Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:34

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Mar 2012, 20:55 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm
Durante varias semanas el anemómetro de la estación Oregon WMR928N de la GC360, ha estado dando cortes de señal en la intensidad del viento, hasta el punto de tan sólo emitir uno o ningún dato diario. Sin embargo, la componente o dirección del viento si enviaba datos normalmente, sin cortes de señal alguna.

Pensando que era un problema de pilas, las repuse, pero el error en el envío de datos seguía existiendo, aunque con una pequeña mejora.

Como sabía que el problema estaba en el imán que se sitúa en el molinillo del anemómetro, lo desarmé y lo lijé, para quitarle el óxido que interrumpía el envío de la señal. La cuestión es que cuando me di cuenta no tenía "3 en 1" para engrasar el molinillo, y lo monté apretando -quizás- más de la cuenta el tornillo que sujeta al molinillo con el resto del anemómetro.

Después de poner el mástil en vertical e instalar toda la estación me di cuenta que el molinillo no giraba!!! :x :x :x y que estaba más duro que una piedra... :cry: :cry: :cry:

No lo volví a bajar porque me costó un trabajo enorme bajar yo solo el mástil, ya que justo hoy el viento azotaba ahí con rachas de entre 50-60km/h, y con el meneo que tiene el pesado y largo mástil de hierro, no quise que ningún instrumento corriera peligro al bajarlo yo solo de nuevo con tanto viento y sin mucha posibilidad de maniobra en la zona...

La cuestión es que el molinillo seguia fijo, inerte, pero cuál fue mi sorpresa cuando al mirar la consola y el programa del VWS veo que el anemómetro envia correctamente todos los datos de la intensidad del viento, ¡pero eso si!, marcando ahora un promedio de 10km/h-15km/h menos de lo que realmente hay, -según comparativa con mi anemómetro de mano y estimaciones aparte-.

La pregunta es...; ¿Cómo es posible que sin girar el molinillo del anemómetro, éste envie los datos de la intensidad del viento, aunque con menor intensidad?


Última edición por Cumbrero el 06 Mar 2012, 21:55, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 06 Mar 2012, 21:13 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm
Pues créetelo Juan Miguel, yo tampoco daba crédito. El molino no gira y envia datos, por eso abrí este tópic... :shock:

Justo te mandé estos días un privado para preguntarte acerca de esto y no meter la pata... (sty)

La verdad es que debí ser más cuidadoso a la hora de colocar el molinillo, pero ya no podía más con el viento -que me tenia ciego-, y lo hice todo rápido y corriendo para salir de allí lo antes posible...

Para colmo, el plástico está ya tan quemado, que una de las cazoletas empieza a tener una rajita, -que cubrí cuidadosamente con cinta-, y luego al apretar el tornillo del molino, el plástico de la base casi que se quiebra también. ¡Tendré que comprar una estación nueva!, porque me pasó lo mismo con la cazoleta del pluviómetro, justo en el desague donde salta el agua al balancín hay dos tiritas finas de plástico, que casi sin tocarlas se partieron... :x


Última edición por Cumbrero el 06 Mar 2012, 22:03, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 06 Mar 2012, 21:23 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm
Pues mira, el molinillo no gira y envia estos datos...:

http://meteotejeda.webcindario.com/

Y los datos son reales, porque mirando como se dibujan las gráficas a tiempo real con el VWS, coinciden las rachas de viento y los momentos de calma, solo que marcando menos intensidad de la real. Pero bueno, ya el viernes si puedo volveré y haré la cosas como Dios manda... (sty)


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Mar 2012, 21:30 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm
La verdad que es un misterio... Gacias por ayudar, nadie mejor que tú conoce esta estación... ;)

Espero no tener que resetear la consola, porque entonces si... :cry:

Juan Miguel escribió:
No creo que hayan muchas arañas ahí arriba con el pelete que hace.


Yo creo que se han hecho inmunes, porque esto es un nido de arañas en todas las fechas, -aunque según la época del año abundan más de una clase o de otra- fusts fusts fusts Encima que yo soy aracnofóbico perdido, (las de patas largas en tiempos húmedos las soporto mejor)... :shock: :oops: :cry:

Una pregunta Juan Miguel, ¿el anemómetro que tu me regalastes puede ser compatible con esta estación?


Juan Miguel escribió:
Negativo. Son completamente diferentes, Gustavo.


Lo sabía, pero había que descartar... (sty) fusts

Ya va siendo hora de ir pensando en una estación nueva para esta excelente ubicación, se admiten sugerencias... chkaue


Última edición por Cumbrero el 07 Mar 2012, 11:59, editado 4 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07 Mar 2012, 00:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
A por una Davis Cumbrero, aunque sea la Vue y la tengas que pedir a los EEUU que por la diferencia de precios vale la pena... ;)

:arrow: http://www.archertradingpost.com/atp/

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Mar 2012, 11:58 
Desconectado

Registrado: 01 Jul 2011, 08:34
Mensajes: 476
Ubicación: Tejeda (GC) 1135msnm
Gracias Mingo, la verdad es que he visto precios en EEUU que están tirados, sobre todo si los comparamos con España.

Yo opino un poco como Juan Miguel, y es que la Oregón WMR928N es una pasada de estación, y quitando que no trae datalogger y que la resolución del pluvio es de "1mm" -aunque se puede mejorar-, no la cambio por una Davis cualquiera... :roll: Date cuenta que estos son "los de primeros dolores de cabeza -junto con la calibración del higrómetro-" que me da la estación después de que la compré en el año 1999, y la consola todavía está PERFECTA!, a pesar de que la tengo encerrada en una caja metálica que le da el sol, y en verano siempre soporta temperaturas de 40ºC-50ºC durante casi todas las horas solares del día!, llegando a los 60ºC y 02% en olas de calor.

Desde el año 1999 ha estado dado guerra en un clima como éste. Es más, en toda su vida sólo he tenido que cambiarle las pilas dos veces, y sólo el año pasado tuve también que lijar el imán del molinete para que enviara señal, de resto nada de nada, sólo ha fallado la calibración del higrómetro -con menos humedad y más temperatura-; por eso no sabía ni como desmontarla... :shock: :shock: :shock:

Juan Miguel escribió:
Acabo de ver el MP, tenía unos cuantos de mucha gente...joé.


No te preocupes, me acordé un poco de lo que me habías aconsejado el año pasado, porque si me guio por el manual de instrucciones... :roll: :roll: :roll: :

http://es.oregonscientific.com/ulimages ... _ES_R3.pdf

Si no hubiera sido por el viento lo hubiera hecho con calma y bien, pero es que ayer tenía la mañana libre y tuve que aprovecharla, aunque era imposible estar allí arriba.

Alguien me comentó por pv2 que podrían haberse dado "interferencias", y puede ser una de las causas.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Sep 2012, 20:52 
Desconectado

Registrado: 14 Ago 2005, 12:41
Mensajes: 2
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Hola, muy buenas,
es probable que el sensor magnético de las cazoletas haya coincidido en las cercanías del captador magnético y aún estando bloqueadas las cazoletas, esté arrojando esos datos con el viento.
Tal vez no sea el momento de sustituir la estación completa, si no de hacer un mantenimiento.

Llevo el Servicio Oficial de SONY Profesional y Broadcast en Canarias hace más de 10 años, las reparaciones de las estaciones de los compañeros de Canariasmet son totalmente gratuitas (excepto para empresas); lo hago para salir de la rutina de reparar tanta cámara de televisión.

Un saludo,

Carlos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España