Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:39

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2009, 19:58 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Rober escribió:
La duda es: ¿¿que dirección tendrán el viento en el momento del paso del frente ¿SW, N o NE?


Hombre lo lógico es que en el momento del frente este nos venga del suroeste, ya cuando pase el frente cambiarán los vientos a norte de nuevo, vamos, no creo yo que el frente venga con vientos de norte, al menos los modelos lo que indican es un frente de suroeste como los de toda la vida


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2009, 21:42 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Yo lo que no estoy entendiendo, es que ya descolgamiento habrá, siempre. Puesto que ya esa vaguada es producto de un descolgamiento del chorro polar. Si no, la vaguada no llegaría tan lejos. Aunque incluso un descolgamiento puede referirse a esta vaguada directamente. Descolgamiento del chorro formando una vaguada o una vaguada que se ha descolgado. No tiene ni por que aislarse de la circulación. Solo tiene que salir de la latitud que habitúa en ese momento. Después, si se descuelga otra cosa a partir de esto, hay que matizar el qué.

Por eso, lo de que "La probabilidad de la vaguada es alta, la probabilidad de tener un descolgamiento es baja, de momento y que hay poca probabilidad de que suceda que la se produzca un descolgamiento a partir de la vaguada." carece algo de sentido. No hay más historia que esta.

Aunque claro que se entendió a lo que te referías Juan Jesús.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2009, 23:12 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Si, bueno. No me supe explicar desde un principio. Deberia haber dicho, "descolgamiento de un descolgamiento" :mrgreen: . Tal vez descolgamiento no es la palabra más adecuada, le viene mejor estrangulación ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2009, 23:29 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Es que si se extrangula se aisla #-o


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2009, 00:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Recuerden ... no se me olviden de poner la salida de las 12z del GFS del martes 10 ,el domingo :mrgreen:

Bueno con lo que me quedo de esta situación y los bandazos de los modelos es ,que salida tras salida de los dichosos modelos #-o Madeira siempre ha salido muy beneficiada y poco han sido los recortes ,con esto quiero decir que la ubicación de ese archipiélago es perfecta y de más fácil predicción ,con respecto a nosotros


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2009, 00:27 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Pues las ultimas salidas del gfs están restando muchisima precipitación y estamos a viernes, vamos, que seguramente el domingo tan solo nos indique que nos afectará el rabo del frente y que a lo sumo caigan 3 o 4 mm, asi que el que quiera ver tormentas, lluvias y granizo que se mude a otra latitud, aunque solo con moverse a Madeira que está ahí al lado es suficiente :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2009, 02:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Para salidas buenas las últimas. Recien sacadas del horno

Todo, todico, morado y violeta. Las isobaras, inseparables!!!

Acaban de modelizar el diluvio universal !!! :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2009, 05:55 
sediento escribió:
Recuerden ... no se me olviden de poner la salida de las 12z del GFS del martes 10 ,el domingo :mrgreen:

Bueno, pues nos vamos acercando y aún no es mala. Sigamos disfrutando, mañana ya veremos. :wink:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2009, 08:59 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Pues más o menos siguen a la par y erre que erre.

Y atención, pq tanto el NOGAPS como el GFS para el día 19 dan la estrangulación de la vaguada originando una DANA retrógada sobre nosotros que configuraría una estructura en champiñón conjuntamente con un A sobre la Península Ibérica. El NOGAPS da precipitaciones para ese día, no así el GFS.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2009, 11:21 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Pues si, cada vez se va acercando mas el lunes, ya solo quedan 48 horas y el gfs de las 6 incluso a mejorado un pelín y ahora anuncia mas acumulados de lluvia que el dia de ayer, quien sabe, lo mismo tenemos suerte y nos cae algún chubasco decente :mrgreen:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España