Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 25
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2007, 09:44 
Estación validada
Estación validada

Anoche no puede quedarme hasta el final, así que mis felicitaciones a todos. =D>

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2007, 09:51 

¡¡¡Mecachis!!! La gala en directo, perdida por cuenta del j*d*d* trabajo.
Y en diferido, el vistazo a la gala, también "medio a la carrera" -por el mismo motivo-.
Como le dije en su momento a Fer - gracias, desde ahora y nuevamente, por tu magnífica labor-, el hecho de que no hubiera abundancia de fotos, una vez más no significó, ni mucho menos, que la elección fuera fácil. Tuve que mirar y remirar, porque habían -para las pocas que eran, en relación a otros concursos- bastantes merecedoras de los 12 puntos. Complicado, de lo cual me alegro, por lo que lleva implícito.
Me alegré también de haber visto algunas capturas que tenían como motivo los siempre difíciles, por fugaces y esquivos, fenómenos ópticos.
Todo lo visto vuelve a hacerme concluir felizmente de que, una vez más, hay que quitarse el sombrero ante los participantes por la calidad y el arte de las tomas y, sobre todo, por haberlas podido conseguir en una época del año nada propicia para ello en nuestros lares. Para un verano cuasi miserable en términos meteorológicos, vaya sorpresa de fotos: creo que no se puede objetar que tenemos un equipo de observadores y meteofotógrafos de lujo. Ni me puedo imaginar de lo que serían capaces de plasmar estos "compis", cámara en mano, en otras zonas más propicias -meteorológicamente hablando- del planeta.
Enhorabuena a TODOS por presentar esas imágenes en época de "vacas flacas", pero sobre todo por hacerlo más que dignamente con material de calidad, que ya es un doble mérito.
El cuadro de honor y la foto campeona hacen que nos podamos sentir orgullosos de estos concursos: ¡¡¡Muchas felicidades al nuevo campeón!!! Que también sea extensiva a los que quedaron representados en el cuadro de honor (¡¡dobletes incluídos!!), y a todas las demás presentadas que, por las razones que expuse antes, creo que tienen también un innegable valor.
Para tí, Fer...no te nos canses de esto. Piensas que nos dejarías en la "orfandad" a todos los que apreciamos mucho tu iniciativa y la manera en que la haces.
Saludos, y ENHORABUENA A TODOS: de verdad que se lo merecen.

MensajePublicado: 26 Oct 2007, 10:26 

Yo creo que la sombra es hacia Gran Canaria, el sol cae justo por detrás del Teide,- el año pasado la “cogí” en la misma fecha-, cuando esta en su punto más bajo la propia montaña hace que su sombra se proyecte hacia arriba, creo que solo se ve desde un punto determinado frente al Teide. ¿? como ven no es una explicación nada científica........ se admiten opiniones ¿?

MensajePublicado: 26 Oct 2007, 11:08 

miplayadelascanteras.com escribió:
Yo creo que la sombra es hacia Gran Canaria, el sol cae justo por detrás del Teide,- el año pasado la “cogí” en la misma fecha-, cuando esta en su punto más bajo la propia montaña hace que su sombra se proyecte hacia arriba, creo que solo se ve desde un punto determinado frente al Teide. ¿? como ven no es una explicación nada científica........ se admiten opiniones ¿?

Anteayer puse esto en el topic del dia, aunque no subí las imágenes:
"Como detalle curioso, he tenido la sensación, durante el ocaso, de que la proyección de la sombra del Teide sobre los cirros- no se me ocurre otra cosa que pudiera provocarla- era claramente visible desde el E de GC, sobrepasando con holgura la cumbre GC hacia mi ubicación. Es algo que no había observado hasta ahora."
Ya lo había obsevado algunas veces desde La Aldea -desde allí tenemos el Teide enfrente-, pero es que desde la costa E de GC no se ve el Teide; queda oculto por las medianías y el centro de GC.
Con tu permiso, me gustaría añadir otra par de preguntas: ¿Es posible que pueda proyectar una sombra tan alargada y distante? ¿Hasta dónde podría llegar, en condiciones óptimas? Creo que puede ser una cuestión de cálculos matemáticos.
Saludos, y enhorabuena de nuevo por esa fotaza ganadora.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2007, 14:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No olviden que "la sombra del Teide es muy alargada" :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2007, 20:15 
Tal vez lo mejor será abrir un tópic específico para las explicaciones de esas sombras
Supongo que lo ideal sería en Biblioteca. A ver si un día de estos tengo tiempo si nadie lo abre antes.
Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2007, 11:06 

Pues otro que se perdió la gala en directo... Si disfruto de verla en diferido, no me imagino cómo será en tiempo real 8) Muchas felicidades al ganador, y por supuesto, a la "organización". Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2007, 17:29 

Felicidades al ganador,
decirle que su foto,si no lo ha visto,sale a todo color hoy en las páginas centrales de el periódico la provincia,con un comentario haciendo referencia al meteoconcurso y a la ACANMET.

Felicidades :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 07:07 
Stormlord escribió:
Felicidades al ganador,
decirle que su foto,si no lo ha visto,sale a todo color hoy en las páginas centrales de el periódico la provincia,con un comentario haciendo referencia al meteoconcurso y a la ACANMET.

Felicidades :wink:

Sorprendente... ¿y cómo se enterarían los de "La Provincia" de estos meteoconcursillos???
Bueno, en todo caso, una buena noticia que estimula a seguir... pronto se sustituirá este hilo por el del meteotoño con las bases correspondientes, y a ver si la atmósfera empieza a mostrarse un poquito más generosa y que no falten buenas meteo-imágenes para el mismo.
Un par de cosillas más:
-Finalmente hay un hilo abierto en el foro de biblioteca con el tema de las sombras... anímense a poner allí sus fotos y comentarios de esa fotogénica meteo-temática.
-Tienen un vídeo resumen en la web de la ACANMET de los "Tres años de concursos fotográficos en el Foro CANARIASMET". Ocupa algo más de 11 megas (ojo conexiones lentas):
http://www.acanmet.es/reportajes/meteoconcursos.wmv
En él aparecen, acompañadas de la melodía de 'Mount Teide' (Mike Oldfield), una a una las 36 fotos que han ido ocupando los podios en las 12 ediciones de meteoconcursos celebradas. Como al final dice, gracias a todos y, contando con la colaboración de todos, "CONTINUARÁ..."
Esperemos que así sea... ¡saludos! :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 10:12 

Pues felicidades para todos, los campeones de siempre y los nuevos...
Tampoco pude seguir la final, sobre todo por tener el pc en el taller :( , voy sobreviviendo con el del curro y apenas. Lo de la provincia, tengo buenas relaciones con ellos y supongo que nos siguen con asiduidad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 25

Todos los horarios son UTC