los 25-30 mm. Espectaculares esas imágenes del visible de la nieve en Tenerife. Esta tarde me pasé por Taucho (medianías SW de TF) y se veía el Teide precioso. La mínima en Izaña anoche alcanzó los -5.8 ºC, donde no se han superado los 0º C en todo el día:

Cruz de Tejeda (GC): 30 mm
Roque de Los Muchachos (GC): 22 mm
Vega de San Mateo (GC): 19 mm
San Andrés (EH): 14 mm
Haría (LZ): 12.6 mm
Tiscamanita-Tuineje (FV): 12.3 mm
Izaña (TF): 10.5 mm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por Ruben el 11 Ene 2021, 00:13, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2021, 23:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8894
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Hoy ha estado el día más tranquilo por el N de TF, aunque se han producido también chubascos en ocasiones moderados que esta noche se han animado...je.

Desde este mediodía he estado por la isla baja y también se han producido chubascos por esa zona, estando todo escurriendo y muy bonito después de estos días de lluvia..jeje.

Les dejo con unas fotos que saqué esta tarde desde El Amparo a nuestro padre Teide, que se dejó ver por unos minutos con su manto blanco, y de cortinas entrando de nuevo por el norte de la isla.

Saludos. Mingo.

P.D.: impresionantes esas imágenes del Teide desde arriba Isaac.. Gracias por compartirlas como las animaciones, eres un crack.

Adjunto:
PXL_20210110_170500741-01.jpg
ImagenImagen

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2021, 00:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8894
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Pues acabando el día de hoy se dieron unos chaparrones de nuevo, llegando a los 10 mm por Barroso y con un rate de 61 mm/h...

Por Santa Úrsula no llovió tan fuerte, pero después se metieron unas rachas de viento que alcanzaron los 48 km/h de repente, y con las mismas se volvió a calmar..

Dejo por aquí la tabla de precipitaciones de la red de la Acanmet, destacando los 20 mm de La Esperanza que se ha visto hoy más favorecida que el resto..je.

Saludos. Mingo.
Adjunto:
Screenshot_20210110-235854.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España