Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jun 2024, 22:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Ago 2008, 21:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
Hola a todos.
Me ha pedido Gustavo, ya que tiene el pc esconchao, que haga un par de preguntas sobre los problemas que está teniendo con su Davis.
Parece ser que al estación está eschavetá, si nos guiamos por los saltos que dan, principalmente la temperatura y humedad externas. Me comenta que puede pasar de 24ºc a -11ºc en segundos y sin termino medio.
La humedad también sufre estos saltos bruscos, yendo del 100% al 50% etc

Gracias
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2008, 23:05 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Pues yo no tengo ni idea. A Eugenio si no recuerdo mal, tuvo problemas con el sensor y al parecer fue debido a una araña o algo por el estilo en las conexiones...al final terminó por cargarse la estación. Así que le recomiendo que revise la caja de conexiones.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ago 2008, 08:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
No se si será lo mismo, pero podría probar. Yo tuve un problema con los registros de viento, ya que me marcaba puntas de 160 Km/h. Lo solucione poniendo a tierra el mástil de los sensores.

También tiene que comprobar que el enchufe donde tiene conectado la estación tenga una buena tierra.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Ago 2008, 13:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas tardes, a mí también me pasaba algo parecido con la temperatura y humedad, de repente dejaba de registrar datos, a veces eran unas horas y/o minutos, para registrar -57.8ºC, una burrada!!, y volver a quedarse sin registrar datos, y sólo quedarse bien.

Hasta que llegó un día que ya no funcionó más, me decidí a bajar la estación, desarmarla, y sorpresa, había una araña que había "soldado" 3 puentes de cobre justo donde conecta el sensor con la "centralita", y el resto de sensores ( anemómetro, pluviómetro, radiación solar,..).

También por otro lado, observé como el sensor estaba "oxidado", más bien el estaño y placa verde que lo aloja, pero lo más que sorprendió es que viene de fábrica colocado hacia arriba, :? , sin embargo, la anterior estación, la primera que compré, la Vantage Pro, venía hacia abajo,... :lol: y me mosqueó que viniera hacia arriba siendo un modelo superior la Vantage Pro.

Conclusión a la que he llegado, que con el paso de 1 ó 2 años de funcionamiento de la estación, en ambientes muy exigentes, como en el caso mío, en La Esperanza, mucha díás al año con alta humedad, niebla, viento, lluvia, escarcha o rocío y en otros casos, muy cerca del mar, como es el salitre o maresía de manera importante y permanente, pues se va depositando en una oquedad que tiene el sensor de temperatura-humedad, y también en la placa verde con estaño que lo aloja, y lo sulfata, se oxida, hasta que da datos erróneos o burradas, dejando de funcionar o acabando con la paciencia del dueño de la estación. :? #-o

Yo lo pedí a http://www.darrera.es, en menos de 1 semana ya lo tenía aquí, me salió 140 euros con gastos de envio, pero lo coloque al revés, es decir, hice 2 taladros, y lo puse "boca abajo", así no se deposita nada dentro de dicho sensor y esperemos "larga vida".

También unté con vaselina la placa verde y sodadura de estaño para aislarla de la humedad, ahora falta saber cuanto dura,... :roll:

De todas formas, aún con sensor nuevo, me ha vuelto a fallar, hace 2 semanas, y estuvo como unas 12 h. sin registrar datos de temperatura y humedad. :? , y solo se quedó bien. :roll: :-k

La verdad que no deja de ser un misterio, pero fallar, falla y tengo versión cableada. :?

También olivier, le sucedió algo parecido, y tuvo que sustituir el sensor por otro nuevo.


Saludos y me temo, que será necesario un nuevo sensor y colocarlo al revés.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Ago 2008, 18:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Pues gracias por las respuestas ,haber lo que pasa al final


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Ago 2008, 19:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
sediento escribió:
Pues gracias por las respuestas ,haber lo que pasa al final


Pues eso mismo iba a decir yo, gracias por las sugerencias.

Ya nos contará Gustavo si el método insecticida soluciona el problema :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2008, 13:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
fuerteviento escribió:
sediento escribió:
Pues gracias por las respuestas ,haber lo que pasa al final


Pues eso mismo iba a decir yo, gracias por las sugerencias.

Ya nos contará Gustavo si el método insecticida soluciona el problema :wink:


Pues la estación sigue como una regadera :? y aunque ahora está dando datos correctos ó eso creo yo,al llegar la noche ,se vuelve loca. Comienza por la humedad y luego es la temperatura la que se disparata.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2008, 19:28 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Sediento, tienes el chasis del ordenador, la consola y el mástil con toma a tierra?...si no es así yo probaría a ponerla.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2008, 19:45 
Buenas, desconozco como es la conexión de tu estación al PC así como si la misma puede guardar unos cuantos días en algún tipo de memoria que tenga interna.

Si fuera así, podrías probar a desconectarla del PC y tener aislada la consola, una mesa de madera p.ej...
Si te guarda registros una semana, pues espera ese tiempo y despues vuelcalos, a ver que tal se ven...

Suerte.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2008, 22:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Bueno pues ,la verdad ,es que mi desconcierto con este tema aumenta por dias #-o .
Resulta que ahora la estación está dando los datos correctos y en todo el día de hoy no se ha vuelto majareta . Si el problema es el sensor ,creo que fallaría siempre y no,pero por qué aveces si y otras no :?: .
Casualmente llevo mucho tiempo por el problema que he tenido con el ordenador sin descargar los datos y tal y como comenta José María quizás tenga algo que ver eso :?: .
La conección es mediante cable USB ,ya que mi Pc es portátil y la consola está siempre aislada salvo cuando paso los datos tras varios dias.
Lo que comenta Sergio sobre la toma tierra ,la verdad no tengo ni idea :oops:

Pues eso que lo típico era que al llegar la noche los datos en la consola fallaran ,pero ésta noche están bien.Habrá que esperar un tiempo para ver si es pasajero ó realmente está solucionado el problema.
Mi no entender :?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España