Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 21:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Dic 2011, 16:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Yo en cuanto a Software se refiere, uso el Virtual VP para conectar tanto el WeatherLink de Davis como el Cumulus. Me gustaría usar además el WeatherDisplay y el Virtual Weather Station pero no he conseguido crear un puerto virtual para conectar un tercer programa... de momento con esos dos tengo suficiente jeje

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Dic 2011, 21:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Pues yo tengo una mezcla jejeje

Los datos de la página principal en su mayoría son del WeatherLink excepto los datos astronómicos que los obtengo con el Cumulus. El icono de la luna lo cojo de la plantilla de Aquior que usa el Virtual Weather y el informe lo genero con el Cumulus.

El problema que tenemos con las Davis es que para usar varios programas de forma simultanea debemos de tener el Virtual VP, para "emular" varios puertos y configurar varios programas.

La verdad es que el Cumulus, está muy bien y además es gratuito.. la pega es que el Virtual VP hay que comprarlo.. jeje


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Dic 2011, 21:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Ah, vale!

Pues si, ese si es a través de Cúmulus. Es un Script que hay que instalar en donde tienes ubicada la web y se hace sólo jeje está bastante bien, en weather display hay otro parecido, aunque nunca investigué sobre ello..

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Dic 2011, 21:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Cualquier cosa en la que pueda ayudar, por aquí me tienes Juanmi :mrgreen:

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Dic 2011, 21:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Juan Miguel escribió:

La verdad que al Weatherlink le hace falta modernizarse o un lavado de cara...je. Muy guapo Oliver... ;)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2011, 11:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Yo tambien tengo lo de datos en tiempo real.

http://meteomaspalomas.info/CumulusRealtime.html

Yo uso Virtual VP y tengo usando el cumulus, el weatherlink y el VWS, la verdad que weatherlnk solo o uso para guardar datos porque no lo uso para mas nada. El cumulus es el programa principal que uso lo que pasa es que no me saca datos 10 minutales diarios sino mensuales y no tiene un nombre generico sino por nombre del mes y es un probrema para enviar los datos a la acanmet para los graficos. Entonces el VWS es el que me crea el archivo 10 minutal diario con nombre generico y luego lo envio por el cumulus.

El virtual VP puede enviar datos a 4 programas via puerto TCP/IP, a lo mejor tu lo estas enviando via puerto COM virtual y a lo mejor no funciona bien. Y vamos a ver, el programa no tienes que comprarlo solo pagas una licencia para toda la vida y si no recuerdo mal eran unos 20 euros, puede merecer la pena ya que el programa controlara las recepciones y envios de datos.


Última edición por ajcm73 el 21 Mar 2012, 16:50, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2011, 13:11 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Además con el uso del programa que dice ajcm se acabaron los cuelgues de las estaciones Davis q van por el puerto USB.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Feb 2012, 17:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Con este programa no he tenido mas problemas con el puerto serial de la davis. Queria añadir que bueno, que aunque el cumulus me gusta su funcionamiento, el display y la web que crea, lo que no me incomoda es el sistema de la base de datos pero prefiero el del VWS aunque ese programa aparte de chupar muchos recursos (yo diria demasiados unos 80-90 MB y entre un 5-10% de cpu) tiene demasiadas cosas que no uso, la mayoria diria yo), ahora mismo uso los dos, xon respecto al weatherdisplay eso es nuevo y tiene muchas cosas mas que el VWS pero la verdad a simple vista se ve todo tan complicado que parece de nivel medio experto, el weatherlink como es logico no esta mal pero es my basico y me recuerda al programa de meteo que me vino en disquete con la oregon VW918 en cables en el año 88, ya que despues tuve la oregon WMR928N y ya, la que tengo la Davis. Por ahora es con la que he conseguido mas estabilidad en los sensores por errores de datos.

_________________
Datos Maspalomas GC100


Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2012, 10:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 26 Feb 2005, 10:06
Mensajes: 150
Ubicación: Tejina (La Laguna) - Altura 40m
TF280A en San Luis - Tegueste:
Después de problemas con el WeatherLink y Win7 64bit:
Solución (la idea me vino al leer el readme del Cumulus): instalar el WeatherLink en root (C:\WeatherLink) y NO en donde el instalador lo lleva (C:\Program Files (x86)\WeatherLink)y todo va a mil maravillas, incluso las actualizaciones desde 5.8.0 (la que me vino con la estación) hasta la 6.0.0.

_________________
TF260 : Tejina 28º32'33"N - 16º22'42"W - 40msnm - DAVIS Vantage Pro2
TF280A: Tegueste 28º31'13"N - 16º21'14"W - 325msnm - DAVIS Vantage Pro2


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2012, 11:01 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
olivier escribió:
TF280A en San Luis - Tegueste:
Después de problemas con el WeatherLink y Win7 64bit:
Solución (la idea me vino al leer el readme del Cumulus): instalar el WeatherLink en root (C:\WeatherLink) y NO en donde el instalador lo lleva (C:\Program Files (x86)\WeatherLink)y todo va a mil maravillas, incluso las actualizaciones desde 5.8.0 (la que me vino con la estación) hasta la 6.0.0.

Pues bien que me alegro que hayas encontrado la solución, Óliver...mira que llevas tiempo detrás de ésto. La estación va a seguir en red dónde siempre?
Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España