Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Abr 2024, 11:52

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Jul 2014, 18:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
:arrow: http://www.lexingtonwx.com/anemometer/


Citar:
3 Troubleshooting the wind speed and direction sensor.

The cable may be the most common failure item. Unplug the RJ-14 plug from the SIM, inspect the plug and socket for debris or moisture. Plug the connector in, pushing until it snaps in place.

Moisture on the plug, socket or on the SIM circuit board may cause failure of the speed and direction indications. The best way to remove moisture from inside the plug/socket or board is with a can of compressed air. Caution: using a mechanical air compessor with a hose and nozzle can be dangerous to people and equipment.

When installing the anemometer and vane, the cable must be securely fastened to the mast or placed inside the mast pipe. If the cable is not anchored to the mast, the wind may blow the cable and cause fraying. The insulation may become worn and wires short or open. A common symptom is the direction always indicates a few degrees within north.



Wiring errors:
yellow wire open causes a north indication
green wire open causes a north indication
red wire open causes a north indication and prevents wind speed from being indicated
black wire open prevents wind speed to be indicated
yellow to green shorted causes a north indication
yellow to red shorted causes a north indication
green to red shorted causes a north indication
black to yellow shorted, wind speed zero
black to green shorted, wind speed zero and direction erratic
black to red shorted, wind speed zero, intermittent short causes wind speed error



The anemometer cable must have ‘straight through’ connections. Telephone extension cables have connections that reverse the wiring. Sometimes an owner will connect a telephone extension cable to extend the anemometer cable length. This causes failure of the anemometer. The wind speed will be zero and the direction will indicate north.
A ‘straight through’ extension must be used. The same wire color pattern must be on both ends of the cable.
If telephone extension cables must be used, use two. Using two telephone extension cables will cause two reversals which nulls out the reversals.



It is difficult to repair the head assembly. The halves of the unit are glued together and can't be opened. Removal of the reed switch or potentiometer is difficult because the red and black wires from the potentiometer to the circuit board don't have slack. If you are replacing the reed switch, buy 2 or more. You'll break one.



Google Translator escribió:

3 Solución de problemas del sensor de velocidad del viento y dirección.

El cable puede ser el punto de falla más común. Desenchufe el conector RJ-14 de la SIM, inspeccione el enchufe y la toma de los residuos o la humedad. Enchufe el conector en, empujando hasta que encaje en su lugar.

La humedad en el enchufe, zócalo o en la placa de circuito SIM puede provocar el fallo de las indicaciones de velocidad y dirección. La mejor manera de eliminar la humedad del interior del enchufe / del zócalo o placa es con una lata de aire comprimido. Precaución: el uso de un compessor aire mecánico con una manguera y la boquilla puede ser peligroso para las personas y el equipo.

Al instalar el anemómetro y la veleta, el cable debe estar firmemente sujeta al mástil o coloca dentro de la pipa del mástil. Si el cable no está anclado en el mástil, el viento puede soplar el cable y causar que se deshilache. El aislamiento puede deteriorarse y los cables cortos o aperturas. Un síntoma común es la dirección indica siempre dentro de unos pocos grados norte.



Los errores de conexión:
cable amarillo abierto causa una indicación al norte
abierto cable verde hace una indicación al norte
abierto cable rojo hace una indicación al norte y evita que la velocidad del viento sea indicado
abierto alambre negro evita que la velocidad del viento que se indique
amarillo a verde en corto provoca una indicación al norte
amarilla a rojo cortocircuito provoca una indicación del norte
verde a rojo en cortocircuito hace una indicación al norte
de negro, la velocidad del viento en cortocircuito amarillo cero


El cable del anemómetro debe tener "directa" conexiones. Cables de extensión de teléfono tienen conexiones que revierten el cableado. A veces un propietario se conectará un cable de extensión telefónica para extender la longitud del cable del anemómetro. Esto provoca un fallo del anemómetro. La velocidad de viento será cero y la dirección indicará norte.
A 'directamente a través de la "extensión debe ser utilizado. El mismo patrón de color del cable debe estar en ambos extremos del cable.
Si es necesario usar cables de extensión telefónica, utilice dos. El uso de dos cables de extensión telefónica hará que dos inversiones que los nulos los retrocesos.



