Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Ago 2023, 21:36 
Desconectado

Registrado: 11 Feb 2014, 15:29
Mensajes: 24
Ubicación: Valle Guerra (Comarca NE Tenerife)
'Buenas noches', por decir algo.

En Valle de Guerra se ha metido un viento repentino bastante fuerte, me imagino que la causa es el giro a Sureste, típicas bajaradas? ; no me quiero imaginar este viento soplando ladera abajo en la vertiente Norte de la dorsal de la Esperanza...

Esperemos que mejoren las condiciones
Cuando la naturaleza quiera se apagará. Quizás estas 'dosis de humildad' nos sirvan para plantearnos este modelo económico insostenible en un territorio limitado, tan bio-diverso y tan vulnerable.

Saludos a todos


Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Ago 2023, 21:44 
Desconectado

Registrado: 28 Ene 2009, 20:17
Mensajes: 39
Apuesto a que el señor david esta en su apartamento de abades o su piso de santa cruz. Y los terrenos de la palma los tiene abandonados como muchos palmeros que emigraron a las islas mayores para estudiar porque si se quedaban en la palma eran unos maguitos. Disculpe senor david pero echar la culpa solo a los de afuera turistas o politicos es tirar balones fuera. Cuantos terrenos estan abandonados en la zonas rurales porque los jovenes no quieren trabajar en el campo. Las trabas burocraticas para recoger pinocha son mas que para viajar a korea del norte.
Sus hijos seguro que tienen carreras y ninguno quiere criar vacas verdad? Y recoger pinocha
La autocritica tambien es buena


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Ago 2023, 21:57 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Nube escribió:
Apuesto a que el señor david esta en su apartamento de abades o su piso de santa cruz. Y los terrenos de la palma los tiene abandonados como muchos palmeros que emigraron a las islas mayores para estudiar porque si se quedaban en la palma eran unos maguitos. Disculpe senor david pero echar la culpa solo a los de afuera turistas o politicos es tirar balones fuera. Cuantos terrenos estan abandonados en la zonas rurales porque los jovenes no quieren trabajar en el campo. Las trabas burocraticas para recoger pinocha son mas que para viajar a korea del norte.
Sus hijos seguro que tienen carreras y ninguno quiere criar vacas verdad? Y recoger pinocha
La autocritica tambien es buena

Por supuesto que hago autocrítica, y procuro predicar con el ejemplo todo lo que puedo. Eso de que mis terrenos de La Palma (o de El Hierro) están abandonados es una conclusión precipitada (y falsa) que saca usted no sé de dónde.
En cualquier caso, creo que si lee detenidamente mi mensaje, podrá extraer alguna reflexión más aparte de eso de "sólo echar la culpa a los turistas y a los políticos". En la situación actual de Canarias, tengo muy claro que todos somos culpables; quizá a excepción de esos pocos trabajadores del sector primario que aún quedan y resisten, y que por supuesto no tienen tiempo de escribir en foros científicos como usted o como yo.
Dicho esto, no es el lugar para seguir discutiendo estos asuntos. Y menos aún con alusiones personales que no interesan a nadie. Saludos.

_________________
Tiempo Sur...


Última edición por David el 19 Ago 2023, 22:21, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 19 Ago 2023, 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Mi hermana me comenta que por su zona en Punta Prieta en Caleta de Güímar están cayendo goterones. Por La Esperanza de momento calma tensa. El fuego alcanzó hoy Montaña El Cerro, un lugar que suelo frecuentar a menudo cuando paseo a mis perros. Es una zona entre Agua García y La Esperanza. Esperemos el paveseo esta noche no reactive más focos aunque las previsiones son poco halagüeñas. Por cierto por el pueblo llevamos sin suministro de agua desde hace varias horas. Fuerza a tod@s los evacuados. La noche será larga.
ImagenImagenImagenImagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 06:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
¿Algunos de ustedes chicos sabéis que pasa que ya no se puede enlazar VIDEOS de YouTube en el foro?. Ayer hice un Time-Lapse y he sacado videos estos dias y no hay manera de poderlo subir como antiguamente se hacia...Es una pena, porque se podría demostrar muchísimas cosas, y no solo por fotografía e imágenes...


Por cierto , al final llovió de madrugada por La Orotava, no se si lo suficientemente para ayudar apagar el intenso fuego. Me han dicho que han caído buenos goterones.

Foto que me enviaron ayer del pueblo La Orotava miemtras llovía.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 209 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España