Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 10:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2011, 16:51 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2010, 19:09
Mensajes: 34
Hola amigos, tengo una estación meteorológica la WRM100 de Oregon y me esta dando un montón de fallos y he estado pensando en cambiarla. He estado mirando la Davis advantage 6250m vue con el datalogger USB, creo que es, y me gustaría saber sus opiniones y si esta estación esta bien o es preferible otra , pero que sea mas o menos del mismo precio. Y además me dicen que hay que pedirla fuera y ¿ Las unidades métricas son las mismas que aquí y la tensión de alimentación es la misma que tenemos aquí también 220 v?. Gracias por atenderme y espero sus respuestas para comprarla lo antes posible, un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2011, 17:41 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2010, 19:09
Mensajes: 34
Y como me puede asesorar la COMA


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2011, 17:49 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2010, 19:09
Mensajes: 34
Ok.El fallo que tiene la que tengo ahora, la WRM100, es que la temperatura se me dispara, sobre todo cuando llueve la temperatura asciende notablemente, me imagino que el sensor este mal. Al igual que a veces no transmite los datos, no se porque. Ahora mismo la tengo en meteoclimatic. Es la que pone la Orotava- la fariña


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2011, 18:05 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2010, 19:09
Mensajes: 34
Pero la pro 2 es inalámbrica también. Porque no tengo posibilidad de pasar cables


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2011, 18:45 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2010, 19:09
Mensajes: 34
Ok gracias, a ver si alguien mas informa y da su opinión. Un saludo y ya te comento .


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2011, 18:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Mi pareja tiene la VUE y funciona muy bien. De hecho he leído que el pluvio tiene más precisión que la Pro2 y que también los materiales son mucho más compactos. Lo único malo es que todos los sensores te vienen en un único componente. Yo la recomiendo más que nada por la relación calidad-precio.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2011, 21:44 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Un lugar idóneo para un anemómetro no es el mejor para un pluviómetro, y viceversa. A pesar de que en ambos modelos esté prevista la ubicación en un mismo mástil para todo el conjunto, en la VP2 puedes separar el anemo y exponerlo mejor a los cuatro vientos. Tienes, de origen, unos 12 metros de cable para ello. La VP2 es más modular y esto es una ventaja importante si deseas ampliar más adelante el número de sensores.

Aquior: La superficie colectora de ambos pluviómetros es notablemente diferente: 116 cm2 en la Vue, frente a los 214 cm2 en la VP2. Al margen de esto, echa una ojeada a las hojas de especificaciones técnicas de cada una y verás cuál declara más detallada precisión.

Son unas cuantas diferencias; también el precio...

El problema de la alimentación eléctrica de la versión americana está resuelto; yo lo hice con un adaptador de 5 VDC y 300 mA. De todas formas, las pilas de la consola duran unos cuantos meses (unos 9, según especificaciones).

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2011, 22:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Yo tengo la davis vantage pro2 de EEUU y en vez de comprar un adaptador europeo lo que hice fue comprar un transformador de corriente que pasa de los 220V de españa a los 110V de EEUU y luego conecte ahi el adaptador americano que venia en la estacion. Hice esto porque en el foro de meteoclimatic habian comentado que el adaptador de corriente americano de 5V y 200 mA viene con un limitador para las subidas de tension, para que no lleguen a 5V y se limiten a 4,98V y eso es lo que uso actualmente. Por lo visto la mayoria de los transformadores son grandes, digamos formando una bola con las 2 manos, pero yo consegui uno mas pequeño (tamaño pelota de tenis) en la ferreteria por 25 euros. Se llama Autotransformador monofasico asociado a equipo. " 100VA (Vatios) 125V(1 Amperio) <> 220V(0.5 Amperios) ". Es que segun me dijeron de menos de 100 vatios no hay (ya es mucho para lo que necesita la consola) pero de mas vatios si.

El adaptador que comenta braulio tambien vale, la consola recibe corriente continua (DC) y el adaptador transforma la corriente alterna (AC) de 220V en 5V en corriente continua.

En mi caso el transformador solo cambia el voltaje y no el tipo de corriente, es decir, el transformador pasa la corriente alterna de 220V a 125V(americana) tambien alterna y luego el adaptador americano pasa los 125V de alterna a 5V de corriente continua.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2011, 00:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Como usuario de la Vantage VUE desde Marzo de este año, sólo añadir que nunca me ha dado problema alguno con los sensores. Antes de esta, tuve una WMR100 con una garita artesana. La gran ventaja de esta estación con respecto a las Oregon (ventaja que acompaña con su hermana la Vantage PRO2) es la velocidad de las lecturas, tanto del viento como temperatura humedad etc. Otro punto a favor es el pluviómetro, con resolución de 0.2mm frente a 1mm de Oregon.

Yo he leído muchas opiniones de la gente de meteoclimatic al respecto de esta estación, y no he visto gente que haya tenido problemas con ella. En cuanto al tema del pluviómetro, he leído incluso de gente, que tiene la Vantage Pro2, y que las lecturas de la VUE con respecto a un pluviómetro Hellman siempre han sido más cercanas.
Vale que el tema de las cazoletas del anemómetro parezcan interferir en la lluvia recogida o en el diámetro de la boca del embudo, pero si un fabricante como Davis lo hizo así, digo yo que por algo será..

Cuando compré la estación lo hice principalmente por que me ahorraba unos euros con respecto a la Vantage Pro2, pero lógicamente no iba a pasar a una WMR200, pues el avance no habría sido mucho.
¿Qué hecho en falta con respecto a la Pro2? Pues quizás la ventaja de poder separar los sensores o el poder añadir un sensor de radiación solar, pero tampoco es algo imprescindible esto último.

Yo creo que este modelo está bastante bien si se busca algo intermedio. En un futuro seguro que ampliaré a una Pro2, pero de momento estoy contento con ella.

Añadir, que el tema de la conección americana lo solucioné colocando un adaptador de los que venden en cualquier chino por 1euro. Es recomendable además tener alimentada la consola con las pilas de tipo C (3).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2011, 08:17 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2010, 19:09
Mensajes: 34
Y esta estación se puede poner así tal cual o hay que hacerle alguna garita , porque la WRM 100 que yo tenía, la tenía puesta tal cual sin garita ninguna. Porque la tengo en un edificio y ya me costo que me dieran permiso, como para poner algo mas aparatoso todavía


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España