Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 14:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 07:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos dias chicos por decir algo.

Por Guajara a esta hora de la mañana cuando aun no son ni las 9:00h de la mañana tenemos temperaturas bastantes cálidas donde estaremos rozando ya a esta hora los 30°C. La noche nuevamente ha sido calentita por estos lares, con mínimas por encima de los 23°C.

Como comenté en el topic de ayer Sábado, durante esta madrugada han caído algunas gotas que han llegado hasta mojar algo el suelo. La Aemet comenta en su predicciones para hoy Domingo que pueden caer algun que otro chubascos ocasional, que podrán ser de carácter moderado, especialmente en el interior de Gran Canaria y Tenerife durante las horas centrales, y que, a su vez, vayan acompañadas de tormentas ocasionales en el entorno de las islas centrales y Fuerteventura.

Desde mi casa en Guajara observo un buena "roca nubosa" con volumen pronunciado mirando hacia el Interior de Izaña....A ver que pasa...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 08:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Con el cambio de giro de los vientos del Este-Sureste en medianias y zonas altas, el humo del Incendio se ha desplazado mas al Oeste y Norte, por lo tanto el ambiente se nota algo más limpio por aquí. Pero si es verdad que aún tenemos la presencia de polvo en suspensión y resto de humo en la atmósfera, lo cual la visibilidad sigue estando "pésima".

Aun nos sigue entrando bastante nubosidad del continente africano. Mucho más por las islas Orientales, al igual que ayer.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 10:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En la zona del Teide se ha registrado 5m.

Bendita lluvia caída de madrugada. Comentan que el agua caida ha refrescado algo la zonas del incendio y ayudó a que la cosa no fuera a peor.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 10:41 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas Puertito, ese dato de 5 mm de la "zona del Teide", ¿de que estación se trata? Gracias.

A ver si con el calentamiento diurno crece algún cumulunimbo decente y riega la cumbre esta tarde. Por cierto, ayer en la Vega de San Mateo 6.4 mm, que no está nada mal.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 10:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Hola Rubén.

El dato lo dijo el presidente de Gobierno de Canarias esta mañana y yo lo he trasladodo al foro.. En Canaryweatherr vi el dato de 0.2m...No se donde sacó ese dato el señor Clavijo.. ¿Se habrá equivocado o tendrán alguna fuente donde no podeamos llegar?.. No se yo...

AQUÍ EN ESTE VÍDEO DE YOUTUBE QUE HE SUBIDO LO PODRAN VER.

https://youtube.com/shorts/FZOQTSijJdk?feature=share

Vaya sistema nuboso tenemos pasando por el Norte dirección a Madeira.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 20 Ago 2023, 11:01, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 11:00 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
¿5 mm? Altamente improbable. No hay ninguna estación oficial de la zona que se acerque a ese valor, ni ayer ni hoy.
No olvidemos que los políticos mezclan conceptos, confunden y no son expertos en casi nada.
Probablemente escuchó 0,5 mm, y dijo 5.
Ése es el nivel. Y eso explica muchas cosas...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 11:08 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
David escribió:
¿5 mm? Altamente improbable. No hay ninguna estación oficial de la zona que se acerque a ese valor, ni ayer ni hoy.
No olvidemos que los políticos mezclan conceptos, confunden y no son expertos en casi nada.
Probablemente escuchó 0,5 mm, y dijo 5.
Ése es el nivel. Y eso explica muchas cosas...



Podría ser David, tal vez el ha oído 0.5m, y dijo 5m jeje.

No solos los medios de comunicación meten la pata, también mete la pata los pilitcos. Reconozco que somos humanos y nos podemos equivocar todos , pero cuando se miente con malas intenciones e intereses, ya la cosa cambia bastante. Esta muy mal y feo.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 11:58 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Puertito de Güimar escribió:
David escribió:
¿5 mm? Altamente improbable. No hay ninguna estación oficial de la zona que se acerque a ese valor, ni ayer ni hoy.
No olvidemos que los políticos mezclan conceptos, confunden y no son expertos en casi nada.
Probablemente escuchó 0,5 mm, y dijo 5.
Ése es el nivel. Y eso explica muchas cosas...



Podría ser David, tal vez el ha oído 0.5m, y dijo 5m jeje.

No solos los medios de comunicación meten la pata, también mete la pata los pilitcos. Reconozco que somos humanos y nos podemos equivocar todos , pero cuando se miente con malas intenciones e intereses, ya la cosa cambia bastante. Esta muy mal y feo.

Por eso digo...Pero no olvidemos que a los políticos los ponemos ahí nosotros.
Detrás de estas catástrofes hay factores mucho más importantes y determinantes que la "ausencia de una base de hidroaviones" o "demasiada pinocha en el monte", como mucha gente aún sigue reclamando (en contra de la opinión científica).
Disculpen una vez más, pero creo que es inevitable en estos momentos hablar de ciertas cosas.
Saludos.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 13:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Si claro David, totalmente. Los políticos en este caso el señor presidente del gobierno de Canarias debe de estar más preparado y ser más presiso a la hora de soltar alguna información a la población.

Yo me puedo equivocar como cualquier persona, en un dato etc, pero jamás en la vida mentiría y menos con estas cosas... Eso no va conmigo.

Por cierto, estoy en Santa Cruz y hay bochorno. Tenenemos temperaturas rondando los 28°C acompañado de un 52% de humedad.

La imagen de la webcam de Izaña hacia el valle de Guimar es espectacular. Se puede ver claramente esa columna de humo ascendiendo por la dorsal. 12.000 hectáreas ya quemados. Una desgracia.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 15:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por desgracia el fuego llego también a Izaña. Esto se podría extender posiblemente por el parque.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 236 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España