Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 09:46

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 19:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
buenas tardes a todos los Mets!!!!, es que tengo un problema, y es que mi estacion, DAVIS VANTAGE PRO dice en el display de la parte de abajo, que tiene falta de baterias, o bateria baja, y lo que no entiendo es que es cableada y esta conectada a corriente, por lo tanto no entiendo ese mensaje, ya he intentado desconectarla a la corriente y conectarla de nuevo, y me sigue saliendo ese mensaje, por lo tanto, no me registra ningun dato, solo la humedad y la temperatura interior. ¿que puedo hacer?, ayudadme por favor.



un saludo

Daniel Garcia

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 19:53 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
pero juan miguel, el iss en donde esta eso????


por la parte de atras ?
o que?



daniel

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 20:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
gracias juan miguel, ahora si, es decir, subo a la azotea y desmonto el pluvio, y se supone que ahi debe de estar la pila, vale, pues voy ahora mismo a ver
ya te contare

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Dic 2010, 00:02 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Si la estación es cableada, el ISS no lleva pilas, si es inalámbrica si.

SI es inlámbrica, prueba con lo que te ha indicado Juanmito.

En caso de que sea cableada, prueba primero a cambiarle las pilas de la consola a ver. Si desparece el error de batería baja al cambiar la pilas de la consola, entonces el tranformador de la toma eléctrica de la red se ha jodido y eso se consiguen por 10 euros, de 5V y no recuerdo los miliamperios. También puede ser que a ese enchufe no le esté llegando corriente (no comprobar con los dedos ni lengua :mrgreen: ) En cualquier caso, si es el transformador debe tener la misma polaridad de salida que el original (muy importante ésto).

Si no es nada de ésto, entonces me da que va a tener que comprar una ISS nueva, mejor que enviarlo al servicio técnico, entre otras cosas porque estamos a más de 2000km de distancia y vivimos en España. :evil:

Ya nos contarás a ver.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Dic 2010, 00:08 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Ahhhhhh!!...je,...que raro, un cable suelto pelado, eso es malo malo!!..entonces es lo que decía, el problema es del transformador...no le llega corriente, y como las pilas de la consola están agotadas, es recomentdable cambiarlas, aparece la señal de batería baja.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Dic 2010, 00:21 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Ya nos dira entoces. Por que si es en la ISS y no se ha manipulado, no tiene porque haber ningún cable pelado, a no ser que haya algún ratón dentro o algo por el estilo. Lo cables del transformdor deberían ser rojo y negro. El cable que lleva la señal de la cconsola a la ISS si tiene 4 colores o 6, no recuerdo.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Dic 2010, 09:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
jejejeje, gracias por el debate que han tenido los dos, me ha servido de gran ayuda, de todas formas la ultima oportunidad que tengo es mirar ese cable azul, y ponerlo enganchado, ya les contare.




saludos Dani :shock:

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Dic 2010, 13:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
vale, esa seria otra alternativa, pero voy a esperar a que venga esta tarde, el que en su tiempo, desde el 2002 me hizo la conexion, a ver lo que me dice, probaremos con conectar primero el famoso cable azul y despues a ver lo que nos dice la consola, joer, parece que estoy tratando con la estacion meteorologica de LA NASA, es una una simple DAVIS, no creo que me de problemas, espero que asi sea, te tendre informado a ver, la verdad que es una pena, que no este cojiendo datos, ya que el tiempo esta propio para ello.





un saludo y gracias por el interes.



Dani

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2010, 13:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
pues nada, que ya me estuvieron mirando el cable, y nada, por lo visto lo que lo que esta mal es la placa , joer, y encima me dijeron que tenia que mandarla a Darrera junto con la consola, o sea que estare por lo menos un mes sin estacion meteorologica.



gracias por la colaboracion de Sergio y Juan Miguel que fueron los que me aconsejaron en hacer esto, y lo otro. en fin es lo que hay


Dani

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2010, 15:10 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Daniel:

Por lo que tengo entendido, los escasos problemas de placa que da la Vantage Pro II suelen deberse a la avería (pérdida de líquido o similar) de un condensador en dicha placa. Creo recordar que se venden por unidades -a un precio irrisorio-, para sustitución (evidentemente, por personal con experiencia en electrónica/ soldadura con estaño). De ser este el problema, la diferencia de precio entre esta pequeña reparación y la de la sustitución completa de la placa, es como para tenerlo muy en cuenta.

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España