Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2024, 19:57

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Ene 2008, 12:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Como ya comenté en su día, los Reyes no se portaron nada mal por aquí (pa algo fui mu buenooo...jeje), y me trajeron una Davis Ventage Pro 2 cableada... :D 8)

Ayer tarde el amigo Eugenio (experto y pionero en este tipo de estaciones... :wink: ) me ayudó a instalarla temporalmente, y digo ésto, porque quiero subirla un poco más y alejarla del tubo de las antenas de tv, ya que la puse en un tubo que tengo provisional... :roll:

La semana que viene ya la pondré en el sitio definitivo y validable... :lol: pero de momento ahí va... :wink: :arrow:

METEOELCALVARIO

Tengo que ir retocando la web también ya que está un poco sosa... :oops:

Saludos. Mingo. :wink:


Última edición por Niebla el 15 Jun 2010, 22:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2008, 12:57 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 19:44
Mensajes: 2010
Ubicación: Los Realejos (Valle de La Orotava)
Si señor...., mi enhorabuena. :o

Un saludo,
L.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2008, 15:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Felicidades, Mingo. A disfrutarla.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Ene 2008, 18:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Felicidades Mingo :wink:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2008, 21:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Muchas gracias chicos, la verdad que ha sido el mejor regalo de Reyes de mi vida... :D 8)

Ayer tarde gracias a la ayuda de Eugenio y Sergio, quedó operativa y en principio validable por la COMA la estación... :roll: :lol: Los datos los tienen cada 10 minutos y ya ha empezado a generar sus primeras gráficas... :P :arrow:

GRÁFICAS

Todavía le queda algunos retoques, pero vamos, que estos chicos están hechos unos artístas... ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jun 2010, 22:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

El pasado jueves día 10 de Junio mientras estuvimos cubiertos por una densa niebla y con poca ventilación, la estación comenzó a marcar de vez en cuando la temperatura de -67.8ºC ó dejaba de marcar, y es la tercera vez que le pasa, la primera vez creo que fue por Octubre del año pasado... ..,_ Ya hay varios compañeros que han tenido que cambiar el sensor de Temp/Hr y la verdad que para lo que cuesta la estación es una pena... :evil:

En mi caso la estación (o el sensor) no tenía ni 2 años cuando empezó a fallar, aunque de momento no ha sido algo definitivo. Por lo que he comprobado, marca esa temperatura o deja de marcar cuando la HR es superior al 90% y apenas hay viento, por lo que me imagino que es por condensación en el sensor supongo... :roll:

Esperemos que me aguante algunos meses o años más, que la cosa no está para comprar sensores...je.

Saludos. Mingo. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jun 2010, 22:48 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Mingo, el sensor lo intalastes en la parte de arriba de la garita de tal modo que el sensor quedara boca abajo? o la montaste boca arriba?
Espero que la mía no falle ,,´_.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jun 2010, 22:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sergio escribió:
Mingo, el sensor lo intalastes en la parte de arriba de la garita de tal modo que el sensor quedara boca abajo? o la montaste boca arriba?
Espero que la mía no falle ,,´_.

Pues se instaló tal cual vino dentro de la garita, y creo recordar que Eugenio dijo que desde hace unos años para acá, las Davis cambiaron el sensor de la parte de arriba a la de abajo o viceversa, y que les afectaba ahora más la condensación y la humedad... :evil: Será para sacar negocio con el cambio de los sensores... :-¨,


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jun 2010, 23:11 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Niebla escribió:
Sergio escribió:
Mingo, el sensor lo intalastes en la parte de arriba de la garita de tal modo que el sensor quedara boca abajo? o la montaste boca arriba?
Espero que la mía no falle ,,´_.

Pues se instaló tal cual vino dentro de la garita, y creo recordar que Eugenio dijo que desde hace unos años para acá, las Davis cambiaron el sensor de la parte de arriba a la de abajo o viceversa, y que les afectaba ahora más la condensación y la humedad... :evil: Será para sacar negocio con el cambio de los sensores... :-¨,


Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Cómo yo la monté en la garita que tenía y no con la que vino, pues separé el ISS del pluviómetro, el sensor lo instalé de tal forma que quedó boca abajo. En principio esto favorece que cuando se formen las gotas producto de la condensación ésta tiendan a caer por gravedad y no depositarse sobre el circuito eléctrico, evitanto en cierta medida la durabilidad y la acumulación de agua en el sensor.
Sabia observación la de Eugenio.
Por si a alguien le interesa los sensores en EEUU valen 76 euros, el cono colector del pluviómetro 14 euros, el sensor del pluvio 2 euros...se nota como va subiendo el dólar frente al euro.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jun 2010, 07:44 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Pues presentar el sensor en el "techo de la garita" marcar los agujeros y taladrar para colocarlo....no recuerdo si nuestra garita también viene para colocarla en el "suelo" o en el plato del "techo", vamos!!, que el sensor tiene que quedar colgado boca abajo como un murciélago. :mrgreen:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España