Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:15

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Mar 2021, 08:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Tal y como estava previsto, ya tenemos otra nueva entrada de polvo en suspensión en las islas. A estas horas ya se nota su presencia por el área metropolitana con temperaturas que van en ascenso así como lo harán también las rachas de viento. De hecho la AEMET ya ha emitido avisos amarillos por viento fuerte en las islas de la parte occidental del archipiélago y también en la parte oriental afectando de momento a Gran Canaria.

En mi zona por La Esperanza aún podemos observar algo de cielos azules al encontrarnos a mayor altura pero será cuestión de poco tiempo que el cielo se tiña también por aquí de amarillo. Se observan algunos cirros y la temperatura aunque es fresca ha aumentado con respecto a dias anteriores a la misma hora unos 7 grados, rondando ahora mismo, los 14°C y con viento que sopla por el momento entre flojo a moderado.

Habrá que armarse de paciencia y aguantar al sahariano, al menos hasta el fin de semana, cuando nos visitará una borrasca que podría dejarnos lluvia y quizá de nuevo nieve en cumbres. De momento los principales modelos eso apuntan, siendo el europeo el más generoso en cuanto a precipitaciones. Esperamos se confirme esa buena predicción para el fin de semana.

Dejo foto y capturas de algunas webcams donde ya se puede ver como la lengua de polvo del desierto comienza a engullir esta parte de la isla.

Saludos.


Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 24 Mar 2021, 08:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2021, 15:38 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, volé esta mañana desde La Palma a Tenerife norte. A las 11.00 la visibilidad era relativamente buena en la isla bonita, cuando llegué a TF ya estaba todo envuelto en calima. Por El Médano las temperaturas no son calurosas (efecto atemperador del mar). En las islas orientales rozan los 30 º C en algunos puntos. Ojo a las barajadas mañana en casi todas las islas podremos tener rachas de 80 km/H. Del mismo modo podremos ver máximas entorno a los 30 ºC en las islas occidentales.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2021, 15:42 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Aprovecho para comentar el carácter frío de lo que llevamos de mes de marzo por mi zona. Me temo que esta advección cálida subirá los valores medios y al final quedará un marzo de 2021 como "normal" en temperaturas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2021, 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por mi zona en La Esperanza hoy hemos alcanzado los 20°C. No es mucho, ciertamente, pero veniamos de varias semanas con valores de temperatura que rara vez han superado los 12 o 13°C en horas centrales.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2021, 18:11 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenas tardes. Pues si, ya se nota esta nueva intrusión de aire sahariano en las islas, principalmente en las orientales y en la mitad sur de Tenerife. En el norte todavía se mantiene la humedad con temperaturas no tan altas como en otros lugares. En Los Realejos de momento no hemos llegado a los 20°C y el ambiente todavía se mantiene húmedo.

Así se ve, o mejor dicho, no se ve el Valle de la Orotava desde Izaña:
Adjunto:
orotava - 2021-03-24T180124.131.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2021, 18:33 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas tardes

Aquí vemos como se ha ido desarrollando el día de hoy.

En las imágenes podemos comprobar como a medida que avanzaba el día, la calima se iba extendiendo por todo el archipiélago. Ya durante las primeras horas de la tarde, el polvo también cubría las islas más occidentales.

Y si nos fijamos en la costa saharaui, podemos ver como siguen saliendo nuevas “plumas” de polvo, que durante la noche y primeras horas de mañana llegarán a las islas.

Toca tener paciencia y esperar a lo que suceda el próximo fin de semana.

Saludos y que pasen buena tarde!!

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España