Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 18:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2011, 12:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Bueno, cada uno tendrá su opinión al respecto. Yo hablo desde mi opinión tras leer bastantes comentarios de otros usuarios y tras haber pasado de mi Oregon WMR100 a este modelo actual. También creo que no hay que desprestigiar un producto por su aspecto como he leído, hay que ver los resultados de este y compararlos. En un futuro espero poder comprarme un pluviómetro homologado y poder comparar los datos en diferentes situaciones.

Hablando de pluviómetros, he visto uno que últimamente se está poniendo de moda, por sus buenos resultados comparándolo como un Hellman.

http://www.astroradio.com/516200.html

En cuanto al adaptador, añadir un detalle. Hablo de mi experiencia con la VUE, no se si el adaptador de la Pro2 será igual, pero al menos en esta, el rango de tensión de entrada es de 110~240V, por lo que tan sólo hay que adaptar el conector a los enchufes de nuestra casa, o al revés :roll: fusts


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2012, 04:17 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2010, 21:15
Mensajes: 573
Ubicación: ZONA ISLA BAJA A 423 MSNM
(emasj

_________________
VISITA MIS FOTOS CLIKEAR AQUI
http://www.meteoislabaja.es


Última edición por teonli_ el 08 Feb 2012, 19:45, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2012, 19:51 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm
¿30 euros nada más?, ¿En tienda física?. Parece que tiene un rango de transmisión de 150m-180m.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2012, 22:34 
Desconectado

Registrado: 26 Sep 2010, 21:15
Mensajes: 573
Ubicación: ZONA ISLA BAJA A 423 MSNM
(emasj cual es el mantenimiento de una estación meteorológica??

_________________
VISITA MIS FOTOS CLIKEAR AQUI
http://www.meteoislabaja.es


Última edición por teonli_ el 08 Feb 2012, 19:47, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2012, 23:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
teonli_ escribió:
Cumbrero escribió:
¿30 euros nada más?, ¿En tienda física?. Parece que tiene un rango de transmisión de 150m-180m.


si cumbrero 30 euros salia ,, pero la descarte por que sale 45 euros los gastos de envio... al final no opte por esa me fije en esta que sale 75 euros para canarias + 5 de gastos de envio creo o la veo mejor...
Adjunto:
BM_975194_4c57203b96d29 (1).jpg

Por un poco más 129€ te puedes pillar en Leroy Merlim la Oregon WMR80 que me la compré yo en Diciembre para Barroso. Por lo menos el pluvio es redondo y le puedes poner el sensor exterior en una garita Davis perfectamente...je.

:arrow: Oregon WMR80

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2012, 01:23 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm
Pero Niebla, ¿esa se puede conectar también al ordenador?

Están muy bien la verdad. A veces pienso que no hay que gastarse tanto dinero para tener datos más o menos igual de fiables, ¿qué opinan?... 8-)


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Feb 2012, 00:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Cumbrero escribió:
Pero Niebla, ¿esa se puede conectar también al ordenador?

Están muy bien la verdad. A veces pienso que no hay que gastarse tanto dinero para tener datos más o menos igual de fiables, ¿qué opinan?... 8-)

No Gustavo, este modelo no tiene conexión a internet, pero el modelo WMR88 sí, aunque ahora no tienen en stock y en su página cuesta lo mismo que la 80, lo que pasa que no hacen envíos a Canarias... :x Lo único sería encontrarla en alguna tienda como Leroy o donde suelan trabajar con esta marca.

Hombre como la calidad de una Davis o similar no serán, en prestaciones y demás, pero pueden ser bastante fiables estando bien instaladas, con su sensor exterior en una garita Davis para protegerlo de la insolación y en una buena y adecuada ubicación.

:arrow: Oregon WMR88

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Feb 2012, 18:56 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Si a alguien le sobra una garita Davis que lo diga jeje, para acoplarle mi sensor de temperatura q no termina de convencerme. Se la pagaría ehh!!
Saludos

_________________
Víctor


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2012, 00:47 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm
Pues siendo de marca Oregón su fiabilidad y calidad puede compararse con la Davis seguro, otra cosa serán las prestaciones que tenga ese modelo y el prestigio extra que entre todos le hemos ido dando a la Davis jeje... :roll:

Insisto en que no hace falta gastarse tanto dinero, ese modelo está genial aunque le falta el dataloger. La cuestión es esa, instalarla en la zona adecuada y de la forma adecuada, -protegiéndola con una garita homologada. Lo de los envíos a Canarias siempre es lo mismo, un coñazo con las Canarias... :evil:

Igueque, busca y rebusca en ebay garitas Davis en EEUU. La mia la conseguí nueva -sin usar- por menos de 40 Euros, (gastos de envio incluidos)... :P


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Feb 2012, 20:19 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Gacias por el apunte cumbrero

_________________
Víctor


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España