Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 16:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2021, 12:01 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenos días

Parece que tal y como comentábamos ayer, el movimiento en espiral de la borrasca está absorbiendo la calima y la está depositando de nuevo sobre las islas occidentales.

Aquí vemos una animación del visible con las primeras horas de hoy.

Imagen

Y para apreciarlo mejor aquí tenemos una comparativa con dos imágenes de ayer y hoy, tomadas casi a la misma hora.
En la imagen de ayer la calima se concentraba en las islas orientales y al norte de las islas ya se notaba como el centro de la baja empezaba a absorber el polvo.

En la imagen de hoy, las islas orientales empiezan a estar libres de polvo, mientras que por las occidentales, el movimiento de la borrasca vuelve a deposita la calima encima de ellas.

Imagen

Y visto lo visto, si durante el día de hoy llueve por las islas occidentales, no sería de extrañar que el agua venga acompañada de tierra….

Que pasen un buen día!!


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2021, 12:39 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, por el SE y E de TF crece nubosidad de evolución. Hacía el Valle de Güímar los topes rondan los 3000 MSM. El mesoescalar europeo da lluvias intensas en esa comarca para esta tarde.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2021, 15:32 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2015, 18:08
Mensajes: 12
Buenas tardes por aquí en Lanzarote se están desarrollando pequeños núcleos producto de convergencia la calima se hay ido retirando y parece que en las próximas horas la dana tiende a descender para colocarse mad en nuestra vertical pero perdera fuerza eso si Madeira lleva desde anoche lloviendo sin parar que suerte tiene esa isla


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2021, 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Tal y como se preveía la lluvia ha hecho acto de presencia y desde primeras horas de esta tarde se están produciendo precipitaciones intermitentes por esta parte de la isla. Se trata de momento de lluvias entre débiles a moderadas con gota bien formada que por ahora dejan un acumulado por mi zona de 1.0 mm.

El viento sopló esta mañana con rachas sobre los 40 km/h para luego amainar y soplar ahora flojo del W. Las temperaturas han seguido bajando con una máxima hoy que se ha quedado en 14°C.

Dejo foto de como está el panorama ahora mismo por La Esperanza y otra del amanecer de hoy desde la capital.

Saludos.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2021, 16:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Aumentan la lluvia y el viento por mi zona en este momento. 1.5 mm

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2021, 17:01 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenas. En Los Realejos y en general en toda la zona baja del norte de TF el viento ha estado soplando con rachas moderadas a fuertes del oeste. El sol predomina a estas horas y se ven desarrollos nubosos hacia las cumbres y mar adentro, aunque con dificultad debido a la calima...
En Madeira da igual que situación tengan, siempre salen beneficiados, esta vez con lluvias y tormentas fuertes y persistentes.

Dejo imagen de los desarrollos que se ven hacia el noroeste desde mi zona ahora mismo y radar de rayos a las 13h.
Adjunto:
IMG_20210327_134301.jpg
Adjunto:
IMG_20210327_165707.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2021, 17:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Me encuentro ahora mismo por el centro de la zona metropolitana, altura La Cuesta, donde llueve de forma moderada con viento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2021, 19:35 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenos desarrollos en la costa este del Valle de la Orotava.
Adjunto:
orotava - 2021-03-27T192836.350.jpg
Adjunto:
north (13).jpg
Adjunto:
IMG_20210327_193157.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2021, 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Fuerte aguacero por La Esperanza con rate de más de 77 mm/h. La lluvia se extiende a estas horas por todo el área metropolitana con viento moderado del W y una temperatura en mi zona de 11°C.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2021, 22:11 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, llueve a cántaros desde hace 10 min por las medianías de Fasnia. A eso de las 20:30 h empezó a lloviznar. Veamos como se da la madrugada con la bolsa de aire frío cada vez más cerca nuestra.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España