Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2007, 09:02 

delli escribió:
Bueno...seguimos esperando las ansiadas lluvias y parece que esta semana seguiremos mas o menos igual,quizas algo mas fresco por el N.

Lo que esta claro es que el clima en Canarias esta cambiando desde la decada de los 70 y que todo esta siendo mas extremo,cuando llueve lo hace con mas intensidad,cuando hace calor las temperaturas son mas altas de lo normal....etc

Esto no lo digo yo,lo he visto en esta pagina y la verdad que esta interesante leerla :arrow: ¿CAMBIOS O PERIODOS CLIMATICOS?

si es que eso lo sabe todo el mundo, que desde principios de los 70 y hasta hoy el clima dio un vuelco por completo, no hay mas que ver los archivos del gfs que muestran como en los anos 50 y 60 teniamos borrascas cada dos por tres, y unas buenas borrascas superprofundas abarcando todo el atlantico norte y con recorrido de las isobaras desde norteamerica pasando por canarias 8O 8O 8O 8O yo no he visto ninguna borrasca asi ni en la realidad ni en los mapas de superficie de estos ultimos anos

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2007, 09:13 

Moderador: Hay dos hilos abiertos en el subforo biblioteca que tratan sobre el cambio climático. Se ruega a los sres. Delli y Rayco que reubiquen la parte de sus mensajes correspondientes a este tema en cualquiera de dichos hilos, por favor.

Última edición por Braulio el 14 Nov 2007, 22:00, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2007, 00:26 

Niebla escribió:
Buenos dias gente.

Pues la primera vez en mucho tiempo que se ve algo interesante en los modelos a corto-medio plazo... 8) Si no, vean la salida para las 00z del GFS... 8) :arrow:

Panel de 500 hPa

Panel de Precipitación

Y como dice Leo, que se de bien... :wink:

Y lo que ponen, en la salida de las 18 h, para finales de mes... 8O Muchos dias de por medio, pero la salida de las 18 h en 500 a 240 h (imagen adjunta) mete una cuña muy parecida a la que mencionaba Metragirta aquí:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=6287
Fin de mes intenso es lo que prometen por ahora.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:13 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Señores yo ya me desepero con esta situación. No se moja la calle desde el 30 de octubre ni llueve 'decentemente' desde la madrugada del 1 al 2 de dicho mes. Y encima dos 'depresiones' que no terminan de entrar ¬¬

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 01:56 

En el lejanísimo horizonte de predicción del GFS -algún día me fusilarán por postear sobre lo casi imposible y "prohibido"-, en 500 mb nos vuelve a prometer algo ilusionante.
Estoy esperando que en alguna de estas "se pueda romper el cántaro de tanto ir a la fuente" y vayan a acertar, aunque sea por error; es que ya es mucho tiempo que nos mantienen entretenidos como el burro con la zanahoria, aunque hay que considarar de por esas fechas ya hemos tenido alguna "jurisprudencia favorable" para nuestras pretensiones.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 09:39 

Pues en referencia al titulo del topic, las esperadas lluvias no fueron repartidas correctamente hasta el momento.

A ver si se cumple lo que pone este modelo para mañana día 22 y podamos decir que llovió en canarias. Me refiero a las siete islas. :wink:

Aunque el de precipitación no es muy halagador sin embargo el HIRLAM si que es mas generoso.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 23:34 
Por fin se regristran las primeras lluvias de importancia del otoño por el area metropolitana.
Ha llovido solo unos 15min aproximadamente por mi zona,pero con intensidad.

Asunto: ¡ Qué noche!
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 08:07 
Tengo un vídeo de la tormenta de rayos y truenos e la cumbre pero no se ponerlos, BUAAAAAAAAAAAA.
Fue imponente, me voy al trabajo si dormir pero valió la pena verlos y oirlos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC