Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 18:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Ene 2014, 23:55 
Desconectado

Registrado: 07 Dic 2013, 14:36
Mensajes: 3
Ubicación: Valle de Güímar 248 msnm 10 msnm
Buenas. Hace muchos años que sigo el foro, creo que casi desde su creación, estaba registrado con otro Nick para poder ver las fotos, mapas etc pero ni recuerdo cual era ni conseguí encontrarlo por lo que me he registrado nuevamente.

Los reyes han querido dejarme una estación (previo pago ja) que me vino de eeuu, voy pillado de tiempo y voy a tener un mes complicado pero si que me gustaría recibir alguna información para instalarla de forma correcta.

Por lo que he leído la estación debe estar a un metro y medio del suelo ( la voy a instalar en una azotea ) y el anemómetro lo voy a subir en una torreta de radio para superar una casa que tengo en esa ubicación por el oeste intentando llegar a los 10 metros, aunque limitado en principio por la extensión del cable original.

¿Dónde puedo encontrar más info sobre distancias de muros cercanos etc? Para intentar dar los primeros pasos de forma correcta.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2014, 10:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
coma@acanmet.org

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2014, 12:04 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2012, 09:07
Mensajes: 39
Ubicación: La Laguna (Geneto)


Última edición por lord-berto el 11 Ene 2014, 12:43, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2014, 12:48 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2012, 09:07
Mensajes: 39
Ubicación: La Laguna (Geneto)
He borrado el comentario que puse ya que no era mi intención ofender a nadie con ese comentario.
Muchos de los que empezamos en este mundillo nos resulta muy complicado y nos vemos bastante perdidos ya que la meteorología es un mundillo bastante técnico que requiere tener nociones de lo que se habla, por lo que entendí que lo mejor era mandar un correo solicitando información para montar la estación siguiendo a rajatabla las indicaciones que me enviaran para que la estación estuviera perfecta, dando datos correctos que es de lo que se trata.
A día de hoy sigo sin montarla porque no tengo ni idea y no quiero montar una chapuza, a parte de que estoy esperando una garita que compré en Barcelona.
Sé como funciona un foro por lo que quiero dar las gracias a todas las persona que hacen posible que todo esto funcione, personas que lo hacen por afición y de forma altruista dedicando su tiempo libre, muchas gracias!!
Consiguen que me pase el día enganchado a esto leyendo todo lo que puedo del foro.
Pido nuevamente mil disculpas y sin dudarlo estamos aquí para disfrutar y sumar entre todos.
Gracias por este fantástico foro


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2014, 16:08 
Desconectado

Registrado: 07 Dic 2013, 14:36
Mensajes: 3
Ubicación: Valle de Güímar 248 msnm 10 msnm
Gracias por responder Jose Luis y Juan Miguel en un mes más o menos me pondré manos a la obra. Sabiendo las alturas y el sitio que tiene que tener despejado ya puedo ir preparando la ubicación del mástil de la estación, y el anemómetro como va en un torre de radio de 180 mm pero no en su punto más alto iré buscando un soporte que lo separe lo suficiente de la misma.

Ya les enviaré un correo a esa dirección con fotos y croquis en metros por sí hubiera que hacer alguna corrección, al menos para tener datos fiables y que puedan ser compartidos.

No se qué escribió lord Berto pero me imagino que era alguna queja por no haber montado todavía su estación. A veces los que entramos nuevos en cualquier sitio queremos una respuesta inmediata y no nos damos cuenta que no todos los sitios son comerciales sino que son atendidos por personas en su tiempo libre, cuando buenamente se puede. Yo te animo a que la montes, a que vuelvas a solicitar la info y sobretodo a que disfrutes de la misma, de sus datos y de cacharrear con ella.

Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España