Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 08:59

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Ago 2011, 16:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola atodos:

El programa Virtual VP esta diseñado para las estaciones de meteo Davis (no se si todas, al menos las Vantage) este programa se encarga de conectar con el datalogger y recoger los datos y luego Virtual VP se encarga de repartir los datos a mas de un programa de meteorologia, digamos que es programa intermediario entre el datalogger y los software de meteo. Ahora mismo hay personas que tienen problemas debido a que su software de meteo pierde la conexion con el puerto com o con el datalogger y cualquier otro problema similar. Este programa esta continuamente conectado a la consola y los programas de meteo, al menos 4 programas via TCP/IP y otros 4 en puertos com virtuales, recogen los datos del virtual VP de esta manera no falla la conexion.

http://www.softwx.com/weather/virtualvp.html


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ago 2011, 22:11 
chkaue chkaue chkaue .... y ya puestos... un pequeño manual del tema... :oops: :oops:

O "experiencias" vividas con dicho programita... sktu

Plisss... :|


Última edición por jose maria el 10 Ago 2011, 22:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ago 2011, 22:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Por ahora creo que lo usa Sergio aparte de mi. Si usas datalogger serial es la mas facil creo, seria de la siguiente forma:

http://www.softwx.com/weather/virtualvp ... VPHelp.pdf


Última edición por ajcm73 el 10 Ago 2011, 22:27, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ago 2011, 22:24 
ajcm73 escribió:
Mañana explicare como configurarlo.


Los designios del Señor son inescrutables... chkaue


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2011, 10:58 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Extraído del foro Meteoclimatic:

PROBLEMA RESUELTO Cheesy
he puesto la consola y el Weatherlink a "hablarse" en modo "Serie virtual" y han desaparecido los errores.

Al parecer, el WeatherLink desde la 5.8.0 tiene dos formas de comunicarse con el datalogger USB

A) Modo Serie virtual
WL -> Protocolo Serie -> Driver USB-UART -> Controlador USB estándar -> USB -> Datalogger "en modo Serie virtual"
B) Modo USB directo
WL -> Protocolo USB directo -> Driver USB directo -> Controlador USBXpress -> USB -> Datalogger "en modo USB"

El modo A lleva más tiempo disponible, utiliza puertos COM virtuales y puede dar problemas.
El modo B es más reciente, usa código nuevo y también puede dar problemas (no necesariamente los mismos).

Cuando se configura como B (que es lo habitual con una estación USB reciente) hay programas como VWS que entonces no pueden comunicarse con la consola (ya que VWS no "habla" protocolo USB directo). En ese caso hay que utilizar la utilidad Convert USB to Virtual Serial.exe para poner la consola en "modo Serie virtual".

Pero nada impide utilizar la misma utilidad para hacer trabajar al propio WL con los puertos COM virtuales y ver si da mejor resultado que el modo USB directo.

Es lo que he hecho (se tarda muy pocos minutos) y, en mi caso, han desaparecido los constantes y frecuentes "Error reading data from station". Describo a continuación mis pasos, por si alguno tiene el mismo problema y quiere probar suerte.

Ojo, el paso a la inversa, de "Serie virtual" a "USB directo" no lo he probado y además no existe una utilidad para hacer el paso inverso (a lo mejor porque no hace falta, el caso es que no lo sé y de momento no quiero ni necesito probarlo).

Como pasar el WL 5.8.2 de modo USB a modo Serie virtual
- Esperar a que WL termine su ciclo de descarga/transferencia para interferir lo mínimo
- Desactivar las descargas automáticas si las tuvieramos activadas
Setup -> Auto Download y usar Remove from Auto Down Load list
- Desactivar las transferencias a Internet (y/o Locales)
Setup -> Internet Settings y poner Internet (y/o Local) Transfer Enabled en "Off"
- Cerrar WL
- Ejecutar la utilidad Convert USB to Virtual Serial.exe y contestar "Y"
- Arrancar WL
- Configurar puerto COM
Setup -> Communications Port
marcar Serial (en vez de USB)
clic en Autodetect para que nos asigne un puerto (a mi me ha asignado el COM3)
clic en Test para comprobar
- Volver a activar las descargas y transferencias que hayamos desactivado en los pasos anteriores.
... y comprobar si ha habido suerte y han desaparecido los petardeos constantes del USB.


De esta forma, mi estación que lleva un data logger vía USB he resulto definitivamente el problema de los contínuos cuelgues o pérdida de comunicación de la consola con el PC.
Configurar el VP es muy intuitivo y sencillo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España