David escribió:
Honestamente, yo no veo cambios significativos a última hora. El frente es típicamente de noroeste, en referencia a como nos entra, es decir, sería un "tiempo palmero" (otra cosa es que puntualmente soplen vientos de SW, y especialmente en cumbres, que suele ser la componente dominante cuando imperan tiempos del oeste). Y respecto a los campos de precipitación, yo los sigo viendo modestos.
Tampoco parece capaz de proporcionar lluvias significativas más al este de Tenerife, de manera que las orientales poco se llevarán.
Todo esto es lo que a mí me hace catalogarlo como un frente "normalito", no le veo "malicia" alguna...jeje!
Pero bueno, está claro que en estas apreciaciones nunca nos pondremos de acuerdo. Mi punto de vista es diferente, ni mejor ni peor.
Eso sí, una cosa les digo: si alguna vez nos vuelve a afectar una buena borrasca, con un buen frente de verdad, me encantará ver lo que se dice en redes sociales (las páginas de meteorología en Canarias y tal, y sobre todo, los comentarios de la gente...), porque una cosa sí es cierta: la perspectiva se ha perdido muchísimo...
Buenas noches David, comparto tu apreciación sobre la pérdida de perspectiva en la meteorología canaria en lo que respecta a las páginas de redes sociales.
Se han convertido en lugares en los que la nula formación, el escaso conocimiento empírico y la ausencia de experiencia dejan vía libre a que cualquier individuo pueda hacer predicciones, darlas por oficiales y suplantar a organismos oficiales.
Por ello, como hacemos desde MeteoLaMatanza, siempre recomendamos acudir a la Agencia Estatal de Meteorología y a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE). El fin es único: que los expertos en la predicción meteorológica y la gestión de situaciones de emergencias no vean empañado su trabajo.