Es difícil de reparar el conjunto de cabeza. Las mitades de la unidad están pegadas entre sí y no se pueden abrir. La extracción del interruptor de láminas o potenciómetro es difícil porque los cables rojo y negro del potenciómetro a la placa de circuitos no tienen holgura. Si va a reemplazar el interruptor de láminas, compra 2 o más. Usted va a romper uno.





:arrow: http://vp-kb.wikispaces.com/Sensor+errors

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Jul 2014, 23:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y los anemos que están fallando pertenecen a estaciones cableadas todas o hay también inalámbricas? :roll:

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jul 2014, 22:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Cableadas Mingo, de ahí a que se intuya de que el error pueda estar relacionado con la toma de tierra qustiones :?:


(coa4k42) :arrow: http://forum.meteoclimatic.net/index.ph ... 728.0.html

(coa4k42) :arrow: http://forum.meteoclimatic.net/index.ph ... 432.0.html

(coa4k42) :arrow: http://foro.tiempo.com/creo-que-tengo-u ... 204.0.html

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jul 2014, 09:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
OliverCruz escribió:

Uff pues casi seguro que va a ser la falta de una toma de tierra, porque la instalación de Barroso es muy antigua y seguro que no tiene... [book.gif]

He estado leyendo los tópic de meteoclimatic y parece que con conectar un cable del ordenador a una viga o hierro que tenga contacto con la pared sería suficiente... Será cuestión de probar a ver... :roll:

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jul 2014, 09:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
¿La de Gustavo es cableada?


No

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jul 2014, 15:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
En un rato posteamos Oliver y yo, creemos haber dado con el problema. Falta la solución ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jul 2014, 22:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Creo que hemos localizado el problema...

Las estaciones son cableadas, y creo que el problema está en las tomas de tierra. En el caso de Aquior ha sido desconectar la conexión del ordenador en la consola y la estación ha comenzado a marcar correctamente la dirección, sin el dichoso error de los 359º N. Vamos, que el problema es el ordenador que deriva corriente a la estación.

En mi caso, aunque la desconecto, suele seguir saliendo el registro de 359º N, tengo que comprobar con la consola al lado de la estación.. aunque igual también debería de poner una toma de tierra al mástil, pues tengo webcams colocadas en el mástil que también pueden estar derivando corriente.. cosa que he comprobado, ya me ha dado correntazos la webcam Canon cuando la he estado manipulando subido a la escalera.

La pregunta es... como hacer una toma de tierra casera?

En mi casa no hay toma de tierra, es decir.. una pica de cobre conectada a tierra, y las posibilidades de hacerla son casi descartadas.. pues sería un lío estar tirando cable y abriendo hueco rompiendo el piso del patio para intentar poner la pica.

¿No habría otra solución? He leído por internet lo de sacar un cable del chasis del ordenador y poner el otro extremo en algún metal que esté en contacto con la pared, un clavo.. ventana, reja.. pero no se yo si eso dará resultados.

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Jul 2014, 12:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno pues parece que al final el problema es por no tener una toma de tierra donde esté enchufado el pc que está conectado a la consola de la Davis... :roll:

En la TF390 de Santa Úrsula que me viene dando el error en menor medida desde hace años pero que no le había dado importancia, seguramente sea porque el pc lo tengo enchufado en un enchufe que no tiene toma de tierra, por lo que tendré que cambiarlo a uno que la tenga (y siempre y cuando el constructor se haya acordado de ponerla...je).

En la TF310 de Barroso que está en una casa de más de 40 años, pues va a ser que no tiene toma de tierra, por lo que he procedido provisionalmente a poner un cable desde el pc hasta el marco de la ventana de aluminio más cercana, y por lo menos anoche no marcó ningún pico del N...jeje. Tendré que seguir vigilándola pero está claro que la interferencia/error es por no tener toma de tierra... (sty)

Les adjunto dos fotos con la chapuza que hice y la gráfica de las últimas horas... ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España