Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Abr 2021, 14:20 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, tenemos ligera inestabilidad en el ambiente con estos flujos húmedos que hoy sí parecen tener mayor potencial que ayer, al margen de esos focos tormentosos que afectaron al oeste de La Palma. A esta hora crece nubosidad de evolución en el interior de todas las islas, con nubosidad cumuliforme entrando por las vertientes nortes también.
Me encuentro en Las Palmas GC ahora mismo con cúmulos bien de notable desarrollo vertical sobre el mar. En Tenerife se han registrado algunos chubascos aislados en diferentes vertientes, con acumulados por debajo de los 5 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021, 16:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Pues si Rubén, la nubosidad de evolución diurna hoy por el norte de la isla está dejando un acumulado hasta el momento de 14 mm por Barroso por ejemplo, con un rate de 60 mm/h a las 16:30 pm..

Por el Valle de La Orotava ha llovido con intensidad hasta en el Puerto de la Cruz, aunque en zonas bajas apenas han caído entre 1-2 mm..

Por mi casa en Santa Úrsula sólo 1.4 mm con un rate de 43 mm/h a las 14:50 pm cuando cayó un chubasco pasajero, aunque por las medianías si se ve que sigue lloviendo algo..

Vamos a ver hasta dónde llegan los acumulados hoy, que por La Esperanza también van por 6.0 mm.. jeje.

Saludos. Mingo.



Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021, 17:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Tal y como estava previsto los chubascos han hecho acto de presencia en la jornada de hoy.

Durante la mañana fueron creciendo los intervalos nubosos y llegadas las primeras horas de la tarde comenzaron a registrarse algunas precipitaciones entre débiles a moderadas por la zona metropolitana.

En La Esperanza el acumulado asciende de momento a 6.0 mm mientras que por algunos barrios como Finca España o La Cuesta los registros se sitúan entre los 3.0 y 4.0 mm.

El viento ha soplado moderado de componente NW y las temperaturas han descendido registrándose por mi zona a estas horas valores sobre los 13°C.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021, 18:00 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo mapa de acumulados de Tenerife. Rondando los 15 mm en las medianías altas del Valle de La Orotava.

No me di cuenta que ya había topic de este día abierto, así que pido disculpas y a ver si algún moderador puede incluir estos comentarios en el que ya había abierto Rober.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021, 21:19 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenas noches. Una vez más el relieve aprovecha al máximo lo poco que nos llega, nada mal los acumulados en algunas zonas de las medianías del norte de Tenerife.
En Los Realejos durante gran parte de la tarde tuvimos lluvias débiles y lloviznas que se alternaban con chubascos moderados ocasionales y de corta duración. El acumulado el día de hoy se quedó en 3mm por aquí.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021, 22:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues siguió lloviendo por la tarde por el Valle de La Orotava, sobre todo en medianías y en su parte más oriental, al predominar el viento del NW que hizo se encajara la nubosidad en esa zona y lloviera con intensidad como dije por Barroso por ejemplo, donde la Davis acumuló 26.6 mm y con un rate que llegó hasta los 88 mm/h a las 19:15 pm.. También me enviaron un vídeo de Aguamansa donde llovía con ganas...je.

No me esperaba tanto la verdad, pero de todas formas mañana vaciaré el Hellmann por si a la Davis se le haya ido la pinza... jajaja.

Dejo por aquí la tabla de precipitaciones de la red de la Acanmet en el día de hoy, y un timelapse de esta mañana que grabé hacia el NE donde se ve la evolución de la nubosidad de evolución en el día de hoy..



Imagen

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021, 22:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Dejo también tres fotos de esta mañana, donde desde primeras horas del día "los machanguitos" sobre el mar, nos avisaban de lo que se podía formar después sobre la isla...je
Adjunto:
PXL_20210414_133543178-01.jpg
Adjunto:
PXL_20210414_130915804-01.jpg
Adjunto:
PXL_20210414_070155073-01.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021, 22:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y otras dos de esta tarde cuando ya se iba levantando algo sobre las medianías y una del atardecer, con bastante nubosidad cumuliforme sobre el mar también.

Saludos. Mingo.
Adjunto:
PXL_20210414_191732644-01.jpg
Adjunto:
PXL_20210414_191057015-01.jpg
Adjunto:
PXL_20210414_190954385-01.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021, 23:32 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
[clap.gif] [clap.gif] muy ilustrativo el time-lapse. Pues buenos que buen registro ese de Barroso.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Abr 2021, 22:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Niebla escribió:
Buenas noches gente.

Pues siguió lloviendo por la tarde por el Valle de La Orotava, sobre todo en medianías y en su parte más oriental, al predominar el viento del NW que hizo se encajara la nubosidad en esa zona y lloviera con intensidad como dije por Barroso por ejemplo, donde la Davis acumuló 26.6 mm y con un rate que llegó hasta los 88 mm/h a las 19:15 pm.. También me enviaron un vídeo de Aguamansa donde llovía con ganas...je.

No me esperaba tanto la verdad, pero de todas formas mañana vaciaré el Hellmann por si a la Davis se le haya ido la pinza... jajaja.

Dejo por aquí la tabla de precipitaciones de la red de la Acanmet en el día de hoy, y un timelapse de esta mañana que grabé hacia el NE donde se ve la evolución de la nubosidad de evolución en el día de hoy..



Imagen

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


Finalmente en el Hellmann de Barroso habían dos litrillos menos, por lo que el acumulado fue de 24.5 mm que tampoco está nada mal..jeje. (smiglest53) (smiglest53) (smiglest53)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España