Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 09:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Dic 2011, 23:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
Buenas.
Pues como dije antes, la estación ha dejado de marcar la velocidad del viento desde hace algunos días. El anemómetro sigue moviéndose pero la consola marca calma.
¿Le ha ocurrido a alguien este problema con anterioridad y como lo habéis resuelto?

Gracias de antemano.

Pedro

_________________
El que quiera lapas que se moje el culo.
Webcam PuertoCabras.org
http://500px.com/PedroLopezBatista


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2011, 23:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
Juan Miguel escribió:
A Javier: Davis Maspalomas.
Prueba a desconectar el anemo del ISS.



Gracias Juanmi.

Mañana probaré con eso.

Saludos

_________________
El que quiera lapas que se moje el culo.
Webcam PuertoCabras.org
http://500px.com/PedroLopezBatista


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 09:19 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Hola, Pedro.

Prueba también moviendo ligeramente el eje vertical del anemo. Tiene una pequeña holgura de base y si te marca registros cuando lo haces girar desplazado hacia arriba lo poquito que permite esa holgura, cabría la posibilidad de soltar el minitornillo Allen que lo sujeta y ajustarlo para que el sensor quede mejor alineado al rotor. Al no poder hacer esto, mi modus operandi es golpear ligeramente el mástil donde tengo fijado el anemo, para que con el pequeño retemblor que le ocasiona se recoloque el eje. De momento, esta poco ortodoxa maniobra consigue que vuelva a funcionar cuando pierde la señal de la velocidad. En caso contrario y que no sea, como dice Juanmi, un problema de conexión (es dudoso porque cuando se trata de esto, es más habitual perder las dos señales: la del anemo y la de la veleta), habrá que ir pensando en comprar el anemo completo.

Hay posibilidad de sustituir el sensor del anemo, pero tiene unos cuantos inconvenientes: la maniobra exige batante habilidad y precisión, aún no he encontrado en venta la pieza suelta y, en mi caso, el microtornillo Allen que permite el desmontaje inferior debe estar ya totalmente oxidado y "soldado" en su rosca (de otras, encontrar una llave Allen para él, si ya no tienes la original, tampoco debe ser fácil).

Es posible que al mío también le esté llegando la hora. Los fallos de este tipo (ocasionales en mi caso), me parece que están descritos frecuentemente como un indicador del inminente final de la vida útil de la pieza. El anemo completo no es barato, pero creo que no sale a cuenta meterse en estas dificultades para colocar sensores nuevos en mecanismos -cojinetes y eje-cuyas piezas móviles ya no tienen el ajuste ni la tolerancia originales.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 10:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola Fuerteviento:

Hace 2 meses me paso lo mismo, dejo de marcar velocidad pero si marcaba bien la direccion, ya pensaba que estaba roto, ero no hice sino quitar el tornillo del velocimetro y empujar un pelin hacia arriba y empezo a funcionar de nuevo, para mi que se debio a que por alguna razon el polvo produciria electricidad electroestatica y desconectaria electricamente el anemo. Despues lo limpie todo bien con alcohol.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 12:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
Juan Miguel escribió:
A Javier: Davis Maspalomas.
Prueba a desconectar el anemo del ISS.



Pues solucionado!!!

Después de desconectar y volver a conectar el anemo al ISS, tal y como me dijo Juan Miguel, volvió a marcar la velocidad del viento en la consola.

Sinceramente mi estación no me ha dado muchos problemas. Hace poco he tenido que cambiar el sensor y la estación la compré en octubre del 2005. Lo único que parece no estar muy bien es el consumo de batería en el ISS, ya que desde hace algunos años la tengo que reponer anualmente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

_________________
El que quiera lapas que se moje el culo.
Webcam PuertoCabras.org
http://500px.com/PedroLopezBatista


Última edición por fuerteviento el 05 Dic 2011, 13:37, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 20:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
En referencia a la "batería" de la ISS, tengan en cuenta que es una pila -no recargable por lo tanto- y no una batería recargable -el término inglés battery es uno de esos false friends de los que se hablaba en las clases de inglés- por lo que si, como le ocurre a Juanmi, hay poco sol la pila entra en funcionamiento con mucha frecuencia y termina gastándose antes que en lugares más soleados.

Un saludo.

_________________
Computer Science is as much about computers as astronomy is about telescopes. (E. W. Dijkstra)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España