Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Ene 2022, 16:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Hola a todos.

Vengo de hace un tiempo mascando la idea de comprar una estación. Que sirva para poder sumar a la red canaria con buenos datos.

Mirando por encima el foro, la marca que más comentan es Davis. He visto por internet también la marca Bresser.

Que opinan ?, alguna recomendación más que quieran aportar.

Un saludo.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ene 2022, 20:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas, Eduardo.

En Ravelo tenemos la Davis Vantage Pro 2 Wireless (por la comodidad de ahorrar cables por la fachada). Va muy bien. Te paso enlace:

https://www.scaledinstruments.com/shop/ ... on-shield/

Luego, para poder subirla a la red de estaciones y que puedas conservar tu base de datos, debes comprar un datalogger:

https://www.scaledinstruments.com/shop/ ... -usb-port/

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ene 2022, 22:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas Eduardo.

La COMA sólo valida estaciones Davis o que sus sensores de temperatura y humedad estén protegidos por una garita Davis, ya que son estaciones profesionales y sobre todo para llevar una homogeneidad en los datos de la Red.

También recomendamos tener un pluviómetro Hellmann para contrastar los datos de lluvia, ya que a veces las estaciones automáticas no vienen bien calibradas o se van desajustando con el tiempo, por lo que es bueno tener cerca un Hellmann instalado para contrastar los datos, que serán más exactos en este último.

En el link que te ha puesto Aquior es donde la mayoría de compañeros hemos comprado las Davis, ya que el precio aunque sea en los EEUU es muy inferior al que podemos comprar en tiendas como Darrera en España.

Esperemos que te animes y te hagas con una de ellas..je.

Saludos. Mingo.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2022, 10:56 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, aprovechando que se ha abierto este tema yo también estaba interesado en conseguir un pluviómetro manual. ¿El de la foto es un Hellman verdad? ¿Hay alguna tienda física donde la vendan en Canarias o hay que mandarlo a pedir por internet?

Muchas gracias.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2022, 12:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Ruben escribió:
Buenas, aprovechando que se ha abierto este tema yo también estaba interesado en conseguir un pluviómetro manual. ¿El de la foto es un Hellman verdad? ¿Hay alguna tienda física donde la vendan en Canarias o hay que mandarlo a pedir por internet?

Muchas gracias.
Buenas Rubén.

El de esa foto no es un Hellmann, es un pluvio de jardín... jeje, y que lo puedes comprar en Leroy Merlín a unos 5€.. Para hacerte una idea de lo que ha llovido no está mal, lo malo que el diámetro de su boca es muy pequeño, y como llueva con viento no será muy fiable..

Te adjunto la foto de mi Hellmann y buscando en Google pues hay muchas tiendas online que lo venden, incluso en Amazon o eBay..je.

El mío es de 120 mm de capacidad y suele costar entre 60-80€, y después está el de 200 mm de capacidad que está sobre los 200€...

Saludos. Mingo. Imagen

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2022, 12:30 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
jaja pues iba apañado. Pues muchas gracias mingo, a ver si me hago con un hellman voy a investigar.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2022, 19:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Gracias (acat5)

Lo miraré y ya os cuento si al final me decido.

Un saludo.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2022, 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Niebla escribió:

En el link que te ha puesto Aquior es donde la mayoría de compañeros hemos comprado las Davis, ya que el precio aunque sea en los EEUU es muy inferior al que podemos comprar en tiendas como Darrera en España.


El tema de gastos de envío a cuanto asciende aprox ??? jeje (smiglest51) (ataisd1)

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2022, 22:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Eduardo Var escribió:
Niebla escribió:

En el link que te ha puesto Aquior es donde la mayoría de compañeros hemos comprado las Davis, ya que el precio aunque sea en los EEUU es muy inferior al que podemos comprar en tiendas como Darrera en España.


El tema de gastos de envío a cuanto asciende aprox ??? jeje (smiglest51) (ataisd1)
Pues no sé decirte exactamente ahora porque también depende de las aduanas y eso, pero aún poniéndole de 50 a 100€ siempre te va a salir mucho más barata que comprada en Europa, casi a la mitad de precio, y por unos 500€ tienes una Vantage Pro 2 + el Weatherlink en casa...je.

Pide si quieres presupuesto por mail y le dices que eres de Canarias, y la verdad que el tío (Ryan se llama) se enrolla, y te pone las facturas a menor importe para las aduanas y la tienes aquí en unos 15 días.. jeje.

Saludos. Mingo.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Ene 2022, 20:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Niebla escribió:
Eduardo Var escribió:
Niebla escribió:

En el link que te ha puesto Aquior es donde la mayoría de compañeros hemos comprado las Davis, ya que el precio aunque sea en los EEUU es muy inferior al que podemos comprar en tiendas como Darrera en España.


El tema de gastos de envío a cuanto asciende aprox ??? jeje (smiglest51) (ataisd1)
Pues no sé decirte exactamente ahora porque también depende de las aduanas y eso, pero aún poniéndole de 50 a 100€ siempre te va a salir mucho más barata que comprada en Europa, casi a la mitad de precio, y por unos 500€ tienes una Vantage Pro 2 + el Weatherlink en casa...je.

Pide si quieres presupuesto por mail y le dices que eres de Canarias, y la verdad que el tío (Ryan se llama) se enrolla, y te pone las facturas a menor importe para las aduanas y la tienes aquí en unos 15 días.. jeje.

Saludos. Mingo.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


Graciass !!! de lujo entonces [bash.gif]

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España