Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 07:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Ago 2007, 13:38 
Muy buenas a tod@s....

Ya repuestos de los "acalorados" días que hemos pasado... y a sabiendas de que alguno se enfade por mirar mas allá de lo que la experiencia nos indica... abro éste Tópic para comentaros la posibilidad...

Parece, existen indicios, de que para mitad de la próxima semana, tengamos en nuestras cercanías, sobre todo, y de momento en las Orientales, los efectos colaterales de una Onda Tropical....

Como sea que aún queda casi una semana, veremos como se van comportando los Modelos.... el GFS es más decidido ( adjunto salidas ).... aunque el NGPS, algo más tímido, deja la puerta entreabierta....

Situación previsible.. bolsa en 500 que se descuelga hasta nuestros alrededores con valores de -5-10ºC al W... y lengua húmeda tropical que asciende hasta colocarse al ladito mismo....

Veremos como evoluciona la cosa...

Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por jose maria el 08 Ago 2007, 20:18, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2007, 14:35 

pos aqui van unas saliditas del GFS, (adoro el GFS) 8)

se aprecia como en el de 180 horas, el alisio desaparece y queda una especie de pantano barometrico.

me gusta esta idea jose maria, a ver que tal nos va :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2007, 14:39 

Muy interesante.
Parece una onda tropical en toda regla, nos sube desde la ZCIT justo desde el corazon de africa.El bicho en cuestion nace en Sudan y recorre,Chad,Niger,Mali,Mauritania y se nos queda en el Sahara occidental.Me recuerda a una onda tropical que pusieron en el foro hace tiempo, un mapa muy antiguo, el recorrido parece el mismo.Aun queda mucho tiempo y puede quedarse en nada, pero ya resulta interesante que los modelos comienzen a indicar ondas tropicales en nuestra zona.
EDITO:
Buscando en el foro me encontre con esto, el recorrido es clavado.
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... &view=next

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2007, 19:42 
Pues si compañeros, creo que sobre el 9-10 de Agosto podran haber lluvias intensas y aparato electrico sobre todo en las islas orientales.Es muy pronto para decirlo pero eso es lo que indican los modelos de momento.

VIENTOS EN DISTINTOS NIVELES DE LA ATMOSFERA: http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real- ... wm7ir.html

ISOBARAS: http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/medi ... LATEST.jpg

NUCLEOS TORMENTOSOS: http://images.intellicast.com/WeatherIm ... e_anim.gif

PD;hoy he abierto un topic nuevo que hablaba del mismo tema que este, pero yo no lo habia leido y por lo tanto no lo sabia.Les pido disculpas y para la proxima ves leere mejor antes.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Ago 2007, 21:32 

Bueno, veremos que pasa, pero o se nos queda muy muy cerquita de LZ y FV o directamente... ¿Nos come? Habra que seguir con mucha atencion todo ello.

PS Ya lo llegue a comentar hace unos dias, que a ver si iba a subir un bicho de estos... :?

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ago 2007, 21:12 
Muy buenas a tod@s...

La verdad es que sorprende un poco la salida del GFS... pues aparte de que nos come del todo el jueves- viernes... nos pone una banda de convergencias para el domingo ( éste domingo dia 5 de agosto... ).... con -10ºC en 500 y HR del 70%...

La verdad es que la cosa se me escapa un poco...

Después subo algunas salidas....

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ago 2007, 21:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues en las salidas del día de hoy parece que casi hace diana para el día 10. Aún así quedan muchos días por delante señores :roll:

No es por no querer que nos llueva pero despues del desastre de los incendios como ahora nos llueva con algo de intensidad entonces si que nuestros montes se van pal...cara.... :? :?

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ago 2007, 21:24 
Parece que en las ultimas imagenes del satelite esa masa nubosa cargada de aparato electrico se esta desaciendo, pero no me extrañaria que para la proxima semana se descuelgen alguna nube alta y media que en algunas ocasiones sean nubes de tipo CUMULONIMBUS cargado de algun aparato electrico y goteron.Para los dias 9-10 tendremos vientos flojos del SSE.Por cierto, tremenda cadena de tormentas hay en el centro de Africa,por lo que veo tiene bastante caracter Monzonico.

Observen las imagenes del satelite: http://www.meteosat.com/imagenes/meteosat/sp/d2-bn.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ago 2007, 21:27 

La supuesta onda que puede afectarnos...ya la pueden ver paseandose sobre Chad.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ago 2007, 21:28 
Estación validada
Estación validada

Hola compañeros :lol: 8) :D :) esto seria como un jarro de agua fría para nuestros acalorados cuerpos, y para nuestros bosque como el mana de los Dioses. Claro siempre que acierten los modelos, y si llueve que sea con moderación, porque ya se sabe que la lluvias torrenciales solo perjudicarían más la situación de nuestros doloridos montes. Bueno que sea lo que Dios quiera ya que estoy tan acostumbrado, a perder que el día que gano me enfado. bueno yo no esperaba nada hasta mita de mes como los dos años anteriores. Un saludo David :twisted: :roll: :evil: :lol:

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC