Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 533 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Ene 2009, 18:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Pues he pensado y si los moderadores lo tienen a bien :wink: abrir un tópic para los videos time lapse. Lo hago, porque pienso, que muchos de los videos time lapse de actualidad se pierden en los tópics y muchos de ellos son muy interesantes y didacticos y simplemente pasan desapercibidos por este motivo pienso que aqui se quedan como más a mano. Que opinan :?:
Pues nada les dejo un video del día 15 de Enero de la llegada de la descarga fría y de los Cbs desfilando .
Una vez más no quería dejar pasar la ocación para agradecer a Fernando ,por haberme animado con ésto de los videos y luego por la paciencia ,al enseñarme con el montaje de los videos ,que hay que decir que lleva su curro . Gracias =D>

http://www.dailymotion.com/sediento_825 ... 2_creation


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2009, 23:28 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 28 Dic 2002, 22:35
Mensajes: 1358
Ya ya puestos a crear un apartado para los mismos, completar la faena creando un resumen que sucintamente a modo de pequeño tutorial pueda ayudar a quienes no sepan cómo hacer esos vídeos time-lapse no estaría nada mal.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ene 2009, 14:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Pues sí Gustavo, buena idea ésta de tener un tópic fijo abierto para poner los videos que vayamos haciendo, y como seguramente cada vez más foreros se animarán a comprarse una camarita de éstas aquí los tendremos más a mano....jeje. 8)

Les dejo aquí el que hice ayer por la tarde cuando aparecieron las nubes fastamas, donde pueden ver la evolución de la nubosidad durante 2 horas y media... :arrow: :wink: Video

Ya saben si quieren ver otros de otros días, pinchen sobre "mas de: Chestermingo"... :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ene 2009, 19:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por cierto, Mingo, no te lo dije en el tópic del día, pero esas nubes fantasma que pillaste son espectaculares. No creo que se hayan fotografiado muchas así.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ene 2009, 06:59 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
José Luis escribió:
Por cierto, Mingo, no te lo dije en el tópic del día, pero esas nubes fantasma que pillaste son espectaculares. No creo que se hayan fotografiado muchas así.


Tuve la suerte de capturar algunas en un viaje reciente a EEUU. A ver si un dia encuentro un hueco para subirlas.

Desde luego, estoy de acuerdo con que esas que ha capturado Mingo son de libro. Mas mérito tiene por ser unas formaciones con tendencia a mostrarse bastante esquivas y fugaces por nuestros lares. Ojo atento... :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2009, 08:06 
Hola compas
Aprovecho este hilo abierto por el amigo Sediento, para compartir con el foro cuatro videomontajes que he montado y subido a youtube este fin de semana.
Los videos que componen el primero de ellos ya los conocen, pues son los que saqué aquél inolvidable amanecer del 8 de febrero del año pasado cuando subí al Roque de los Muchachos con el objetivo de ver la llegada de la perturbación que nos iba a afectar hasta el día 10, ese día literalmente me sentí como si estuviera "rozando el cielo"
Y los otros tres son de las tormentas que pillé este verano en mis vacaciones sorianas. Por fin he encontrado tiempo para repasar y empezar a sacar a la luz aquellos videos
Uno de ellos muestra la única "tormenta de granizo" que cayó en el pueblecito donde me encontraba en los días que estuve allí.
Los otros dos fueron tomados en el mismo día, cuatro días después del anterior, uno tomado al mediodía hacia el NW, en que pillé el proceso completo "de Cumulus Congestus a Cirrus Spissatus" y el otro tomado por la tarde con la cámara orientada en la dirección opuesta , algo me decía que de aquellos aparentemente inofensivos "cumulus de buen tiempo" no había que fiarse, y así que capté toda la "evolución completa de una tormenta: De Cumulus Humilis a Cumulonimbus"
Espero que les gusten
A ver si pronto puedo ir montando más e ir subiéndolos a este hilo
Saludos
Fer


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2009, 12:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Espero que les gusten dice 8O 8O =D> No si encima tienes delito por tener eso guardado desde el pasado mes de Junio #-o

Que pasada de video Fer . Me encantan todos pero sobretodo el de la evolución completa de la tormenta se sale =D> .Ufff que energia,que potencia ,que convección 8O pero una diferencia muy grande a los Cbs de Canarias,es la efectividad de la precipitación . Pudistes saber si esa tormenta dejó mucha lluvia :?: Otra cosa curiosa es como se ve según vimiento de las nubes ,las diferentes direcciones del viento ,según la altura,no :?:
Felicidades y quiero más 8)


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2009, 17:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Espero que les gusten dice 8O 8O =D> No si encima tienes delito por tener eso guardado desde el pasado mes de Junio #-o

Que pasada de video Fer . Me encantan todos pero sobretodo el de la evolución completa de la tormenta se sale =D> .Ufff que energia,que potencia ,que convección 8O pero una diferencia muy grande a los Cbs de Canarias,es la efectividad de la precipitación . Pudistes saber si esa tormenta dejó mucha lluvia :?: Otra cosa curiosa es como se ve según vimiento de las nubes ,las diferentes direcciones del viento ,según la altura,no :?:
Felicidades y quiero más 8)


Yo creo que ya Gustavo lo ha dicho todo... 8O =D> Joer eso si es convección, lo demás es bobería... 8O 8)

Muchas gracias Maestro... =D> :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2009, 19:36 
sediento escribió:
... pero una diferencia muy grande a los Cbs de Canarias,es la efectividad de la precipitación . Pudistes saber si esa tormenta dejó mucha lluvia :?:

No tengo datos de precipitación, aunque aquella es una zona muy despoblada y no creo que se pudieran conseguir
Te digo cómo fue y lo que pienso...
Cuando aquello estaba en plena "ebullición" (por supuesto se escuchaban truenos, aunque no muy continuos, y se veían las cortinas de precipitación que llegaban a tierra), en mi entusiasmo no dudaba que estaba ante una señora tormenta que estaría descargando buenas cantidades en la zona que quedaba bajo su sector más favorable
Entonces se acercó a donde yo me encontraba un vecino del pueblo que sabía que yo estaba allí cada tarde pendiente de si había tormentas.
Yo le dije: "hoy sí he tenido suerte, casi nada la tormenta se ha formado ahí cerca".
Yo esperaba en él me dijese que así era, pero para nada, miraba al "nublado" (como se refirió a la tormenta) quitándole toda importancia
Entonces me dí cuenta de mi error... ¡otra vez me había dejado "engañar" por este tipo de tormentas!
Es lo que siempre pasa con estas nubes, "engañan" por su mucho "ruido", tanto en su observación directa (aspecto espectacular, bases oscuras, truenos, goterones enormes que parece que se te va a caer el mundo encima, posible granizo, etc) como por teledetección (topes altos y fríos con mucha señal en satélite, radar, detector de rayos, etc) pero al final, siempre menos "nueces" de las esperadas (cuando vas a medir casi no hay nada). Así que ahora pienso que no creo que dejase ni 3 mm en los lugares donde más pudiera descargar.

Te pongo otro ejemplo... esta "famosa" tormenta de hace años que tan bien captó un forero de meteored ... al autor de las fotos le hice la misma pregunta que tú ahora a mí, y su respuesta fue que apenas había dejado casi nada, y eso que estuvo, como se ve, bastante estática. Sobran comentarios...

sediento escribió:
Otra cosa curiosa es como se ve según vimiento de las nubes ,las diferentes direcciones del viento ,según la altura,no :?:


Se supone que en esas condiciones de cizalladura la tormenta se debería deshacer, pero al contrario, permaneció horas y casi estática
Es curioso, y no es la primera vez que lo veo
Pero no siempre es así, desde luego. Me has recordado otro video que tenía por ahí guardado (me dices que es delito que tenga videos desde junio sin sacar, pero es que aún tengo videos del verano anterior que quiero poner y aún están inéditos :oops: )
Lo acabo de subir a Flickr, con el título tormenta en traslación :wink:
Adjunto una foto de esa misma tormenta tomada desde detrás (me la pasó un forero francés de la zona con quién contacté cuando estaba por allí)


sediento escribió:
Felicidades y quiero más 8)

Los habrá... :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2009, 21:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Exacto Fer,las tormentas de verano en el interior de la peninsula son muy espectaculares y vistosas ,pero la efectividad en cuanto a lluvias,normalmente són muy escasas. Yo también estuve a finales de Junio en la peninsula ,concretamente en Ávila , y viví una tormenta espectacular en cuanto a aparato eléctrico y Pepinazos increibles,pero recuerdo que en la zona donde yo estaba según los diarios de la zona apenas 10 mm .
Las bases de las tormentas en el interior de la peninsula son siempre muy altas y aquí está la diferencia ,entre esa zona de España y Canarias. Aqui cualquier cumulo de "naa" puede dejar mas lluvia que los "mamotretos" esos que has pillado en los time lapse.
A que altura se encontraba ese pueblo Soriano Fer :?: Me supongo que esa zona debe de ser un auténtico "nido de tormentas" se debe a que hay cerca alguna sierra o Cordillera cerca ,no :?:

Con tu permiso dejo el enlace de la tormenta de Sotillo de La Adrada (Ávila) :arrow:
viewtopic.php?f=12&t=6909


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 533 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España