Buenos días.
No me gusta mucho abrir un topic nuevo,

, y menos en temas de actualidad donde se supone que se comentan cosas actuales relativas a la situación presente del tiempo, pero creo que si no comparto esto aquí, pasaría desapercibido en otra sección del foro para mucha gente.
Bueno,, esto de que va??...,pues según parece es la posibilidad de ver en tiempo real desde nuestro google earth (aplicación gratuita de Google), la nubosidad actual que cubre nuestro cielo,,, y "navegar entre ella", o incluso colocarte en un emplazamiento que te gusta mucho y mirar hacia el cielo.
Me he tropezado con esta curiosidad y creo que por lo menos,, es interesante.
Sólo hay que tener instalado el google Earth,descargar el archivo que adjunto, descomprimirlo con el Winzip, y pinchar sobre él,,, y luego,, a navegar!!
Aquí os pongo todo el comentario del lugar en el que comparten este archivo!!
----------------------------------------
Nubes en vuestro Google Earth
Vamos ahora con un poco de meteorología, y también con otro poco (o mucho) de disfrute visual.
En la descarga para Google Earth al final de este mensaje encontraréis un archivo que presenta la cobertura nubosa del globo terráqueo en tiempo real.
No sólo eso, al contrario que otras vistas por satélite que también facilitan información sobre la localización de los grupos nubosos en superficie, ésta está realizada en varias capas. Esto quiere decir que podréis navegar entre las nubes al acercaros a la Tierra. No se trata de una imagen plana.
Probad a acercaros a vuestro punto preferido del Planeta y mirad hacia arriba: ahí están las nubes que actualmente lo cubren.
Y ahora intentad otra cosa: en vuestro Google Earth, con el archivo cargado y mirando desde tierra, desactivad la atmósfera (desde Ver en la barra superior). Tendréis una hermosa vista nocturna del cielo cubierto de nubes. (ir a ver, y luego a atmósfera)
---------------------------
Eso es todo, espero que por lo menos os resulte interesante o curioso.
Adios..
PD: Al cerrar el google Earth os preguntará si deseais guardar los archivos temporales,,, decirle que sí y de este modo tendreis siempre esta información disponible en vuestro programa Google Earth
/////////////***************\\\\\\\\
PD: [color=darkblue]EDITO: He eliminado el archivo adjunto porque da problemas!! Un saludo[/color]