Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 912 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 13:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
K-Nario escribió:
Por eso lo comentaba Javi, no se empezó a hablar de modelos hasta hace relativamente poco. Recuerdo que este tema se abrió el 24 de Enero para una situación a más de 20 días vista basándose en los puntos que has comentado en tu último mensaje.

A seguir atentos a la evolución y sobre todo felicitar a Néstor y a Javier por el gran trabajo que han hecho y la astucia que han tenido. _.,, _.,,



Estas són las aportaciones que le dan a éste foro rigor y calidad .-, .-,

También me uno a las felicitaciones _.,, _.,,


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 15:25 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html


Esta es la imagen deseados por todos !!! A ver si se cumple !!! .-,


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 16:26 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Pues si. Han sabido adivinar esta posible nueva circulación parecida a la que tuvimos en Diciembre.

De momento lo que se va acercando a la alta probabilidad de cumplirse es el frente del Domingo que puede ser bastante potente, de momento los modelos han ido a más, como no es de costumbre.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 17:52 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
Hola yo pienso que lo del domingo-lunes se puede confirmar ya, pues son 96 horas y parece un frente bastante duro tanto en acumulados como en viento,con lo que probablemente vuelva a nevar en pico teide que por cierto comentar que tiene 30-50cm de nieve granulada (con mucho hielo cristalizadocuidadin los montañeros) a zona de rambleta que se me habia olvidado.Lo del martes -miercoles parece que aun hay dudas ,hoy he hablado con un conocido meteorologo y no lo tienen claro en cuanto a la posicion final si mas cerca o no del archipielago.Salida del europeo de las 12 y recorte bastante serio con respecto a ayer


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 19:03 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Si, tambien el GFS acaba de desinflar, relativamente la segunda borrasca, casi lo prefiero, en vista del monstruo que estaba sacando.
Comentan que como diciembre, creo que no , estas son mas NW que SW, pienso que van a venir mucho mejor para las orientales, aqui los NW funcionan bien, si hay algo de apoyo arriba pueden dejarnos las cant idades que necesitamos.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 19:11 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
j antonio escribió:
Si, tambien el GFS acaba de desinflar, relativamente la segunda borrasca, casi lo prefiero, en vista del monstruo que estaba sacando.
Comentan que como diciembre, creo que no , estas son mas NW que SW, pienso que van a venir mucho mejor para las orientales, aqui los NW funcionan bien, si hay algo de apoyo arriba pueden dejarnos las cant idades que necesitamos.

Totalmente de acuerdo de diciembre esto le veo poco,aquello era una cosa "rara" pues si lo recuerdan los frentes entraban en horizontal,con largo recorrido tambien en horizontal ,con un aire mas templado y esto es un NW puro y duro,algo tumbado al W,al menos lo del domingo-lunes, lo otro aun son mas de 144h ..,_


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 19:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Sin duda alguna ,éste tipo de frentes (hablando del domingo),són los ideales para el Norte de LZ :-D Habrá que ir a la parada de la guagua :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 22:56 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Es cierto que la situación no es igual a la de Diciembre, pero por eso he utilizado la pababra "parecida", je. La situación es parecia, porque de nuevo el chorro polar vuelve a esta a latitudes muy bajas, ahora las posiciones de las borrscas están aún por determinar, aún es lejos.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 23:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Like Meteo escribió:
Es cierto que la situación no es igual a la de Diciembre, pero por eso he utilizado la pababra "parecida", je. La situación es parecia, porque de nuevo el chorro polar vuelve a esta a latitudes muy bajas, ahora las posiciones de las borrscas están aún por determinar, aún es lejos.


Lo que está claro es que el carrusel de B ,que pronostican los modelos, todas entrarán por el Golfo de Cádiz :shock:


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2010, 23:10 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
A ver si al menos llegan con los frentes bien formados con sus lluvias y sus vientos.
Estaremos entrando por fin en el nuevo ciclo de 76 años!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 912 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España