Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Nov 2012, 22:49 
Desconectado

Registrado: 10 Oct 2012, 19:48
Mensajes: 132
Ubicación: Santa Brígida (443 msnm) - Las Palmas de GC
Hola compañeros! Tengo un problema con un pluviómetro que les voy a contar a ver si alguien sabe la solución o es que está pal arrastre... La estación es Oregon WMR 80 A. El pluvio tiene pilas, y todo parece estar en orden. Funciona con una balanza que cambia de posición cuando le cae el agua. La cosa es que ha llovido muchísimo aquí, pero la estación me marca 0 mm, algo falla! Lo metí en casa, lo desmonté y yo misma moví la balanza a ver si era porque el agua no entró bien... o estaba mal colocado... Y nada. Alomejor me he pasado por alto algún ajuste... Saben por qué puede ser?
Muchas gracias!!


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2012, 23:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Ene 2006, 16:19
Mensajes: 493
Ubicación: Las Palmas/ Moya -600 mt. aprox.
Hola PatiMR!

Yo tengo un pluviómetro automático también de oregon y tuve el mismo problema. ¿Has comprobado las pilas? En el mío, al abrirlo hay un compartimento que lleva dos pilas y también al lado otro más pequeño que lleva una pila de botón, a lo mejor es eso. Los dos compartimentos hay que abrirlos con un destornillador pequeño. Espero que soluciones el problema pronto :!:

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2012, 23:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Cuando se cambian las pilas, también hay que pinchar con algo muy fino en el orificio de "reset", podrías pinchar aunque no las hayas cambiado ahora a ver que pasa. Pero cuando mueves el balancín o le echas agua te marca algo? Yo tengo esa estación ahora en Barroso (a la espera de una Davis cableada...je) y lo que sé que te marca en la consola la lluvia de la última hora, y hay que darle al botón de máx/mín para ver el registro de las últimas 24 horas. No sé si te habré ayudado en algo... :roll:

Saludos. Mingo. ;)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2012, 23:54 
Desconectado

Registrado: 10 Oct 2012, 19:48
Mensajes: 132
Ubicación: Santa Brígida (443 msnm) - Las Palmas de GC
Hola! Muchas gracias a los dos por la ayuda. No sabía que tenía una pila de botón ese compartimento! Ahora tengo la ardua tarea de buscar en el cajón de las herramientas un mini mini destornillador! jeje Para comprobar esa pila..

Mingo! He hecho lo que comentas, de revisar en la precipitación acumulada en 24 horas... y nada! Y también moví el balancín, y le di a resetear... Alomejor me lo cargué porque apreté mucho cuando reseteé... :? Ayyy creo que está pal arrastre! Si no lo arreglo con estos consejitos... Lo llevo a la tienda ya a ver. Suerte con esa Davis!

Yo quería datos de las pedazo lluvias de ayerr :cry: jaja

¡Gracias nuevamente! Buenas noches


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España