Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Abr 2024, 17:31

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2014, 15:17 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2012, 09:07
Mensajes: 39
Ubicación: La Laguna (Geneto)
Finalmente el pluviómetro lo coloqué sobre la placa de la garita. Ya está montada y dando datos. Gracias por la ayuda que me han prestado


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Feb 2014, 15:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Pon fotos por aquí, así la vemos todos! ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Feb 2014, 20:37 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2012, 09:07
Mensajes: 39
Ubicación: La Laguna (Geneto)
Quizás el pluviómetro que está sobre la garita esté un poco bajo pero si lo subía más debido al peso el viento hacia oscilar el mastil. Aún así está separado más de dos metros de lo que es lo alto del tejado. Ahora falta que llueva a ver si las mediciones son correctas. Pongo una foto de lo que está midiendo ahora


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Feb 2014, 23:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
lord-berto escribió:
Quizás el pluviómetro que está sobre la garita esté un poco bajo pero si lo subía más debido al peso el viento hacia oscilar el mastil. Aún así está separado más de dos metros de lo que es lo alto del tejado. Ahora falta que llueva a ver si las mediciones son correctas. Pongo una foto de lo que está midiendo ahora

Hola lord-berto.

Pues tal y como lo has puesto, el mástil le hace sombra al pluviómetro y no sería validable... geis Por eso Juanmi te dibujó el los primeros mensajes que el pluvio tendría que ir en otro mástil aunque sea más pequeño, pero colocado en la parte más alta del mismo, para que al llover el mástil no le haga sombra al pluvio, dando lecturas erróneas... :roll:

Seguro que lo puedes solucionar y no te va a suponer ningún trastorno... ;)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2014, 00:49 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2012, 09:07
Mensajes: 39
Ubicación: La Laguna (Geneto)
Tampoco hay porque validarlo, no es lo que busco. Lo he orientado de tal forma que me de los datos reales del lado al que está orientado y del otro tampoco creo que los datos sean tan irreales... para mi así me sobra me me entretiene dentro de mis expectativas


Arriba
   
 Asunto: Re:
MensajePublicado: 13 Feb 2014, 09:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
lord-berto escribió:
Tampoco hay porque validarlo, no es lo que busco. Lo he orientado de tal forma que me de los datos reales del lado al que está orientado y del otro tampoco creo que los datos sean tan irreales... para mi así me sobra me me entretiene dentro de mis expectativas

Los datos de lluvia tampoco serán enormemente irreales cierto, y sólo cuando llueva con viento de ese componente sería el problema, pero ya que haces el esfuerzo hombre intenta ponerla correctamente... :roll:

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2014, 15:43 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2012, 09:07
Mensajes: 39
Ubicación: La Laguna (Geneto)
Juan Miguel me gustó más el comentario de niebla, el tuyo tampoco me parece mal yo respeto todos los comentarios que me hagan y los valoro. No sé por qué dices que no tengo empatía, tampoco tengo porque tenerla puesto que no nos conocemos. Solo es un foro y siga las normas del mismo, he estado en muchos foros antes que en este. Si dije en mi respuesta algo que pudo ofender pido disculpas ya que no era mi intención. Insisto en que el dato que no sea muy real será con unos parámetros muy concretos que no se darán siempre. Como dije antes me quedo con la respuesta de niebla e intentaré seguir su consejo, al final pondré otro mástil y el pluviómetro y la garita lo pondré en lo alto para que no tenga obstáculos... Todavía espero respuesta de un correo que mandé hace un mes con fotos y dudas sobre la instalación. Bueno para mi a día de hoy con esto tengo de sobra. Te agradezco de corazón, lo digo en serio, tus comentarios para ayudar en la instalación. Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2014, 16:36 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2012, 09:07
Mensajes: 39
Ubicación: La Laguna (Geneto)
Gracias


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España